xisco

**
Cumulus Húmilis
Última imagen infrarroja
Cita de: HULK en Martes 14 Octubre 2003 20:57:47 PM
Xisco me podrias decir de donde has sacado esa imagen del meteosat que tienes puesta?? mola un monton ;)

wenas HULK la direccion es esta:

http://www.meteocat.com/marcs/marcos_observacio/marcs_satelits.htm

es de una paguina del servicio meteorologico de cataluña
saludos desde palma de mallorca

alfonso

Cb Incus
Buahh..a la mierda el viento de levante, nord-esteeee donde estasssS

xisco

**
Cumulus Húmilis
Última imagen infrarroja
no desesperes alfonso!!

En estos momentos la lluvia cae con muxa fuerza en el centro de Palma.
Esperemos que esto dure...que falta hace

Temperatura actual: 17'6 ºC
saludos desde palma de mallorca

carlitos

Nuevo
¡Amo YaBB SE!

josillo

Visitante
Hola amigos, pues en Valencia al final llueve cómo lo hace cuando llueve,  ;D ;D ;D

Cómo dicen otros compañeros, desde las 18:00-18:30 se ha arrancado a llover (me conecté y lo dije) y no ha parado, aún continúa, con variaciones en la intensidad por momentos, siempre sin pasar de moderada, un agua muy buena, nada que no puedan absorver el campo y los cauces.

En el Radar vemos que tenemos aún una inmensa masa de precipitación desde el Oeste de Palma hasta nosotros, que llega a penetrar más dispersa en la provincia de Albacete, así que... creo que aún le queda tela a esto.

Otro dato importante son los 59.5 mm que llevan recogidos en Denia y aún sigue lloviendo (3 mm/hora).

Es curioso que la temperatura mínima de hoy que se había producido en la madrugada (17.3º) la he igualado a las 18:30, justo al empezar a llover, ahora mismo tenemos 17.2º, la mínima ha bajado hasta 17.1º C, hace un rato.

PD:Pinsapo, muy buenas fotos, cómo siempre, hay que ver lo que da de sí el altiplano para un "fotero" cómo tú.

pinsapo

Cb Incus
Y recordemos que lo importante puede estar todavía por llegar. El viernes podría darse una situación muy parecida a la de octubre del 82. Si mirais los mapas de superficie y 500 hpa del 20 de octubre del 82 y lo comparais con los mapas que se barajan ahora para el proximo viernes más o menos vereis el parecido.

Saludos.

josillo

Visitante
Repito, que sepais que esto no es nada, mañana por la noche empieza lo bueno, hasta el viernes, esto es lo que dice el CEAMET:

Aunque se esperan lluvias generalizadas en toda la Comunidad, el Jueves podrá descargar con mayor intensidad en las provincias de Castellón, Valencia y hasta el extremo Nordeste de Alicante, mientras que el Viernes y madrugada del Sábado las lluvias más intensas caerían en Valencia y Alicante, mejorando relativamente en Castellón, pudiéndose acumular volúmenes de varios cientos de milímetros en puntos del Sudeste de Valencia y Nordeste de Alicante.

Ya veremos lo que nos cuenta el forero Carboner, seguro que pilla de 200 mm para arriba (tirando por lo bajo).

josillo

Visitante
Así es pinsapo, en este topic más arriba puse los mapas del 20 de Octubre del 82 y del del Jueves-Viernes, situación prácticamente calcada.

pinsapo

Cb Incus
La última actualización del AVN llega hasta la tarde del jueves, siguen poniendo una DANA por el suroeste y levante en el Mediterráneo. Como dice Josillo esto de hoy puede ser simplemente la antesala del verdadero episodio de lluvias en Levante.

Saludos.

pinsapo

Cb Incus
Es verdad Josillo, ya hablaste tu sobre el tema del parecido con octubre-82  ;). Aunque situaciones sinópticas similares no han de dar necesariamente consecuencias similares, habrá que estar muy atento.

Paquitu

*
Nubecilla
Cria Cuervos . . y tendras muchos!
Joer Pinsapo , , vaya pedazo de fotos, siempre me ocurre que cuando mejor es la situacion meterorológica para hacer fotos me pilla en el curre y no puedo evadirme para retratar el momento.
He pasado la tarde de "miracielos" y verderamente si nos ha caido buena en la parte de Hellín aunque lo mejor y mas persistente  ha estado en la zona de Ontur - Albatana - Codovilla , ya que la tormenta parecía no querer moverse de allí.
Enhorabuena por tus fotos , , puñetero trabajo !!  >:(
Hellín - Sureste de Albacete - 564 msnm .. Cliam Semi - Arido .. Ciudad del Tambor .. y de la borrachera en Semana Santa.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ojo al embolsamiento que se configura para el jueves sobre el golfo de cadiz,dicho embolsamiento es de -20.Seguiria luego hacia el este.Se acompaña luego de buen levante y ese embolsamiento lleva asociado DANA.
Chicos me da que se os prepara una muy gorda a priori,una situación en la que todos los factores o casi todos se os juntan y luego ya va a depender  de factores orograficos de disparo.El caso es que es muy explosiva la situación en 48 horas.
un saludo desde Irún
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa