alfonso

Cb Incus
No es nada bueno una gota fria, yo estoy deseando que no toque a Baleares(creo que estoy mintiendo  ;D ) ...es que la zona más lluviosa del mediterraneo español esta necesitadita de agua  ::) ::)

josillo

Visitante
alfonso, ¿cual es la zona más lluviosa del mediterraneo español?

¿Alguna comarca catalana? ¿alguna zona de Valencia? ¿Grazalema tal vez? No sé.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola buenas tardes. Pues aquí las lluvias de ayer por la tarde y esta madrugada no han pasado de moderadas, en total he recogido 15 mm , muy poco si lo comparamos con los 110 mm que cayeron en Villalonga en La Safor, a tan solo unos 25 Km de distancia, y es que las tormentas quedaron estancadas en esa zona y no se adentraron mas hacia el interior, quedando aqui un poco al margen.
 Hoy despues de algunos chubasco esta mañana el cielo ha quedado algo mas abierto con viento del NE.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

pluto

**
Cumulus Húmilis
Ontinyent (Vall d'Albaida)
Aquí en Ontinyent también se quedó la cosa en lluvia moderada, sólo 16mm. Aver si mañana se anima la cosa...

Virenque_VireD

Visitante
     Finalmente las cantidades más importantes durante el día de ayer y esta madrugada se han producido en zonas litorales y pre-litorales, y sobre todo de las comarcas de la Safor y la Marina Alta, pues finalmente el flujo predominante en niveles bajos fue del Norte-Noreste. A continuación algunas precipitaciones más importantes (junto con otras de observatorios del interior):

Villalonga (la Safor): 110 mm.
l'Atzúvia (la Marina Alta): 96 mm.
Sollana (la Ribera Baixa): 84 mm.
Tárbena (la Marina Baixa): 80 mm.
Pego (la Marina Alta): 80.3 mm.
Simat de la Valldigna (la Safor): 70 mm.
Oliva (la Safor): 62 mm.
Burriana (la Plana Baixa): 59 mm.
Alcalalí (la Marina Alta): 58 mm.
Anna (la Canal de Navarrés): 51 mm.
Palmera (la Safor): 48 mm.
Ondara (la Marina Alta): 47 mm.
Dénia (la Marina Alta): 45 mm.
Xàvia (la Marina Alta): 45 mm.
Guadassuar (la Ribera Alta): 41 mm.
Estivella (el Camp de Morvedre): 38 mm.
Cotes (la Ribera Alta): 33 mm.
Nules (la Plana Baixa): 31 mm.
Pobla de Vallbona (el Camp del Turia): 30 mm.
.
.
.
València (València): 29 mm.
Alzira (la Ribera Alta): 22.8 mm.
Morella (els Ports): 21.3 mm.
Castelló (la Plana Alta): 21 mm.
Vilafamés (la Plana Alta): 17 mm.
l'Alcora (l'Alcalaten): 17 mm.
Ontinyent (la Vall d'Albaida) 16 mm.
Jalance (la Vall d'Aiora/Cofrentes): 12.5 mm.
Villareal (la Plana Baixa): 12 mm.
Benidorm (la Marina Baixa): 8.2 mm.
Elx (el Baix Vinalopó): 5.4 mm.
Ademús (el Racó d'Ademús): 5 mm.
Alacant (l'Alacantí): 3 mm.
Villena (l'Alt Vinalopó): 1.5 mm.
Albocàsser (l'Alt Maestrat): 1.2 mm.
Vilafranca (l'Alt Maestrat) 1.2 mm.
Elda (Vinalopó Mitjà): 0.5 mm.

Tifon

Visitante
Buenas tardes, después de ver TV3 y canal 9 parece que confirman la tendencia a que las precipitaciones más importantes se queden en el nordeste. Ha sido muy interesante la sucesión de imagenes que ha sacado Tomás Molina sobre el movimiento aleatorio de la borrasca que tenemos encima. La que nos trae más traca viene de camino, la esperamos a partir de mañana por la tarde.

De momento seguimos con cielo nuboso en Valencia, de vez en cuando se ve el Sol.

Por cierto, saludos a Virenque que también es de Benicalap.

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
La situación se anima de nuevo. Dentro de un rato parece que volverá a llover al sur de Castellón y en la provincia de Valencia. Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Fantástica la recopilación de datos Virenque_VireD, son muy interesantes para saber cual ha sido la distribución geográfica de las lluvias, y cómo han abarcado territorialmente. Casi como siempre que hay un flujo del NE las comarcas de la Marina Alta y la Safor son las que más se han beneficiado, y la verdad es que no han penetrado demasiado hacia el interior, a otras comarcas próximas que más o menos frecuentemente también se benefician de estas situaciones. Saludos
Elche

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
En definitiva, y como dije en mi topic ¡ESTÁ QUE LLUEVE EN EL SURESTE!, mucho miedo ayer, ohh, q llega la gota fria, q lloverá a manta, y hoy, oooo, que lloverá en toda españaaaa, en toda no, hay un poblado en el Sureste de honrados Cartaginenses donde no se dignará a asomarse ni la mas valiente de las nubes, poniente, sureste, que mas quieres! si vais a mi topic podeis seguir hablando de como NO va a llover por este rincon.
Fijaos, fijaos cuanto va a llover en este rincon de aqui al domingo como minimo...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Bueno animo CTMAN , no hay que desesperarse tan rapido , llovera si...pero de aqui a varios años en el SE jajajajaja oye enserio hace unos años la gota fria se producia aqui , ahora ha cambiado algo y se produce en latitudes un poc mas al norte , de aqui a algunos años quizas cambie...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
CTMAN  acabo de ver la animacion del meteosat y yo creo que nos va a dar de lleno viene justo a esta zona del SE , osea que la lluvia en Murcia y Cartagena esta garantizada para esta noche y mañana , pasado....

stormyweather

Visitante
Lo malo de esto, Meteo-Neo, es que vendrá (si viene...) sin avisar, con nocturnidad y alevosía, y hará mucho daño.
Parece ser que sí, que algunos modelos apuntan un repunte del levante para mañana en esta zona murciana.
Wait and see, que dicen los ingleses ;)