*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #108 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:07:37 am »
Ahora mismo en Porreres (Interior de Mallorca) el cielo está cubierto, pero no llueve. Lo ha hecho con baja intensidad hasta las 10 de la mañana, pero no se cuando empezó. En total han caido 12mm que no vienen mal, pero saben a poco viendo como esta el panorama.
Ayer por la noche hubo tormenta, me la pillé por la carretera volviendo de Palma, la verdad es que era espectacular. La tuve encima en varios momentos ya que veía que los relámpagos caian mas o menos por donde iba. Llego a Porreres y nada ya habia pasado todo.
En cuanto a la posible gota fría, quiero que llueva, que haya tormentas, pero nadie por aquí desea recordar lo que ocurrio en 1989 y no se porque pero esto empieza a oler mucho a cosa gorda
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #109 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:12:15 am »
Una cosa que se me olvidaba. Sobre la borrasca que se ha formado encima de Baleares, creo que en estos momentos tengo el ojo encima de mi pueblo, pues se puede observar como en los alrededores (+-25km) hay nubosidad provocando precipitaciones intensas.
Cuanto suele medir un ojo de una borrasca? Es que no es la primera vez que ocurre que cuando se configura una borrasca llueve por muchos sitios menos por mi pueblo y alrededores y luego cuando se desplaza un poco empieza a llover.
Es posible lo que digo o voy muy equivocado?
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
SE DESINFLA LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS EN EL SURESTE DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE?
« Respuesta #110 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:12:32 am »
Hola, he estado mirando los ultimos modelos esta mañana, y parece que la lluvia ya no sera tan importante para de SE de la peninsula, y mas bien se desplaza hacia el N de la Comunidad Valenciana, y costa catalana, porque hay una menor incidencia del viento de levante en el SE. Que pensais al respecto? Creeis que esto ya no tiene una evolucion tan favorable como se veia en principio? Tendria narices que despues de llevar varios dias los modelos esa posibilidad, a  un solo dia, se estropeara todo¡¡¡  >:( :(  :'(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #111 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:18:13 am »
Vaya por dios¡¡¡ He mirado los ultimos modelos, y parece que, despues de tantos dias anunciando tanta y tanta lluvia, faltando solo un dia, resulta que la situacion se desinfla para el SE de españa, por lo menos eso me parece. Que opinais vosotros?
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #112 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:20:24 am »
¿ es que nadie puede dar datos actualizados? venga esas cantidades de lluvia, donde esta lloviendo,

Desconectado stratosphere

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:SE DESINFLA LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS EN EL SURESTE DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE?
« Respuesta #113 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:33:48 am »
 ??? Yo tambien estoy que echo chispas, aqui en cieza, en la vega media del segura, no ha llovido !NADA! en todo el verano y en lo que llevamos de otoño, el aspecto de los campos es desalentador, calcinados por el tremendo calor de este verano, llevo ya siguiendo los modelos mas de dos semanas y siempre te ponen lluvias a medio y corto plazo, pero al final, aqui no llueve. Esperemos que alguna entrada fria nos dé de lleno. De momento nos ponen precipitaciones intensas en el sureste para el viernes, pero visto lo que llevamos visto, me apuesto algo a que no llueve tampoco
« Última modificación: Miércoles 15 Octubre 2003 11:52:20 am por stratosphere »

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #114 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:33:55 am »
En Campanet (pueblo del norte de Mallorca), precipitación acumulada en el episodio de lluvias actual hasta las 05:00 h del 15 de octubre:

 14 l/m2

Aunque ahora estoy en Palma, puedo asegurar que en la estación de Campanet ha seguido lloviendo. Por la tarde actualizo los datos
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #115 en: Miércoles 15 Octubre 2003 11:34:59 am »
El pluvi marca hasta 40mm...y ha salido un buen trozo mas,desde ayer han caido 50mm en Palma, 45 de los cuales han sido una tormenta de caracter moderado-fuerte que ha durado bastante tiempo.

Desconectado nofre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #116 en: Miércoles 15 Octubre 2003 12:01:31 pm »
hola,  en Algemesí, València, desde que empezó a llover la noche del lunes al martes han caido un total acumulado de 65 l.



Saludos a todos¡
Desde Algemesí 18 msnm València

Desconectado stratosphere

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #117 en: Miércoles 15 Octubre 2003 12:06:10 pm »
Citar
SE DESINFLA LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS EN EL SURESTE DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE?
« Respuesta #110 en: Hoy a las 11:12:32 »    

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, he estado mirando los ultimos modelos esta mañana, y parece que la lluvia ya no sera tan importante para de SE de la peninsula, y mas bien se desplaza hacia el N de la Comunidad Valenciana, y costa catalana, porque hay una menor incidencia del viento de levante en el SE. Que pensais al respecto? Creeis que esto ya no tiene una evolucion tan favorable como se veia en principio? Tendria narices que despues de llevar varios dias los modelos esa posibilidad, a  un solo dia, se estropeara todo¡¡¡      

Citar
Re:SE DESINFLA LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS EN EL SURESTE DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE?
« Respuesta #113 en: Hoy a las 11:33:48 »      

--------------------------------------------------------------------------------
 Yo tambien estoy que echo chispas, aqui en cieza, en la vega media del segura, no ha llovido !NADA! en todo el verano y en lo que llevamos de otoño, el aspecto de los campos es desalentador, calcinados por el tremendo calor de este verano, llevo ya siguiendo los modelos mas de dos semanas y siempre te ponen lluvias a medio y corto plazo, pero al final, aqui no llueve. Esperemos que alguna entrada fria nos dé de lleno. De momento nos ponen precipitaciones intensas en el sureste para el viernes, pero visto lo que llevamos visto, me apuesto algo a que no llueve tampoco

No entiendo por que los moderadores han fusionado el tema abierto por meteo alc y titulado "se desinfla la posibilidad de lluvias en el sureste" con el de "especial situacion de levante 13 al 18 de octubre zona del mediterraneo" en el que se está hablando de lo que está lloviendo en la comunidad valenciana y en baleares, cuando en el primero se habla de otra zona geografica, Se puede abrir un  topic dedicado solo al sureste? o está prohibido.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #118 en: Miércoles 15 Octubre 2003 12:08:24 pm »
En Murcia ciudad cayeron 2 l/m2 ayer. En resumen,no hay manera de que llueva aquí con ganas >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'( :'(
En la gota fría del 2000 cayeron en Murcia ciudad 70 l/m2
MURCIA CAPITAL

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:*ESPECIAL SITUACIÓN DE LEVANTE, 13 AL 18 DE OCTUBRE ZONA MEDITERRANEO*
« Respuesta #119 en: Miércoles 15 Octubre 2003 12:35:30 pm »
Citar
 Vaya por dios¡¡¡ He mirado los ultimos modelos, y parece que, despues de tantos dias anunciando tanta y tanta lluvia, faltando solo un dia, resulta que la situacion se desinfla para el SE de españa, por lo menos eso me parece. Que opinais vosotros?    

De momento opino lo mismo. La gota fría según la última actualización del GFS pasara por el sur de la península en lugar de por el norte de Africa, con lo que afectará más a Castellón y a Cataluña. De todas formas no hay nada seguro. El movimiento de las gotas frías es bastante imprevisible. Veremos donde se situa al final. Saludos.

« Última modificación: Miércoles 15 Octubre 2003 12:37:09 pm por gluon »
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)