Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #336 en: Miércoles 12 Mayo 2004 21:36:36 pm »
Bueno ... por aquí empieza a llover algo ... :D

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #337 en: Miércoles 12 Mayo 2004 21:41:21 pm »
Al final aqui en Mao desde el martes por la noche 30 litros. No ta mal. Todos muy bien caidos de manera suave y continuada durante toda la madrugada y la mañana de hoy.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #338 en: Miércoles 12 Mayo 2004 22:50:48 pm »
Hola, un saludo a todos los foreros del NE-E y Baleares.
Me gustaria preguntaros mas concretamente a la gente de Levante, ya que vosotros comprendeis y conoceis mejor que nadie vuestro clima el tiempo que va a hacer o puede hacer por la zona de Santa Pola de Viernes a Domingo. Se que vuestras predicciones seran mejores que las que yo pueda sacar mirando los modelos, por eso os pido ayuda y este pequeño favor puesto que no se si posponer el viaje a otro fin de semana viendo tal y como esta la cosa de inestable y mas aun viendo por ejemplo la de litros que han caido estos dias en mi querida Denia (como siempre  :-X). Pues espero que alguien se lo curre y me anime o me quite la idea de irme a la playa este finde   ;).
Saludos y gracias.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #339 en: Jueves 13 Mayo 2004 01:03:32 am »
Hola Sanju. Yo soy de la provincia de Murcia, aunque a sólo 4km de la provincia de Alicante, y Santa Pola me pilla a unos 50km.
Para empezar no creo que haga muy buena temperatura para la playita, jeje. Pero bueno haz un esfuerzo.
Y segundo, en cuanto al cielo, pues viernes y sábado se anuncian tormentas en el sureste, pero siempre es más probable en el interior. Y Santa Pola creo que no es un lugar en el que se prodiguen las tormentas de este tipo. Aunque siempre existe la posibilidad, ya sabes que el lugar donde descarguen las tormentas siempre es incierto.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #340 en: Jueves 13 Mayo 2004 09:33:00 am »
bueno el total de precipitación en este episodio en Alcoy ha sido entre 50-60 litros pero en gata 136 l

Repartidos del la siguiente manera el dia 10   4.4 litros  el 11   89.9 litros el dia 12     42.2litros total 136 litros para ser mayo no esta mal

HOY A ESPERAR ALGUNA TORMENTA , el dia ha empezado bien con sol  ;D
« Última modificación: Jueves 13 Mayo 2004 09:33:31 am por H2O »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #341 en: Jueves 13 Mayo 2004 09:36:06 am »

 ::)

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #342 en: Jueves 13 Mayo 2004 12:45:51 pm »
Noticia aparecida hoy en el Periódico ULTIMA HORA de menorca:

El temporal confirma que Menorca sufre una primavera especialmente fría

El termómetro marcó ayer una temperatura mínima de 12 grados

D. MARQUÈS
Menorca padece la primavera más fría de los últimos años. La temperatura media de este mes de mayo está ya un grado por debajo de lo normal y ayer los termómetros bajaron hasta los 12 grados.

En apenas dos días, la temperatura máxima ha descendido en cinco grados, ya que de los 21 alcanzados este lunes se pasó ayer a únicamente 16.

El director del Centre Meteorològic de Balears, el menorquín Agustí Jansà, recordó que las bajas temperaturas no son habituales en esta época del año, y más aún cuando las últimas primaveras fueron más cálidas de lo que marca la media de los 30 años precedentes. «La primavera suele estar sujeta a continuos cambios, pero la sensación es que ésta resulta más movida», afirmó.

La inestabilidad atmosférica vino acompañada ayer de viento fuerte, que sopló a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, y lluvia, aunque de menor intensidad que en otros puntos de la geografía balear.

Las precipitaciones registradas en Maó llegaron anteayer a los 20 litros por metro cuadrado, mientras que en Ciutadella se contabilizaron 16. La jornada de ayer fue menos lluviosa y apenas se alcanzaron los cinco litros por metro cuadrado.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

danniel

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #343 en: Jueves 13 Mayo 2004 13:12:18 pm »
Es que nadie de Murcia habla de lo que se esta formando  por la zona noroeste de la Región. Desde las 10:30 estoy viendo como se estan formando nubes con desarrollo vertical importantes o cumulonimbus como se llamen las nubes de tormenta y por la zona de Maria ya estan descangando y la zona interior de Murcia puede tener esta tarde importantes tormentas.

Pinsapo hoy si que si. Yo creo que ves tormenta fijo. Vengo de la zona de Lorca y lo que hay hacia la zona de Maria es brutal que pena que no tenga camara para echarle fotos pero me la tengo que comprar en cuanto pueda. Ademas se esta extendiendo hacia abajo y espero pillar algo esta tarde en mi zona; aunque vivo por debajo de Puerto Lumbreras a 10Km y las tormentas siempre se quedan de Puerto Lumbreras hacia arriba.

LO DICHO ESTA TARDE SE PRESENTA INTERESANTE PARA MURCIA; HABER SI SACAIS BUENAS FOTOS Y LAS PONEIS Y MAÑANA Y EL SABADO Y DOMINGO QUIZAS MAS DE LO MISMO.

SUERTE Y A LA CAZA DE TORMENTAS

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #344 en: Jueves 13 Mayo 2004 13:35:42 pm »
En Requena ayer, durante las primeras horas de la noche, cuando no había dado por finalizado el temporal todavía se registraron precipitaciones. Luego por la tarde dos núcleos convectivos que se desarrollaron por la zona NO y O de la comarca dejaron precipitaciones débiles en la zona de Requena.

Cantidades recogidas ayer:

- Requena (Campo Arcís): 3'8 mm / Episodio: 33 mm / Mes : 72 mm

- Requena (Cerrito): 10'2 mm / Episodio: 36 mm / Mes: 78'8 mm
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

danniel

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #345 en: Jueves 13 Mayo 2004 14:08:17 pm »
Parece ser que por lo pronto las tormentas no se desplazan hacia el noreste de la Región y por aquí pudiera ser que llegará tormenta ahora mismo truena y parece que no lleban desplazamiento de poniente con lo que si es así aquí hay posibilidad de que pase alguna.

Hace mas de un año y medio o 2 que no hay tormenta justo aquí encima. Espero que por Cieza se meta algo pero parece que ahora mismo esta mejor por la zona de Baza; Maria y Noroeste de la REgión.

El avioneta a pasado esta mañana 2 o 3 veces. Si cae Granizo se va a cargar muchas cosechas.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #346 en: Jueves 13 Mayo 2004 14:16:55 pm »
En alcoy los cumulos crecen rapidamente y se ven cortinas de precipitación hace aitana y la carrasqueta

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #347 en: Jueves 13 Mayo 2004 14:21:49 pm »
YA se oyen truenos ;D