**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

;D ;D ;D
Muy movidito el dia por la provincia de Ciudad Real, por lo que se ve... solo añadir que al final de la madrugada ha llegado a llover débilmente entre Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, con tan solo 1 mm. de agua... pero como bien dice Gustavo por la zona de Argamasilla de Alba ha debido de caer de lo lindo, porque además de lo expuesto por él, lo mas gordo que yo veia en cuanto aparato eléctrico calculo que efectivamente estaria por esa zona (hacia el sur).

Ahora mismo ojo porque se está fraguando unos pedazo de cumulonimbos en la confluencia de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete que habrá que estar atentos... ya se ven algunas cortinas de agua, no truena de momento... pero se ve de un intenso color azul...

Otra cosa... me han llegado notificaciones acerca del domingo pasado (dia 12)... sobre un posible TORNADO por la zona, precisamente, de Argamasilla de Alba... De momento no le concedo mucho crédito, creo que no pase de ser un sensacionalismo, procuraré informarme mejor, si alguien de vosotros sabe algo, sobre todo el resto de foreros ciudadrrealeños, que lo exponga...

Chao, saludos.  ;D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

;D
Pues muy bueno el espéctaculo de esta madrugada por la provincia de Ciudad Real... por lo que se vé. Al final la tormenta de esta madrugada si me dejó lluvia y ha dejado entre Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, 1 mm., no es mucho, pero lo gordo estaba un poco hacia el sur y sureste, como bien comenta Gustavo sobre la zona de Argamasilla de Alba, pués la mayor actividad eléctrica se centraba por esa zona hacia el sur.

Ahora mismo unos pedazo de cumulonimbos, ya con cortinas de agua y un color azul tremendo aunque sin tronar de momento se están formando entre Campo de Criptana y Pedro Muñoz, además parece que el viento que arrastra la previsible tormenta en altura es del este, con lo cual puede que dentro de poco la tenga sobre mi cabeza.

Por otro lado me han llegado notificaciones de que el domingo pasado dia 12 pudo producirse un TORNADO por la zona, precisamente, de Argamasilla de Alba, aunque no le doy por el momento demasiada credibilidad y podría ser un sensacionalismo... ya me intentaré informar mejor... de todas formas si alguno de vosotros, foreros ciudadrrealeños conoce sabe algo de esto... pues que lo exponga...  ;D

Chao, un saludo...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Disculpad amig@s, pero no sé si me ha dejado de publicar la respuesta última que he puesto... no la veo yó, la he repetido... ¿Las ha publicado el foro?  ??? ??? ???

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hola, hoy parece que han tenido festival de rayos en buena parte del sur Peninsular

¿Cómo teneis la situación por allí abajo?

¿Visteis en t5 que han dicho que en no se que pueblo de extremadura o cuenca han caido 80 l/m2 en media hora???? Y salian imágenes del granizo acumulado en las calles y que todas las casas han sido afectadas por el agua????'

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

cordonazo

Visitante

¿Visteis en t5 que han dicho que en no se que pueblo de extremadura o cuenca han caido 80 l/m2 en media hora???? Y salian imágenes del granizo acumulado en las calles y que todas las casas han sido afectadas por el agua????'

Sí, ZETA, yo al menos he visto las imágenes de un pueblo que conozco muy bien, y que es Hornachos (Badajoz). De hecho, algunos compañeros de la zona ya me advertían ayer antes de las 6 de la tarde que empezaba a tronar, cosa que acabó materializándose en una fuerte tormenta que sé que dió unos 30 litros en poco rato (datos de un compañero observador de la zona, aunque no situado en el mismo pueblo, sinó a unos tres km). Lo que no sé es si llegaron  caer 80 en media hora, puede que fuera el de Cuenca. En Hornachos también sé que cayó granizo por un tubo, y que destrozó tejados, entre ellos el de un taller grande. Algunos datos también de la zona (SE de Badajoz, comarca de la Campiña Sur), son los 7 mm de Villagarcía de la Torre, 2 en Usagre, 27 en Llera y los 30 comentados de Hornachos. Un saludo.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
El mapa es muy aparatoso, yo no he visto ningún rayo ni relámpago, esta tarde me ha parecido oir un trueno lejano y nada más; hemos tenido un chubasco moderado a eso de las 19.00h., cuando se ha puesto el cielo un poco cargado y ha empezado a caer lluvia moderada pero ha sido incapaz de aguantar más de 10 minutos, o menos!, luego ha ido disminuyendo, un chirimiri hasta cesar, a lo mejor han caído 6-7l/m2, no creo que más, pero por lo menos vamos sumando que es algo, pero vamos todo muy normal. Saludos
Elche

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Gracias cordonazo por la información, la verdad es que no se había comentado nada en el foro sobre ésta tormenta que ha dejado toneladas de granizo en las calles de ese pueblo.

Saludos.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Parece que se bos aproxima una tormenta por el sur, tendrmos que estar atentos.

Saludos, seguiré infoemando

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Parece que en las últimas horas se ha animado la actividad tormentosa en España gracias a la entrada de aire frio que tenemos a 5500 m.

Saludos.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
ATENCIÓN!!! ME INFIRMAN QUE EN TORRELAVEGA A 20 KM de santander se ha ECHO DECOCHE. LLUEVE CON MUCHA INTENSIDAD Y CON GRANIZO Y FUERTE APARATO ELECTRICO, ES PREVISIBLE QUE ESO NOS ALCANCE EN LOS PROXIMOS MINUTOS.

DE MOMENTO AQUI ESTÁ TOSO MUY NEGRO, LA BBORRACACA ESTA PASANDO Y LA PRESIÓN SUBE, EL VIENTO YA HA GIRADO..

Saludos.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
LLUEVE MUY FUERTE EN SANATDNER CON MUCGI APARATO ELECTRICO Y GRANIZO MENUDO

ZETA ™