**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nurastorm

**
Cumulus Húmilis
Es Port de Mô
  1. mpec001@hotmail.com
Buenos dias foreros, en Menorca lleva lloviendo desde las 7 de la mañana con algunos momentos de fuerte aparato electrico. Me han caido dos rayos encima que me han puesto los pelos de punta. Ahora no se oyen truenos aunque si se sigue iluminando el cielo. La lluvia si sigue cayendo con insistencia.

...Y QUE NO PAREEE!!!! Que guay es esto...
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
7 mm dejaron las 2 tormentas que sobrevolaron ayer Valterna, y que me dejaron un poco decepcionado, con trípode y cámara en posición de disparo pero con poca kaza recogida...

En cuanto a la situación que comenta josillo de esta mañana, sí que es curiosa, y además de en el satélite, se puede comprobar en las fotos que he podido sacar viniendo al trabajo. Están hechas desde El Osito, al lado de la pista de Ademúz, y mirando al E.

En esta primera se pueden ver las torres de cumulonimbos que se encuentran justo en la línea de la costa, ofreciendo un magnífico contraste con el sol naciente:

En esta segunda, mirando al SE se observa muy bien.

Fijaos en este detalle de la sombra del Cb proyectándose por encima de la parte superior de la nube...porque llegaba tarde, sino me hubiera quedado allí un buen rato.... ::)

Parece que el grueso de la nubosidad no se decide a entrar, y está a las puertas de Valencia y afectando a Baleares de lleno. Seguiremos atentos.

Salud, CH.

Capturando la temperie

CumulusHumilis

Cb Incus
Otra imagen que muestra la posición de los centros nubosos esta mañana a las 8:00.

Salud, CH.
Capturando la temperie

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Buenos dias a todos, desde Mallorca, a 5 km de Palma. Hoy me he despertado a las 7 de la mañana con una fuerte tormenta. Al principio fuerte aparato electrico, aproximadamente hasta las 9, luego lluvia persistente con algun que otro rayo. Son las 11:00 y sigue lloviendo sin parar y se vuelveb a escuchar truenos que se van haciendo mas fuertes. Parece que se  acerca otro nucleo. El cielo esta oscuro y los coches circulan con el alumbrado de cruce. A ver si dura esto,  ;D ;D ;D

alfonso

Cb Incus
No durará más, de aqui dos horas como mucho, se empezaran a entreveer los primeros rayos solares del 23 de septiembre.

josillo

Visitante
Buenas fotos CH, ahora mismo hacia el Este se ve incluso un CB con pileus, además de los que tú sacas en las fotos y que forman un gran muro gris oscuro.

Esta tarde yo creo que habrá algo, además, eso que hay sobre el mar puede llegar algunos kilómetros tierra adentro, de hecho en el radar se ve cómo una linea de tormenta desde la costa a la altura de Pinedo hasta casi la Sierra de Enguera (dirección NE-SO). En la imagen de satélite también se ve cómo ha entrado la nubosidad que apenas llegaba a la linea de costa.

alfonso

Cb Incus
Que tal las capitales del mediterraneo español?

Cuales han sido las cantidades oficiales de lluvia?

Barcelona  ???

Valencia  ???

Palma  ???

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Yo esta madrugada a 50 km de Barcelona e recogido 22,3 l/m2 desde las 00:00 a las 00:30 horas.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

josillo

Visitante
Valencia (estación automática Jardín del Turia), hoy 23.5 mm, y dice que continúa lloviendo con una intensidad de 12 mm/hora, lo que son las cosas, en Burjasot-Paterna ni una gota.

CumulusHumilis

Cb Incus
Ummm...pues yo sólo he recogi 7 mm ayer, y hoy nada...¿Donde has sacado los datos josillo? En la automática del INM dan 0,7 mm en las últimas 24 horas y 0,1 mm en la última hora...Además el nucleo activo que está dando mancha en el radar está un poco al sur. Esto es de hace una hora:

Salud, CH.
Capturando la temperie

Nurastorm

**
Cumulus Húmilis
Es Port de Mô
  1. mpec001@hotmail.com
 Datos de precipitacion ultimas 24h en capitales Baleares:

MAHON 36 l/m2
PALMA DE MALLORCA 5 l/m2
IBIZA 3 l/m2

je je, ganamos por goleada   ;) y empieza a llover otra vez...
;D ;D
(...fuente INM)
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

josillo

Visitante
Pues igual es que se ha quedado enganchado el pluvio, veo que pone que caen 12 mm/hora y ya lleva 26, igual si no lo arreglan llegamos a los 100 mm,  ;D ;D

Los datos están en la web de la comunidad valenciana:

http://www.comunidad-valenciana.com/cgi-bin/webcam/ficha.pl?plantilla=plantillaIndex.htm&idioma=CA#

Pínchale a dónde pone información meteorológica, también puedes ver las webcams, se ve el suelo mojado, mucho, pero no se aprecia ni mucho menos tanta lluvia (en la de la plaza la virgen y el Saler más), por aquí de momento hasta parece que clarea.

Es sorprendente pero yo algo me creo, esta mañana al salir de mi casa llovía moderadamente, y por Nuevo Centro ya no caía nada, si vemos los datos de esa zona podemos ver la diferencia (de esta estación me fío más, aunque habrá que analizar la otra):