**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

[size=8]EN ALERTA --> PROVINCIAS DE CUENCA, TOLEDO, SEVILLA Y CORDOBA[/size][/color]

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
PROVINCIAS DE SEVILLA Y CORDOBA: (0:05)h  

SIGUEN OBSERVANDOSE CELULAS CONVECTIVAS MUY INTENSAS EN EL LIMITE  
ORIENTAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, ASI COMO AL SUROESTE DE LA  
PROVINCIA DE CORDOBA Y EN EL ENTORNO DE LA CAPITAL, QUE PUEDEN  
ESTAR DANDO LLUVIAS FUERTES O MUY FUERTES
. SU DESPLAZAMIENTO ES  
HACIA EL NORDESTE, POR LO QUE SE ESPERA QUE EN LA PROXIMA HORA  
DEJEN DE AFECTAR A LA PROVINCIA DE SEVILLA, MANTENIENDOSE LA  
SITUACION EN LA DE CORDOBA AL MENOS EN LA PROXIMA HORA, TENDIENDO  
A DECAER POSTERIORMENTE.  

PROVINCIA DE HUELVA:  
SE DA POR FINALIZADO EL AVISO DE TORMENTAS.

PROVINCIA DE CUENCA  

CONTINUAN OBSERVANDOSE EN LA MITAD NORTE DE LA PROVINCIA  
TORMENTAS FUERTES QUE ES PROBABLE ESTEN PRODUCIENDO LLUVIAS  
LOCALMENTE MUY FUERTES QUE ES POSIBLE PUEDAN ALCANZAR LOS  
30 LITROS POR METRO CUADRADO EN UNA HORA
. ESTAS TORMENTAS  
TENDERAN A REMITIR EN LAS PROXIMAS DOS O TRES HORAS.  

PROVINCIA DE TOLEDO  

SE OBSERVA EN EL ESTE DE LA PROVINCIA UN FOCO TORMENTOSO  
INTENSO QUE ES PROBABLE ESTE PRODUCIENDO LLUVIAS MUY FUERTES,  
CON POSIBILIDAD DE ALCANZAR LOS 30 LITROS POR METRO CUADRADO

EN UNA HORA. ESTE FOCO TORMENTOSO SE DESPLAZA MUY LENTAMENTE  
HACIA EL NORTE Y TENDERA A REMITIR EN LAS PROXIMAS DOS O TRES  
HORAS.

Saludos, parece que hau movimiento,,,,,información de la situación por esas zonas......

¿Dónde estan los KOMANDOS ????????

Saludos.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Atención... he observado tormentas activas con aparato eléctrico relativamente lejanas hacia el noroeste (provincia de Toledo) y hacia el noreste (provincia de Cuenca) por lo menos, hasta hace casi una hora. Actualmente no he observado relámpagos...l

Pongo lo que he insertado al respecto en el tópic "situación martes...":

Cita de: Cumulogenitus en Martes 14 Octubre 2003 00:50:45 AM
Bueno... bueno... atención, tormentas relativamente lejanas hacia el noroeste (provincia de Toledo) y hacia el noreste (provincia de Cuenca) por lo menos, en estos precisos momentos. Viento racheado húmedo. Hay que estar atentos...  ;D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

Atención... relampaguea, caen rayos y truena hacia el sur y sureste de mi posición (Campo de Criptana) ahora mismo, a las 5:15 horas, alerta...  :o

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
En la última imagen del radar de las 4:50 h. existe una extensa zona de precipitaciones con máximos de unos 36 dbz mas o menos abarcando parte del este de la provincia de Ciudad Real y el oeste de la de Albacete... ahora mismo sigue tronando, no deja... pero por aquí aún no llueve, algunos truenos retumban lo suyo...  ;D

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
festival de rayos en malaga desde la 5 de la mañana ,la tormenta esta en el sureste se escuchan truenos  ::) ::) ::) ::)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Así es terral, me han despertado a mi también a las 5:15 h, son numerosos pero no quieren salir del mar. Creo que van a entrar a tierrra por Vélez-Málaga. Aquí no llueve de momento.

Lástima que casi me tengo que ir para el curro, pero algún relámpago creo que he cogido.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
asi es coriolis no quiere salir del mar ,en el radar de lluvia se ve muy bien ,no me extrañaria que tire para fuengirola ,aqui de momento no  llueve  ;)

Colega

Cb Calvus
Atencion, tormenta con trueno y rayos en Ciudad Real, llueve moderadamente, a veces intensamente. Parece que esta lloviendo ya hace unas horas, ahora mismo llueve moderadamente en Ciudad Real. El cielo esta todo bastante oscuro y no parece que son ya casi las 9:00

un saludin
La vida es bella. C.Real, capital.

Gustavo

Supercélula
Las tormentas de esta madrugada y lo que se lleva de mañana en Ciudad Real estan siendo impresionantes. Peligrosas añadiria incluso.

Pero lo que mas me fastidia es que a mi pueblo no ha llegado nada, quiza algo de refilón en la parte sur si el radar no miente.
Hacia las 5 de las madrugada me he despertado por una sinfonía continua de truenos, nada de truenos aislados, ha sido casi una hora tronando con los truenos solapandose unos a otros, como uno solo. He mirado a la ventana hacia el E y el cielo iluminado. Espectacular.

Despues, cuando he ido al trabajo, dirección NE, en Almagro, a unos 2 ó 3 Km de mi pueblo he empezado a ver la carretera mojada, de golpe. Antes nada y luego toda mojada. Y una vez que he saltado una pequeña sierra que domina la parte de La Mancha, el NE de la provincia, el espectaculo, sinceramente, era poco menos que aterrador: Totalmente de noche, a pesar de que ya habia amanecido, rayos enormes de color rojo, que parecia esto el infierno, los caminos corriendo como rios, y al fondo unas cortinas de agua de color negro, que parecian hechas de material solido. Me cuesta trabajo recordar algo igual.

Bueno, decir por ultimo que en Almagro ha llovido bastante desde que llegué aqui, aunque no creo que sean cantidades espectaculares (si lo serán, si consideramos que no creo que haya estado mucho tiempo lloviendo), sin embargo, ahora mismo, al lado de la oficina tengo una pareja de la Guardia Civil y escucho perfectamente sus conversaciones con la radio y estan hablando de problemas graves en la zona de Argamasilla de Alba. Tambien he creido escuchar algo sobre cortes en la CR-412. Esperemos que no sea nada grave....

P.D.: Lo vuelvo a decir, ¡¡que fastidio!!. ¡¡¡¡Solo a dos Km, la tormenta se ha quedado a solo 2 Km de mi pueblo!!!!. Mira que es mala  suerte.

[email protected]

*
Sol
Confirmado, en Malagón ( Ciudad Real ) han caido esta madrugada, con intenso aparato eléctrico casi 20 litritos, con intervalos de lluvia fuerte, pero apenas sin viento.  Ha sido una cadena de 3 tormentas que han pillado de lleno todo el término, desde la sierra hasta el límite con el término de Daimiel.  Estoy que me salgo de alegría.  Además ahora mismo el cielo esta muy cerrado y caen algunas gotillas.  
   OCTUBRE, EL MES QUE NUNCA FALLA.

Gustavo

Supercélula
Bueno, bueno, nos viene otra. Ya está casi encima, a un par de Km. Pero esta vez no nos escapamos  ;D   ;D . Viene del SW y ahora mismo está al SW asi que no tiene mas bemoles que pasar por aqui despues de regar bien toda la sierra. Y es gorda.

Pos es verdad, octubre nunca falla. Por cierto, ya se ven escorrentias superficiales en algunos sitios, jeje.