**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
alfonso, pues en sol también os ganamos, en Alicante ahora mismo 31.6º C y ni una gota,  ;D ;D

10 grados más que en Valencia, y ni se han enterado del tema, un ejemplo más de cual es el "polo seco" de la península.

alfonso

Cb Incus
Polo seco? ni que valencia fuera muy humeda(era coña  ;D  ;D).
AL INm se le va la olla, no me creo esos 5 litros. Este mediodia lo sabré con certeza.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Pues sí, es más fiable esa que la webcam. Y esta también, en Daoiz y Velarde:

Salud, CH.
Capturando la temperie

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

A ver si teneis suerte Cumulus Humilis.
Por cierto, la segunda foto que has colgado preciosa.

Un saludo (por aqui enCantabria la lluvia de siempre)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

josillo

Visitante
Se acabó lo que se daba!, de momento, aunque me temo que no habrán tormentas esta tarde noche.

La estación esa que yo digo pone que se han recogido 27.1 mm, durante un rato ponía que llovía a un ritmo de 12 mm/hora, anoche también pudo recoger algo desde las 00:00, así que ... no sé, eso sí las precipitaciones han estado muy desigualmente repartidas, en Burjassot esta mañana nada y en la webcam de la Plaza la Virgen se veía llover bien.

Habrá que contrastar el dato con lo que nos diga el INM (estación en viveros).

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
hola a todos,aki en carcaixent sobre las 10,30 se a formado una tormenta y nos a dejado 16litros,
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

...

Cb Calvus
Por Requena ahora hay nubosidad abundante y el sol pica, así que no descartamos nuevas tormentas para esta tarde-noche.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos finalmente esta mañana no ha llovido ya que la tormenta que habia en la Ribera se ha deshecho, en Canal 9 han dicho en las noticias que en Algemesi han caiso esta mañana 91 mm. Aqui de momento llevamos 50 mm. Esta mañana se han podido ver los daños de la granizada de ayer y a 2 Km al norte de aqui cayo tanto que los olivos se han quedado medio pelados y buena parte de la cosecha esta en el suelo, afortunadamente ha sido bastante local.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

...

Cb Calvus
Yo confío en que pueda haber algo, hacia la noche...

Hay aporte de nubosidad de procedencia marítima. Si tenemos algún origen de desarrollo acabaremos teniendo algo.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Ayer cayeron solo 4mm en Cocentaina. Todas las tormentas pasaron por el Norte y tan solo la primera ddejó granizo y algo de lluvia en cantidad apreciable. LAs lluvias han sido puntuales e irregulares.

Como dije ayer, el poco granizo que cayó en Cocentaina de hasta 2cm de diámetro (y un fragmento que encontré de 4cm de diametro) no fué nada comparado con la granizada que cayó en Benimarfull, al NE del Comtat.

Desde casa pude ver como la tormenta se quedó anclada en esa zona. Destrozó los cultivos de aceitunas y cerezas y dañó lunas de vehículos y las casas. Se podía ver desde Cocentaina como en dirección NE a partir de la otra orilla del rio Serpis se levantaba desde el suelo una pared negra que formaban los cumulonimbos de la tormenta.

...

Cb Calvus
Ya ha desaparecido todo indicio de inestabilidad... Tan solo algunas nubes aisladas y viento moderado de levante (el típico solano del atardecer de los días de verano).

DiegoP

Cb Incus
Parece, y digo, parece, que se estan desarrollando bastante, los cúmulos de la Sierra de Grazalema. Ahora, veo hacia esa zona más o menos, un yunque, con nubes de tipo Cumulonimbo. En Cádiz capital, algún cirro, pero poca cosa. La presión ha bajado hasta 1013 mb.