**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #1212 en: Lunes 16 Junio 2003 12:33:00 pm »
Pues a, CumulusHumilis, empieza un nuevo da ;D, ya veremos si tan ajetreado como ayer, segn como se porte el tiempo.
De momento el da transcurre de la siguiente manera:
Como veis algunas nubes se han formado ya justo siguiendo la linea de la sierra.

Habr movida?. Yo espero que s. :D

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #1213 en: Lunes 16 Junio 2003 13:08:01 pm »
Sigo observando estas nubes que estn creciendo por encima de la montaa y hay un detalle que por ahora me gusta y es diferente con respecto a otros das, y es que si los otros das los cumuloninbus empezabam a crecer por detrs de las montaas, es decir en las laderas norte del sistema central y no poda ver las base de la nube, solo vea la parte media y el yunque, sta vez parece que est creciendo mas cerca de donde yo me encuentro. Dido sto porque me jodera un montn que una vez que se formase la posible tormenta se valla para el norte y yo me quede con la miel en los labios.
Hace exactamente un mes, cuando la granizada, ocurri ms o menos as, se form en la montaa y apenas se movi, cayendo toda su fuerza sobre la montaa.

Desconectado Colega

• Cb Calvus
  • 1696
« Respuesta #1214 en: Lunes 16 Junio 2003 13:12:40 pm »
Hola Alberto que tal, por aqui por Ciudad Real de momento nada de nada, las importantes se estan formando en Albacete mas o menos y tienen direccion este, por lo cual como no se forme alguna por Cordoba  pues nada, el Domingo sinos cayo un buen chaparron y las tormentas venian por la zona de Jaen y Cordoba.

Un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #1215 en: Lunes 16 Junio 2003 13:25:32 pm »
Hola Colega2, es verdad, ya veo que por Ciudad Real la cosa est muy, pero que muy sosa. Por  el satelite se v como sta madrugada y ahora se estn formando nuckeos tormentosos por el sureste de albacete, y las de Valencia casi que se han desecho.
Yo estoy superatento a la evolucin de las nubes que se han formado por la sierra del guadarrama, siguen creciendo en ms cantidad pero de momento no le veo con mucha fierza. Ya veremos a ver que es lo que pasa.  

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #1216 en: Lunes 16 Junio 2003 13:28:12 pm »
Fijaros en sta imagen, se v muy bin los minusculos puntitos que se han formado siguiendo la linea de la sierra:

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #1217 en: Lunes 16 Junio 2003 13:30:47 pm »
Lo que tambin estoy observando es que a medidad que se hacen las nubes ms grandes, toman una ligera tendencia a irse en direccin noreste, y eso s que no me gusta ni un pelo.

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #1218 en: Lunes 16 Junio 2003 13:36:59 pm »
Es curioso ver, tanto visualmente como por el satelite, que las nubes empiezan a crecer desde justamente el Monte Abantos, enfrentito mo, siguendo esa linea de la cordillera, pasando por los siete picos, navacerrada, la Pedriza, somosierra hasta que se acaba todo el sistema central por el ste, pero es que por el oeste, nada ms pasar el monte Abantos no se est formando absolutamente nada, azul total, es decir, todo lo que es gredos cero patatero.

Desconectado Valle de Olid

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 14502
« Respuesta #1219 en: Lunes 16 Junio 2003 13:47:42 pm »
En alusin a lo que comenta Albertito yo tengo localizada una zona donde se forman nubes de evolucin, y es muy curioso porque siempre se forman en el mismo sitio exacto (lo coment en el topic "nidos de tormentas")

La zona ms propensa a formarse nubes est sealado en color rojo. Una est sobre la Sierra de Pradales (1310 m.): Esta sierra es una isla montaosa en la meseta al sur de Aranda de Duero. Sus laderas se calientan mucho antes que la meseta circundante y el aire asciende y llega antes al punto de roco donde se condensa. Otra explicacin no le veo.

La segunda zona se encuentra en la Sierra de Guadarrama. Muy conocida por los foreros madriles, en ese lugar se forma mucha nubosidad de evolucin debido al caldeamiento de su ladera sur.

El color granate describe la zona hacia donde tienden a evolucionar o desarrollarse esas primeras nubes.  

« ltima modificacin: Lunes 16 Junio 2003 13:49:54 pm por Valle de olid »
Valladolid - Covaresa
Moralina (Arribes del Duero, Zamora)

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 26030
  • Collbat
    • Galera Panoramio
« Respuesta #1220 en: Lunes 16 Junio 2003 13:49:14 pm »
Hola a todos ...

Hoy la situacin vuelve a ser favorable para las tormentas, adems ... algunos modelos dan caa para mi zona ... a ver que acaba pasando ...

Saludos a todos, desde Collbat.

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #1221 en: Lunes 16 Junio 2003 13:49:18 pm »
Fijaros en sta secuencia de imagenes.

La primera foto de ve como a la izquierda del Monte Abantos, es decir, al suroeste ya no se forma nada:

Siguendo direccin noreste de la cordillera, ya crecen las nubes:

Y ya por encima de los siete picos mas o menos, las nibes cada vez son ms grandes. Ni que decir tiene quems al noreste, camino de Somosierra ya son ms grandes:

Y aqu se v la situacin desde arriba y como se v los puntitos de nubes encima de la sierra:

Un saludo.

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #1222 en: Lunes 16 Junio 2003 13:52:14 pm »
Bueno, je, je,  ;D ;D ;D, buenos das a todos, ya empieza a haber movimiento por el foro :D :D :D :D :D :D

MILIC

• Visitante
« Respuesta #1223 en: Lunes 16 Junio 2003 13:54:40 pm »
Valle de olid, tienes razon, com obien pone Alberto, en la zona del Monte Abantos que empiezan a ser las primeras zonas con altura por el lado Oeste de Guadarrama se van formando para ir cogiendo forma segun avanzan hacia el noreste por el Sistema Central, normalmente se terminan de formar en la zona de la Sierra Norte y de alli se van para Teruel y toda aquella zona.

O bien se forman y cogen direccion Norte y van a parar por toda vuestra zona, aqui se forman y en Castilla se las reparten.

Asi que Alberto a noser que se forme algo muy serio por Guadarrama y abarque tu zona como el dia de la granizada no esperes grandes cosas, para ti como para el resto de gente de Madrid casi siempre lo que viene de los Montes de Toledo y toda esa zona, un saludo.