**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Iniciado por ZETA ™, Viernes 30 Mayo 2003 00:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Aqui esta todo negrisimo y no cae ni una gota y tampoco se ven relampagos.Está de caer gorda pero parece que no quiere.
Eso si el calor es insoportable.saludos
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Fisicozgz, según el radar para Zaragoza apenas hay precipitaciones importantes, sólo alguna pequeña mancha de precipitación débil.
Mañana es el último día de posibilidad de tormentas en el oeste de España hasta por lo menos dentro de 6 ó 7 días.
De no caer nada mañana ya doy por acabado el mes de Junio. A ver Julio......  :-\

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Lo digo porque al salir del cine he visto pequeños charquitos lo que me invita a pensar en que algunas décimas si hayan caido, eso si, sin tormenta  :P :P. No me cabe duda que aquellos que teman el Rayo encontrarán un paraiso inigualable por estas tierras.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Je,je,je Cumulonimbus!!  ;D  ;D  ;D

Mejor dicho, España es el paraiso para los que teman los rayos, porque para hoy anunciaban tormentas y na, no ha habido na de na!

A ver mañana,que es el último dia de posibilidad de tormentas en el oeste. En el este como siempre, tendrán más suerte y seguiran viendo tormentas dia si, dia también.

Saludos!

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Acabo de ver el mejor chou de rayos de la temporada !! Eso si ... 4 gotas que no han durado ni 1 minuto en el suelo ... con 28ºC y un 40% de humedad ... no me estraña.

Mañana ... más !!

Saludos a todos, desde Collbató.

Tempes

Cb Calvus
En Badalona 30 º y viento racheado de WSW, humedad de un 50 %.... os dejo para vosotros los comentarios...

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Después de muchos días de aburrimiento total sobre las tres menos cuarto de la madrugada tres silenciosos, aunque luminosos, rayos nube-nube me han desvelado.

Sobre las tres ha caido un pequeño chaparrón de 15 minutos que calculo que habrá dejado 1mm o poco mas.

Cuando se ha intensificado el chaparrón han caido varios rayos nube-tierra alcanzando uno las afueras del Norte de la población de Cocentaina, a menos de 1Km de aquí.

Rapidamente la estrecha franja de precipitación que se extendía desde el Sur de la provincia de Alicante hasta Castellón capital (visto desde el radar de Murcia) nos ha cruzado desplazandose al Este.

Ahora veo otra zona nubosa sobre Albacete y estóy a la espera de nuevas sorpresas.

Datos a las 3'00H al principio de la tormenta:

27,5ºC 34%  1020hPa

Datos de las 3'30H después del paso de la tormenta:

25,3ºC 59%  1020hPa

Saludos.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
RELÁMPAGOS AL SUROESTE  DE VALLADOLID!!! Se ve uno cada 3 o 4 segundos (nube-nube).  8) 8) 8)

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

mandorlini

Visitante
Algo me da que mañana (por hoy) vamos a tener festivalillo en en NE. Ya veremos que pasa.
Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Hoy es el último día de posibilidad de tormentas en toda España. A partir de mañana las tormentas sólo se regstrarán en la mitad Este de la Península.

veremos esta tarde a ver que pasa.......

meteosat2

Supercélula Tornádica
Por cierto, acabo de ver en el mapa de rayos que esta noche han pasado algunas tormentas muy creca de León capital. En la ciudad por lo que veo no ha dejado nada de lluvia, aunque en el radar si da muestras de algo de precipitación en algunas zonas de la provincia esta noche.

A ver hoy si caen algunas tormentas!!!!   :D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Esta tarde tomertas ... mañana tormentas y ojo al martes que los últimos modelos animan muchísimo la situación para Catalunya.

Esto tiene de petar por algun lado, no ??

Yo le estoy sacando el polvete a la cámara ... a ver si hay suerte !!

A parte de lo de ayer por la tarde en el N de Catalunya ... cantidades de 2 a 5 mm, esta noche se han recogido 5 mm en Banyoles, 3 mm en Viladrau, 2 mm en Girona, 2 mm en Sta. Coloma de Farners y gotas en el resto.

Saludos a todos, desde Collbató.