Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Señores, en la página de rayos de mañana tiene que aparecer uno positivo justo encimita de Salobreña.........

Vengo flipando y mi madre aún temblando pensando que me había caído a mi: me he ido a la playa a ver cómo iba el tema y, no había llegado aún, que ha caído un rayo impresionante en unas antenas que hay en el Monte de los Almendros, a un par de kilómetros de akí o quizá algo menos, que ha pegado un petardazo terrible... :o :o :o

Ahora pongo un par de fotos del sitio y las antenas. Sé que es positivo por de dónde ha caído (zona de yunque con nubes muy poco compactas...)

www.cazatormentas.net/foro

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Dantescas imagene las que acaban de salir en Canal 9 de las tormentas de hoy. Impresionante la riada que bajaba por las calles de Almansa y mas impresionante aun ver las calles y campoe de La Font de la Figuera, cerca de Xativa con mas de un palmo de granizo, todo completamente blanco como si hubiera nevado :-X :-X, tambien fuertes granizadas en otras zonas de la comarca como Canals o ya en Alicante en Villena, una ruina para el mal parado campo valenciano. :'( :'( :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Así más o menos es como ha sido:

Ampliación de las antenas...

meteomur

Visitante
IMPRESIONANTE  tarde la que hemos tenido en Murcia, con una tormenta que hace tiempo que no tenemos, con unos rayos impresionantes, en total he recogido 18mm, que no está nada mal, y una puesta de sol estupenda, (ya le pasaré las fotos que he hecho a alguien para que las publique, ya que no se como hacerlo yo, jeje)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Un yunque rosita de ahora mismo... No mola mucho, pero es curioso...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Gale en Lunes 14 Junio 2004 21:30:29 PM
Señores, en la página de rayos de mañana tiene que aparecer uno positivo justo encimita de Salobreña.........

Vengo flipando y mi madre aún temblando pensando que me había caído a mi: me he ido a la playa a ver cómo iba el tema y, no había llegado aún, que ha caído un rayo impresionante en unas antenas que hay en el Monte de los Almendros, a un par de kilómetros de akí o quizá algo menos, que ha pegado un petardazo terrible... :o :o :o

Ahora pongo un par de fotos del sitio y las antenas. Sé que es positivo por de dónde ha caído (zona de yunque con nubes muy poco compactas...)

Se me ha olvidado deciros que las fotos esas de las antenas y el monte las he hecho segundos después del rayo & petardazo...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Gale en Lunes 14 Junio 2004 17:52:49 PM
Pues es que no sé de dónde saca el INM el aviso ese de fuerte tormenta en la capital de Granada, si solo hay unos congestus que no pasan de lo meramente decorativo.......... Menuda cagada ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

El interior sur de Valencia y norte de Alicante han sido los mas afectados por las tormentas de esta tarde, 70 mm en La Font de la Figuera (La Costera) y 60 mm en Fontanars dels Alforins (La Vall d´Albaida) por poner algun ejemplo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
en ke zona de murcia estas tu meteomur? yo en san anton he recogido 11 mm

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí también movimiento, poca agua, unos cuantos goterones gordos que han llegado a mojar completamente la carretera y tormenta. He visto unos 8 rayos hacia el E-NE o encima mía antes de que la tormenta se perdiera en el mar (vienen de tierra).

Una fotillo antes de que llegara de la nube:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena al final no hemos tenido nada de nada... 4 gotas, como siempre. Pero eso sí, hemos originado la tormenta que ha afectado La Manchuela, Almansa y la zona centro del interior de Valencia.

Dicha tormenta crecía al SO comarcal, en el término de Venta del Moro y la Manchuela, y pronto se ha desplazado de N a S/SE. Lo que se veía presagiaba que caería una gran tormenta (yo he dicho que se estaba formando una supertormenta), y es que se veía una gran actividad que hacía de imán, atrayendo frentes de procedencia marítima a mansalva, con gran aporte de agua, y mucho frío.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Lunes 14 Junio 2004 21:53:20 PM

El interior sur de Valencia y norte de Alicante han sido los mas afectados por las tormentas de esta tarde, 70 mm en La Font de la Figuera (La Costera) y 60 mm en Fontanars dels Alforins (La Vall d´Albaida) por poner algun ejemplo.

-... yo no sé quien decía que no pasaríamoas de 50 mmm  ;D ;D ;D ;D ... y eso que todavía el cielo no ha dicho la última palabra... pues la inestabilidad sigue igual o más que antes...

Saluts  ;)