Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
y ke lo digas dani, ahora si ke esta feo el panorama!!! lo ke daria por poder tener una webcam en el poste de la davis ke mandase las fotos para aka y poder ponerlas en la web.
seria la caña. decidme ke tal os va la web, aunke teniendo en cuenta ke tengo el emule a saco no creo ke muy bien...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Vaya tardecita que hemos tenido por Otos. Se han sucedido las tormentas desde las 2 hasta hace un rato, aunque aqui no han dejado una gran cantidad de agua si que lo han hecho en otras zonas de la comarca. Destacable tambien el descenso de temperaturas, ahora con 13,8º tengo la minima del dia. Ha caido una importante granizada en Villena y lluvias muy fuertes en otras zonas de Valencia. Aqui ahora parece que ya va perdiendo gas la cosa y tan solo esta cubierto por nubes altas y medias, eso si hace un viento de cojones. En mi opinión hasta mañana por la tarde creo que en lo que es Valencia ya no vamos a tener nada destacable.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Ay ui ui ui ui ui ui, la que está cayendo en Murcia :o :o :o :D
MURCIA CAPITAL

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
En Murcia ha caído la de dios. Y sigue cayendo. Considerais que es normal esto en el Levante en el mes de junio?
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
yo si lo veo normal, en 1997 por ejemplo mientras yo hacia el examen de selectividad cayeron 63 l/m2 en 35 minutos, fue bastante mas fuerte ke esto, de momento...(se escucha un trueno)  :P

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
acabo de llegar de Murcia a Caravaca por la autovia y la tromba de agua que caia 20km a la salida  de la capital hacia Caravaca era impresionante, el asfalto era una piscina en algunos tramos donde era dificil incluso transitar a 80km/h, aqui sigue cayendo, con una tº de 13.5º
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Para los que no se acuerden de lo que dice nieblachorrera, aquella fue la tarde más impresionante de tormentas que yo recuerdo en Murcia y alrededores. De hecho estuve parado cerca de Murcia en la autovía por la tormenta.

En Cieza la cantidad fue similar a Murcia. En Jumilla 125mm en una hora, y 100mm en Yecla en el mismo tiempo. En Villena en Alicante cayeron 180mm si no recuerdo mal. Y todas las zonas de Albacete al norte de Murcia como Almansa, Bonete, Fuente Alamo, y hasta Alcalá del Júcar, se recogieron entre 100 y 140mm.
Lo dicho, bue brutal aquella tarde, con nubes tan negras como no las he visto nunca, incluso de color verde oscuro.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Está lloviendo en Salobreña 8) ;D :P

www.cazatormentas.net/foro

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En Macisvenda ha comenzado a llover a las 19:00 horas, con un cielo apocalíptico (en breve pondré un amplio reportaje de la tormenta). En 10 minutos ha caído granizo del tamaño de garbanzos como mucho, aunque a veces sin agua, y se han recogido 10mm. Ha sido bestial. Desde las 19:10 sigue lloviendo entre débil y moderado. Ya llevamos más de una hora así. Creo que andaremos por los 20mm.
Cuando deje de llover digo la cantidad exacta.
Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
TRUENO GORDO AHORA MISMOOOO

www.cazatormentas.net/foro

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Gale en Lunes 14 Junio 2004 20:18:27 PM
TRUENO GORDO AHORA MISMOOOO

Esta es la imagen que desde la capital cordobesa se puede ver mirando al sur-este. Esa tormenta que veis en la foto, está ganando fuerza conforme avanzan las horas. Calculo que andará por Baena (Córdoba) Alcalá la Real (Jaén) y el poniente granadino. En ese triangulo

Kike

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos he recogido hoy 21 mm. En otros puntos de la comarca ha llovido bastante mas. Ahora ya no llueve y esta quedando todo muy tranquilo. Hasta mañana no creo que haya ninguna novedad.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/