Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Bueno, tras la corta pero interesante tormenta de esta tarde en estos lares, ahora vuelve la fiesta. Y fiesta parece que de verdad. Causa respeto, no quisiera que me pillase una de estas en el campo. Agua, de momento y en donde estoy, no cae mucha, goterones pero mas bien aislados...., pero rayos, truenos y viento...., mareeeee, como cascaaaaaa. El cielo esta casi permanentemente iluminado por los rayos. Miedo me da, de que algun rayo prenda fuego en el monte. Pero me imagino, y ademas viendo lo que hay en el radar al SSW de mi posición, que lo gordo está por venir, y acabará descargando en condiciones. Seguramente esto solo son los prolegómenos....

A ver en que queda esto...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Parece que ahora las tormentas se van para Gipuzkoa y Alava
Por aqui ya nada, hemos tenido lo de esta mañana y se acabo.Ademas viendo el radar parece que no se va a acercar nada aqui

txebas

Cb Incus
Buena, buena, es buena y trae mucho aparato eléctrico, ya empieza a llover.... espero que no caigan huevos  :-X

El frente que viene por el Oeste se está acercando muy rápido tambien y parece que dentro hay actividad tormentosa.

¿ Qué va a pasar cuando se junte con todo el mogollón que tenemos por aquí?

Ya ma estoy poniendo cardiaco, esta noche de guardia....
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Gustavo

Supercélula
Joer, joer. Aun con la escasa luz que hay, a unos 8-10 Km al SSW se aprecia una cortina de agua del copon  :o. Se ve mas que nada por contraste de lo negrisimo de la zona precipitando, con la mayor claridad que hay a los lados. Y los rayos tremendos, como se ilumina todo cuando cae uno. He hecho unas cuantas fotos a ISO 1600, aprovechando los rayos, pero se ve que desconozco el sistema. Solo he conseguido sacar unos muy majos cuadros completamente negros  ???.

Esperado estoy a ver si me llega eso, leñes...., pero creo que si por los goterones cada vez son mas continuos.... ;D

Sigue la racha.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Bueno acabo de llegar de mi ultimo examen... durante la tormenta que hubo en oviedo se fue la luz... entre eso y la preocupación que tenía por si granizaba la desconcentración fue total  :-\ pero weno algo se hizo...

Ahora mismo aqui en Avilés cielos cubiertos y se escapa alguna q otra gota. No hay nubes bajas. Temperatura de 14.5º a ver cuál es la mínima q alcanzamos ...

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Gustavo

Supercélula
Por cierto..., primer amago de corte de electricidad. Tercermunidista, vamos.

Acabo de escuchar una ventana de irse al garete. El viento es muy, muy fuerte. Cuando se calme, suelen referir los viejos, a nadar...

Nada, nada, que mientras escribia esto..., ya jarrea a todo jarrear.

(vaya asco mensaje que me ha salio  :P)

Gustavo

Supercélula

Gustavo

Supercélula
Como esta dure un poquillo mas, se lleva la palma de toda esta primavera - verano. Y tiene que estar granizando por collons, por que el ruido en el tejado no es normal. En la repisa de la ventana, eso si, yo no veo granizo.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena llovizna en estos momentos... Tiempo más apacible, con levante débil con alguna racha moderada, y 18 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Nada q el foco de tormenta que ha pasado por Gipuzkoa ha pasado con mas
pena que gloria por Beasain, apenas cuatro goterones. Ahora se adentra en el mar
por la costa.

Aunque...... parece que se acerca otro foco ded tormenta por Alava ;D ;D :)
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Gustavo

Supercélula
CAgonlaleche que ha parao!!!!  >:(   >:(. Con lo guapa que era esta. No le habra dao tiempo a pasar de los 30mm que estaba el record de junio de este año. De todas formas por el mismo sitio que parece que vino esta, se siguen viendo de relampaguear. Asi que seguiremos en alerta, mas que nada por ver luego que nos pone el INM en el mapa de precipitación  ;) ;D  ::)