Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Hemos hecho una especie de seguimientos de las tormentas y situaciones interesante en el sur,ha habido unas cuantas tormentas hoy por andalucia.
http://www.mirabosques.com/yabbse/index.php?board=1;action=display;threadid=1709;start=260
Desde las tormentas de Cadiz de por la mañana,hasta los ecos de radar de las tormentas de cordoba sobre las 21h en imagenes.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Parece que se anima la cosa por Asturias, Cantabria y norte  de Castilla y Leon ya que esta tarde ha estado bastante tranquila y estaba todo en el este.Se estan formando muchos nucleos tormentosos por esa zona. Aver si pasan por aqui.....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Efectivasmente Reuwen. las tormentas de Cuenca y Albacete son impresionantes. A ver si alcanzan la costa de Valencia y asi disfruto como esta pasada noche.....  ;D

la imagen del radar res preciosa!!

txebas

Cb Incus
Citargranizada caída en la zona de Deba, Mutriku, etc. (al nordeste de Gipuzkoa).

Perdón ........ Deba está al Noroeste de Gipuzkoa.  Al Nordeste estoy yo y no e visto un granizo de esos en mi vida.

Es curioso como a pesar de la bestial granizada, por la zona de Deba no se reflejan precipitaciones importantes en todo el día.

Por Gipuzkoa nos hemos quedado sin tormentas destacables, a ver cuando entre el NW ........

Por el sur se siguen acercando tormentas.......

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteosat2

Supercélula Tornádica
Según el radar se estan formando tormentas muy rapidamente sobre la provincia de Leon y sobre Burgos, y segun me han comentado hace 5 minutos que he hablado con mi hermano por telefono, las tormentas estan creciendo muy rapido, y la intensidad y la frecuencia de las descargas estan aumentando.

A ver si se desata algo interesante,........  ::)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos acaban de caer cuatro gotas y poco mas, se ve algun rayo hacia el oeste y el viento es muy variable.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Está granizando en Getxo!!
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

meteosat2

Supercélula Tornádica
En Puzol (Valencia9, actualmente 23º, ambiente asquerosamente húimedo que no me deja parar de sudar ni un segundo, y festival de rayos pero muy al oeste,calculo a más de 50 km, pero con viento de Sw seguramente se nos acerque algo esta madrugada.......

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Por aqui toda la tarde con chiubascos en forma de xirimiri, segun mi pluviometros ha caido unos 13 l/m2 en horas.

Ahora tenemos xirimiri y  16.5ºC

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En la ultima salida de satelite se ve un gran nucleo redondeado que abarca Soria,Burgos e incluso el sur de Alava.
Tambien se ve algo mas o menos entre Leon y palencia,a lo mejor eso es a lo que te refieres meteosat.
El caso es que la fiesta aun sigue y esas tormentas pueden seguir creciendo.
Sigo intrigado con lo de Deba,esos granizos no son normales.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Joer,se anima de nuevo por Vizcaya.Será esa precipitación que venia desde el oeste o será la gran masa tormentosa que hay en Burgos-Soria y que está llegando hacia el norte.....
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno pues el INM en su boletin de las 19h de para Cntabria ha pasado de prosibilidad a probabilidad de chubascos tormentosos fuertes o muy fuertes con granizo para éstas proximas horas.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr