Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: turbonada en Miércoles 07 Julio 2004 00:22:54 AM
En la ultima salida de satelite se ve un gran nucleo redondeado que abarca Soria,Burgos e incluso el sur de Alava.
Tambien se ve algo mas o menos entre Leon y palencia,a lo mejor eso es a lo que te refieres meteosat.

Si, tanto en Burgos como entre leon y Palencia estan creciendo tormentas. Enm el redar se ven muy bien, no tanto en la ulktima imagen del meteosat, pero parece que van a más y de forma muy muy rápida. Al pri¡ncipio pense que esos ecos eran los que a veces aparecen sin haber precipitacion, de esos ecos falsos, pero me han dicho que esta n rodeados en Leon capital de tormentas, poir lo que parece que es cierto.
Lo de esta pasada madrugada en el norte de Burgos y sW de Guipuzcoa no tiene nombre.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Los rayos que ves son los que me están cayendo encima a mi... jajaja
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

El mapa para Cntabria está bastante bien para´las proximas horas.

Por Santander seguimos con el xirimiri y 16.4ºC

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En estos momentos estamos en la parte anterior de esa gran vaguada de aire muy frio. Esta se situará sobre el golfo de Vizcaya. El aporte de aire frio es muy grande,incluso esto derivará en la formación de una borrasca sobre Francia.
Las proximas horas son momentos a tener muy en cuenta.Podemos tener tormentas de gran violencia.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola a todos,en Pamplona ha estado la tarde interesantilla,han pasado 4 tormentas,la mas fuerte hace una media hora mas o menos,ha caido mucho aparato electrico y la lluvia se intensificaba por momentos,hubo un instante de lluvia moderada,no creo que llegara a fuerte,pero me extraño una cosa,os comento y me decis que pensais,ok?
Pues fue esta ultima tormenta,se acerco por el sur-sureste de la ciudad,mucho rayo y poca agua,y se alejo por el NE,pues bien como a la media hora volvio desde el NE y cambio rapidamente de nuevo hacia el norte y fue esa segunda vez cuando era mas intensa,pues pude contar 58 rayos en un minuto,¿es posible que hubiera hecho ese recorrido?¿quizas cambio el viento y trajo otro foco?decidme lo que opinais por favor.
Saludos

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Vaya monada de dia... os cuento... TODA LA MADRUGADA Y TODO EL DIA con tormentas una detrás de otra, la situación es que se desplazan sur-norte relativamente rápido, muy cambiantes, evolucionando continuamente, formándose continuamente, de base alta por lo general, truenos dispersos todo el tiempo a lo largo de todo el dia, con algunos momentos "de pico" casi continuos... y fresquito  ;D, en torno a unos 25 ºC... La madrugada anterior y hasta hace muy poco con espectáculo de luces y sonidos... algún rayete he pillado, cuando pueda lo cuelgo...  ;D. Las reflectividades son altas, ciertamente pero son precipitaciones muy salpicadas, de muy corta duración y como van tan rápido acompañando a las nubes pues te pasan enseguida..., eso sí algunas muy intensas... pero sobre todo muy cortas en el tiempo... aunque tambien he observado que a menudo caia una virga densa desde la base nubosa pero evaporándose antes de llegar al suelo (por eso tambien ha colaborado en dar ecos tan intensos a esa altitud, claro). Aunque suene a sorna ahora mismo parece que ha llegado el único momento del dia de sosiego...  :o
Y que figuras mas extrañas de las bases nubosas... muchos de los cúmulos eran "altocumulogenitus", formados y engordados a partir de altocúmulos previamente existentes... un auténtico deleite para los ojos en medio de un dia de julio...

txebas

Cb Incus
CitarPublicado por: turbonada  Publicado en: Hoy a las 00:26:32  
Joer,se anima de nuevo por Vizcaya.Será esa precipitación que venia desde el oeste o será la gran masa tormentosa que hay en Burgos-Soria y que está llegando hacia el norte.....
saludos  

Las tormentas siguen formandose y siguen viniendo del sur.

El frente tormentoso que venía por el oeste ya se a unido a la fiesta y tambien a cogido dirección norte.

Jodo... todo el este de la peninsula parece un gran tormentón y no tiene ninguna pinta de desinflarse de momento.

Aquí se pueden ver las imagenes en movimiento pinchando en el sector donde estamos y dándole al Play una vez cargada la página, que es en seguida.

http://www.eumetsat.de/

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Vaya monada de dia... os cuento... TODA LA MADRUGADA Y TODO EL DIA con tormentas una detrás de otra, la situación es que se desplazan sur-norte relativamente rápido, muy cambiantes, evolucionando continuamente, formándose continuamente, de base alta por lo general, truenos dispersos todo el tiempo a lo largo de todo el dia, con algunos momentos "de pico" casi continuos... y fresquito  ;D, en torno a unos 25 ºC... La madrugada anterior y hasta hace muy poco con espectáculo de luces y sonidos... algún rayete he pillado, cuando pueda lo cuelgo...  ;D. Las reflectividades son altas, ciertamente pero son precipitaciones muy salpicadas, de muy corta duración y como van tan rápido acompañando a las nubes pues te pasan enseguida..., eso sí algunas muy intensas... pero sobre todo muy cortas en el tiempo... aunque tambien he observado que a menudo caia una virga densa desde la base nubosa pero evaporándose antes de llegar al suelo (por eso tambien ha colaborado en dar ecos tan intensos a esa altitud, claro). Aunque suene a sorna ahora mismo parece que ha llegado el único momento del dia de sosiego...  :o
Y que figuras mas extrañas de las bases nubosas... muchos de los cúmulos eran "altocumulogenitus", formados y engordados a partir de altocúmulos previamente existentes... un auténtico deleite para los ojos en medio de un dia de julio...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ReuWeN en Miércoles 07 Julio 2004 00:32:39 AM
Los rayos que ves son los que me están cayendo encima a mi... jajaja

jE,JE, PUES MANDA ALGUNO PARA AQUI, QUE QUIERO ALMACENAR ALGUNO MAS EN LA CAMARA.....  ;D

Por cierto, menuda tormenta frontal que esta avanzando por la provincia de Cuenca dirección a Valencia, MADRE MIA!!!!  :o :o :o

Esta noche va a haber movida, y de la buena!!

txebas

Cb Incus
Citarme extraño una cosa,os comento y me decis que pensais,ok?

Está claro.... se a agarrado una cogorza del 15 al pasar por Pamplona  ;D

La verdad es que no tengo ni idea, pero tal y como esta el tema hoy... puede pasar cualquier cosa.
Esa intensidad de rayos que comentas es bestial  :o

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Aqui ahora está muy tranquilo. Mirando hacia el sur no veo relampagos por el momento aunque no me extrañaria que de madrugada nos alcanzase una tormenta. El tiempo que ha hecho hoy ha sido curioso porque de sopetón el viento del este ha barrido los estratos,ha disparado las tpas y el barómetro ha empezado a caer. ::) ::) 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
Cita de: txebas en Miércoles 07 Julio 2004 00:15:32 AM
Citargranizada caída en la zona de Deba, Mutriku, etc. (al nordeste de Gipuzkoa).

Perdón ........ Deba está al Noroeste de Gipuzkoa.  Al Nordeste estoy yo y no e visto un granizo de esos en mi vida.

Es curioso como a pesar de la bestial granizada, por la zona de Deba no se reflejan precipitaciones importantes en todo el día.

Por Gipuzkoa nos hemos quedado sin tormentas destacables, a ver cuando entre el NW ........

Por el sur se siguen acercando tormentas.......

Un saludo

Tienes toda la razón. Perdón por el lapsus.

De hecho yo también vivo tirando para el nordeste de la provincia y, efectivamente, por aquí no ha caído ninguna granizada.

Ahora en Andoain llueve con intensidad moderada y la temperatura es de 17,5º C.

Por cierto, es bastante destacable las bajas temperaturas (para la época) que están teniendo por el noroeste de la Península (Lugo, Asturias, etc.), donde hace tres horas tenían alrededor de 12-13º C, mientras que la temperatura máxima de ayer fue de unos 16-17ºC en ciudades como Oviedo o Avilés.

Saludos.
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.