Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Los de la película se van a ir de kaza del tornado, y yo me voy a ir de kaza de las mangas ;D

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Por Santande de momento nada de nada...alguna nube sin impportancia hacie el interior peroparece que hacie el Este está creciendo algo.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Paseando a mi perro Thor, he localizado tres grandes cúmulos, en las direcciones oeste, noroeste y norte de la ciudad de Madrid. Los más importantes eran los del noroeste y los del norte.
Como no sé si puedo poner fotos en esta parte del foro, os escribo el enlace para que podaís verlas.
Un saludo a todos.
FERNANDO

PD. Olvidaba deciros que mi perro lleva todo el día muy intranquilo, presiente las tormentas; así que me temo que, o bien esta noche, o más seguro mañana, en Madrid tendremos una buena. Ya os contaré.

ENLACE:
http://www.rumtor.com/nubebaja2.html

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

que pena que el radar no se actualice cada poco tiempo....pero por donde esten descargando esas células debe de estar cayendo pero bien.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena cubierto, fruto de esas tormentas manchegas...

Temperatura de 28 ºC y viento moderado de solano. Mirando en sentido donde se encuentra Albacete capital se observan estos bonitos mammatus desde Requena, y lo cierto es que el radar me da la razón:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
¿No sería conveniente ir abriendo un seguimiento por zonas? ::)
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 Segun lo que muestra el meteosat a 17:45 es la formacion de un cumulonimbo bastante grande que esta en la zona de castilla la Mancha y que esta llamando a las puertas  del oeste de la comunidad valenciana. la direccion de dicho cumulonimbo es nor-este esta es la direccion que esta tomando el cumulonimbo en estos momentos que ya digo es de unas dimensiones espectaculares  :o :o :o :o

Hacia el  nor-este de teruel se esta formando otro cb a gran velocidad,haber si es tan grande como este otro que esta mas abajo. :D :D :D.

Por otro lado hay otras convecciones en el centro de la peninsula bastante rapidas, no se en que va a deparrar todo esto por que se estan formando cb muy rapidamente y debe estar cayendo en determinados puntos una gran cantidad de agua en forma de chaparron.

::) ::) ::)Esto tienebuena pinta ya que siendo la hora que es se han formado con bastante rapidez no se que pasara cunado sean las 20:00 u 21:00 que es cuando los cumulonimbos alcance una extensa formacion.Lo mismo son tan estensas estas formaciones que no dejaran tanto de si uu ??? ??? ??? ???lo mismo tenemos rayos esta noche por muchos lados.....haber que ocurre.

HAber si alguien puede informar de si esta debajo suya algun cumulonimbo de estos en formacion por que promete.

comentar que estoy en Torrent (Valencia) aqui el cielo en estos momentos se esta llenando de cirros procedentes de esa celula que se encuenta mas al oeste ,de lejos veo por Chester como rapidamente se estan formando cb a gran velocidad  el cielo de fondo esta tomando un color plomizo azulado no se nota de momento eso es lo que esta pasando elc ielo por el oeste se oscurece, y mirando el radar la celula aun no ha alcanzado su punto de saturacion maximo ya que en esa zona uan no llueve madre de dios que tormento se esta formando :-* :-* :-* :-* :-*

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
yo quiero carne!! ;D
por aquí la cosa muy tranquila, calor(30ºC), humedad muy baja(22%)y presión en descenso(1012mb). Mezcla de cielo azul con nubes medias, altas y algún cúmulo a medio hacer :-\. Viento flojito.

Saludos
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Dos tortas se han unido  ;D . Lástima de que sean casi estacionarias...  :-\

Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bufff menudas tormentazas pondria la alerta en media españa
Por cierto por que coño no se habre seguimiento por zonas... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Desde Requena se aprecia la base del yunque... cuánto me gustaría estar unos 30 km más al norte, o en un lugar más alto (la cima del Pico del Tejo sería ideal) para inmortalizar un yunque de concurso (me caguen  >:(, me vendría de perlas pal concurso de junio)  :'( :'(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: