Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Cita de: Nuboso en Lunes 07 Junio 2004 19:05:27 PM
Cita de: Milic en Lunes 07 Junio 2004 19:01:08 PM
Me gusta como se va poniendo el satelito, pero claro dependiendo la direccion que lleven, por el pasillo del Tajo se estan desarrollando muy muy rapidamente los pepinacos....

Estoy seguro de que todo esto os llega... las nubes tienen mucho 'alimento' para seguir creciendo... y la tendencia es de que todo se desplaza hacia el norte...

Ojala ojala...te mando mil  :-* si se cumple.

txebas

Cb Incus
En Donosti hace ya rato que la brisa a entrado a saco cubriendo el cielo totalmente de nubes bajas y brumas. Ahora mi term. marca 21,8ºC.
Antes de nublarse se veían buenos pepinos desarrollándose hacia el SE-S y justo sobre Peñas de Aia había un bonito yunke.
Las tormentas que hay al NW de Navarra parece que se quieren extender hacia Gipuzkoa. Haber si llega alguna, aunque la verdad no se para qué, porque no se ve un pijo  :-\.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ni una nube hacia donde mire. Qué desastre. Esta mañana cuatro gotas que lo han ensuciado todo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
También en Alcaracejos.

Toda la Comarca de los Pedroches está afectada`por la tormenta que hay en la sierra de Córdoba, y que deja unas imágenes desde la capital que cuando llegue a casa os colgaré.

Gustavo

Supercélula
Ahora si se ha liao la mundial. El desembarco ese tan famoso que hubo hace unos años  ;D.

Truenos justo encima, llueve con gran fuerza y hace un viento tremendo. Una tormenta guapa, guapa. No puedo, mejor dicho, no quiero hacer fotos, que el objetivo de la camara se me pone perdido de agua (que ya he hecho la prueba  ;) ).

Por cierto sobre tendencias y direcciones...., pues a mi me está viniendo todo del NW. Y si miro justo hacia arriba, no sabria definir una dirección clara de las nubes, segun para donde mire, van pa un sitio o van para otro.

Bueno, espero que no se me vuelva a ir la luz como hace un rato, que está volviendo a amagar... (que cruz, Dios, que cruz hay que soportar cuando hay tormenta con este tema.... :-\ )

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Pues por Salamanca segun el radar tiene q estar cayendo una buena, como eso venga por aqui.. ;D Ya nos dirá Charro.

Por aqui cielo despejado y una temperatura cojonuda 21`8ºC
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por aquí hay ahora una 'extraña' calma...  sigue muy oscuro... y caen cuatro gotas.... pero parece que no se oyen truenos...

txebas

Cb Incus
Hace un momento, en un descuido de la bruma, se a dejado ver lo que parece el extremo de un yunke justo encima de Pasaia.   Enseguida se a ocultado pero a mi me parece que está demasiado oscuro como para que sólo sean nubes bajas lo que tenemos encima.

Impresionante el radar de A Coruña...... da reflectividades máximas en Lugo y en la frontera de Ourense con Portugal. Tiene que estar callendo de todo. ¿ Producirá algún tornado?

Mirar el de las 16:20 y 16:50h. de A Coruña.

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
ale ale GUSTAVO ....a disfrutarrrr!!!!!!!!!!! ;D ;D
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Desde luego la imagen del radar es impresionante, colores morados algo extensos, juasssssssssss quiero estar ahi abajo YAAAAAA.......... TELETRANSPORTEEEEEEEEEEEEE :-X :-X :-X :-X
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Acabo de llegar de tierras cordobesas, y allí a mediodía se veían un par de Cb capillatus incus al Norte, por Cerro Muriano, de los que habéis puesto las oportunas fotos.

De vuelta he cruzado el banco de Cb que había en la Sierra de Cabra pero que sobre las 16 h aún sólo estaban dejando un pequeño chubasco, pero que en la lejanía, una vez sobrepasado ha ido claramente a más.

Luego desde la vega antequerana se podía ver el banco espectacular de Cb sobre la zona de granadina de Zafarraya, y que en su borde Occidental se extendía hacia el Norte de Málaga. Incluso ahora, con muy mala visibilidad, se ven aparecer al Norte y Noreste desde mi casa, lo que indica claramente que siguen a más.

Por aquí esta mañana me informan de que también llovió ligeramente.

MILIC

Visitante
Como se estan desarrollando los pepinacos por el pasillo del Tajo... :o :o que pena que halla salido el sol tan tarde... :'(