Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Está claro que yo necesito SO puro. Todas las situaciones tormentosas este año han sido S-SE y los datos son concluyentes. Nunca me había fijado en este extremo la verdad, pero ahora que tengo la oportunidad de leeros en el foro más o menos consigo hacerme un mapa mental de las tormentas en Madrid
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Yo creo que no habrá nada generalizado por ahora, pero cada vez que veo la tormenta se me pones los pelos de punta, está está generando unos cumulos bestiales.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Problemas en Baena. Tromba de agua y dificultades en la carretera de esta localidad a Zuheros. Ha granizado.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
parece que se me echa encima, pero la sigo viendo con mucha lentitud, nose nose, no me quiero hacer ilusiones :-\, los truenos hahora son continuos y el viento moderado. haber si pillo algo y te cogo mamatus ;D ;D ;D
un saludo ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo.
Como no logro que las fotos se vean, he conseguido hacer un enlace en mi página, en la dirección:
http://www.rumtor.com/nubebaja3.html

Por cierto, lo poco que veo del oeste parece que también están creciendo.
Hasta mañana.

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

MILIC

Visitante
Por el Oeste empieza a venir cubierto...y esas son las que afectan a toda la ciuda... ;)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Joder , pos vaya ... ha descargado en todos los sitios menos en la capital.... y no lo descarto , pero en forma bastante más´débil.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Diciembre04

Cb Incus
Cita de: BUGGL en Lunes 07 Junio 2004 21:22:43 PM
meteoburgos no ha sido una tormenta de las que dejan huella pero si bastante importante sobretodo por la zona mas al este, es decir por gamonal, despues de la tormenta ha habido varias pequeñas inundaciones y en mi zona, las bernardas, hemos estado sin luz un buen tiempo por causa del abundante aparato electrico.., aunque para mi fue mas impresionante la de hace 2 sabados. Por cantidad de agua casi casi igual un poco menos esta

Local Time
19:00 BST = 20:00 Precipitation Type of Precipitation
Mon 07 Jun 20:00 30 l/m2 last 12 hrs thunderstorm, shower  Mon 07 Jun 14:00 0.0 l/m2 last 6 hrs -
Mon 07 Jun 08:00 0.0 l/m2 last 12 hrs -
Sun 06 Jun 20:00 0.0 l/m2 last 12 hrs -

Y tanto que por el este más. Acabo de ver que en Villafría han caído 30 litros  :o :o :o

Hacía mucho que no caían 30 litros de tormenta en Villafría. :o

Nos estamos malacostumbrando BUGGL jeje.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
al final me esquivó la tormenta :-[ :-[ :-[, esa es la sensacción que me da :-\
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
A modo de resumen, la tarde ha transcurrido así por la capital ciudarrealeña:

A eso de las 17,30h se empieza a intuir que algo se cuece...ya desde por la mañana iban en aumento las nubes medias y altas, a partir del mediodía aparecieron las de evolución, a media tarde por el suroeste se iba formando un núcleo de tormenta:

Mientras, tanto al Este-Sureste como al NOroeste ya había otros 2 núcleos más formados:

Finalmente, las 3 células hicieron una especie de fusión que dio lugar a la tormenta que hemos estado comentando mis paisanos y yo esta tarde que dio blanco en la zona sur (incluido Aldea del Rey jejeje), estas fueron las primeras cortinas de precipitación que se pudieron apreciar:

Al rato, el cielo se puso negro y cayeron goterones, aunque la lluvia en la capital no pasó de moderada:

Y el cielo siguió encapotado toda la tarde, con lluvia débil y el aparato eléctrico fue cesando, al final el sol incluso consiguió salir un pelín por el Noroeste:

En estos momentos ya el cielo muy nuboso pero no se ve por el momento ninguna tormenta, como dice Nuboso hace un fresquito que se agradece después del bochorno de estos días atrás....
un saludo y a ver como se desarrolla la noche,suerte en especial a los madrileños, que la teneis a punto de caramelo!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo ahora esta completamente despejado.
Por la cordillera parece que todavia siguen las tormentas.
En Pajares 10,7mm en la ultima hora

Haber si tenemos más suerte los próximos días y desaparecen las nubes bajas que no dejan ver nada
SALUDOS

Dentman

*
Sol
Según el aviso del INM en Navarra había muchas posibilidades de tormentas con fuerte granizo.
¿Teneis constancia de alguna?

Gracias.