Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karras

*
Nubecilla
Saludos .
Aqui está la cosa tranquila de momento. Se ven algunas estrellas hacia el sur.
A ver si se repite lo de anoche .
Asi se veia Madrid a las 7:30 esta tarde ...

El Escorial (Madrid)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
buenas

esta tarde, de 15.15 a 16 horas aproximadamente, tormenta en Huétor Santillán, con truenos y aparato eléctrico; gotas "gigantes", con un diametro en el suelo como una pelota de tenis :o, y no exagero, y algunos granizos, pocos, menos mal, como canicas; pero en ningún momento la lluvia ha pasado de moderada, menos mal, porq cn esas gotas....

de todas formas, 4,5mm, 3 de ellos en 10 minutos

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Yo soy mu pesimista y eso que prometía a eso de las 21:30, se veían nubes negras por el oeste y relampagos un poco lejanos.  :-\ Incluso se vio un arcoiris un poco difuminado. También se animaba a soplar viento. Todo esto por Ciudad de Los Angeles. Pero ahora por Carabanchel calma chica.. :'(
Mi jefe llego esta mañana tarde porque la linea de Renfe de Villalba estuvo cortada a causa de la tormenta. Se podía haber quedao en casa ;D
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: resol en Lunes 07 Junio 2004 22:46:20 PM
A modo de resumen, la tarde ha transcurrido así por la capital ciudarrealeña:

A eso de las 17,30h se empieza a intuir que algo se cuece...ya desde por la mañana iban en aumento las nubes medias y altas, a partir del mediodía aparecieron las de evolución, a media tarde por el suroeste se iba formando un núcleo de tormenta:

Mientras, tanto al Este-Sureste como al NOroeste ya había otros 2 núcleos más formados:

Finalmente, las 3 células hicieron una especie de fusión que dio lugar a la tormenta que hemos estado comentando mis paisanos y yo esta tarde que dio blanco en la zona sur (incluido Aldea del Rey jejeje), estas fueron las primeras cortinas de precipitación que se pudieron apreciar:

Al rato, el cielo se puso negro y cayeron goterones, aunque la lluvia en la capital no pasó de moderada:

Y el cielo siguió encapotado toda la tarde, con lluvia débil y el aparato eléctrico fue cesando, al final el sol incluso consiguió salir un pelín por el Noroeste:

En estos momentos ya el cielo muy nuboso pero no se ve por el momento ninguna tormenta, como dice Nuboso hace un fresquito que se agradece después del bochorno de estos días atrás....
un saludo y a ver como se desarrolla la noche,suerte en especial a los madrileños, que la teneis a punto de caramelo!!

Como ya nos tienes acostumbrados... una vez más... fantásticas instantaneas...  :) ;)

Ukerdi

Supercélula
Granizo no se pero en Lekaroz (norte de Navarra) han caido cerca de 55 l/m2.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

MILIC

Visitante
Me acaban de informar que viene otra directa a Madrid, yo solo veo relampagos y tambien son muy frecuentes, parece que trae el rumbo de ayer... ::)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En cambio mientras en Lekaroz diluviaba,en la desembocadura del Bidasoa 3 gotas y nada mas.
Aun asi ha conseguido la tormenta llegar hasta el mar puesto que estas tormentas del pirineo Navarro suelen deslizarse mas hacia el norte,hacia Francia,sin tocar Guipuzcoa.Hoy ha sido una excepción.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txebas

Cb Incus
Lo de las severas tormentas con granizo en Navarra me lo creo perfectamente.
Aquí a llegado una tormenta desde el NW de Navarra sobre las 19:30 h.  que traía muchísimo aparato eléctrico. Venía un algo desgastada y se a reactivado justo en la costa.
Han caido 4 gotas pero parecían pelotazos en un frontón... acojonantes, algunos parecían granizos.
Al final la tormenta a reventado sobre el mar, fijaos en la reflectividad del radar de Bizkaia a las 18:20h.

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Y esto ya es la leche.............en Pasaia marca mas de 2L en 10mints. y ni siquiera a llegado a mojarse el suelo  :o :o :o.

http://meteodat.euskadi.net/DATOS/REDHIDRO/R42040607.jpg

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
ESTA DILUBIANDOOOO!!! ALELUYAAAAAAA

Mirar lo que he cazado esta tardeeee!!!! Hay mas en el foro de reportajes.

Debo de llevar ya mas de 10 litros en los ultimos 15 minutos!!!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Snark

Supercélula
Bueno aunque un poco tarde, contare lo de ayer:

Me desperte de un sobresalto a eso de las 24:00 con unos truenos que parecían misiles tomahawks ;D.
El resplandor de los relámpagos iluminaba toda la sierra. Tras media hora delante de la ventana decidí acostarme. Pero los truenos me lo impimpedían osea que decidí incorporarme otra ved a la ventana xD. Los relampagos parecían resplandores de bombas ya que iluminaban todo. El espectaculo era precioso cada 5 segundos se iluminaba la sierra..... pufff ojala que se repita pronto  :D ;D.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Efectivamente,cuando sali del currelo vi entre los estratos nubosidad tormentosa que venia del este-sureste. Algun goteron cayó pero no fue grande la precipitación.Al que le haya pillado subiendo algun pico en el pirineo   :o :o y es que este es el tipico dia para tener un problema grave con una tormenta en el monte puesto que la nubosidad se ha desarrollado mucho y en corto espacio de tiempo.A la mañana solo habia cirros hacia la zona de Larun pero a las 16,30 ya se estanban formando cumulonimbus y cerrandose.
estas tormentas pueden ser peligrosisimas.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Con permiso de Karras  :D :D :D os pongo una de sus fotos ligeramente retocada de lo que se veía desde donde está...... altamente espectacular el desarrollo vertical que tiene el bicharraco ese con el sol poniéndose por el oeste e iluminándolo muy bien.......... :o :o :o :o :o

(espero que me perdones, Karras, por retocar un pelín la foto.......... :D :D :D :D :D)

Salud y tos, hermanos.

:D

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.