Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En el programa de TVE "Por la mañana" ha salido Tocón. He visto las consecuencias y todo el pueblo estaba lleno de barro, también las casas, cultivos arrasados, el arroyo que atraviesa el pueblo se desbordó, casi arrastra a una mujer y un niño, también cayó granizo.... O sea, una tormenta de la que no se olvidarán los vecinos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos:

Confirmado visulamente, con el radar de Madrid y con satélite. Desde la zona oeste, San Martín de Valdeiglesias, pasando por el Puerto de lo Leones y la parte principal y más grande más a la derecha de Navacerrada, se han formado varios cumulonimbos muy potentes.
Esta tarde pondré las fotos y espero que algo de satélite y si puedo de radar.
Un saludo me espera la comida.

pd. Thor vuelve a estar muy intranquilo, así que quizás tengamos algo esta tarde.

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Confirmado también desde aquí. A las 11 de la mañana se empezaron a ver yunques hacia el sistema central... ahora ya hay tormentas hacia el este de la porvincia, el sur y noreste... la radio en AM es un chisporroteo continuo... a ver en que acaba todo.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

stormwatch

Cb Calvus
Sobre Colmenar se extiende ahora un gran yunque en el que se ven zonas mamatiformes y estrías. Al ser la circulación en niveles medios del SW y en niveles altos del N-NW, el yunque se ha desacoplado de la chimenea del cumulonimbo.
Por ello mismo, la chimenea (zona de ascenso) puede seguir activa mucho tiempo, al no tropezar con el aire descendente.
Parece que hoy la actividad tormentosa se limitará sólo a la sierra y no a la meseta, pero ya veremos. Nunca se sabe.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

Os lo confirmo.

Acabo de llegar de un "pequeño impass" en el trabajo (de 12 a 2 aprovechando, y alargando, la hora del papeo..... ;D ;D ;D) porque me he puesto las botas haciendo fotos al BICHARRACO que estaba creciendo encima de Guadarrama........ aaarrggggggggggg........ A las 12 ya estaba crecidito, pero su evolución en dos horas ha sido brutal........ no sé como terminará esto esta tarde pero......... ALBERTO!!!!!!! CARGA LAS PILAS DE LA CÁMARAAAAAAA!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tengo todas las fotos aquí pero no os las puedo poner porque no tengo el cable para descargarlas de la cámara al ordenata del trabajo......... grrrrrrrrr......... >:( >:( >:(..... me tengo que agenciar un cable extra para estas situaciones........... >:( >:( >:( >:( >:(

Hostias......... es que si pudiera las colgaba ahora mismo....... puafffffffff............. QUÉ PELOTAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y la forma de desarrollarse "esa cosa" ha sido brutal..........

Bueno, si tenéis un poco de paciencia intentaré ponerlas sobre las 8 de la tarde....... y si no tenéis paciencia pues igual, porque no puedo hacer nada con ellas por ahora......... :P :P :P :P :P ;D ;D ;D

Evidentemente abriré un tópic en "Reportajes", y si ya hay alguno abierto al respecto, pues las encasqueto ahí........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hale, hermanos, con dios.

;D

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: stormwatch en Martes 08 Junio 2004 14:11:52 PM
Sobre Colmenar se extiende ahora un gran yunque en el que se ven zonas mamatiformes y estrías. Al ser la circulación en niveles medios del SW y en niveles altos del N-NW, el yunque se ha desacoplado de la chimenea del cumulonimbo.
Por ello mismo, la chimenea (zona de ascenso) puede seguir activa mucho tiempo, al no tropezar con el aire descendente.
Parece que hoy la actividad tormentosa se limitará sólo a la sierra y no a la meseta, pero ya veremos. Nunca se sabe.

Y esto a qué es debido el que se dé preferentemente en la sierra a el llano? menos aire frío en altura, menor calor en superficie...  ??? mas presión que ayer...  ???
Valladolid -

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Pilgriiiiiiiiiiiim me interesan mcuhísimo esas fotos!!!! mira  a ver si esta tarde las puedes poner! quiero contrastar lo que he visto desde aquí a lo largo de esta mañana con lo que se ve desde Madrid.

Intenta ponerlas pa la noche tio! :D :D
Valladolid -

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno pues en Otos a falta de tormentas y movimiento, podemos estar contentos porque estamos teniendo unos dias con mañanas bastante nubosas y tardes soleadas y una brisa de levante muy fresquita que hace que se este de lujo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
ja ja ja........ Valle........ lo intentaré........ aunque me acueste a las 2 de la mañana........... :P :P :P ;D ;D ;D Es que tengo algún compromiso esta tarde.......... ;D ;D ;D De todas formas, no sé quién tiene más ganas de ver las fotos en el ordenata...... si tú o yo............. :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Haré todo lo que pueda........ ;D ;D ;D

Antes de las 12 las tenéis puestas fijo fijo fijo........... :D

De todas formas la putada que tienen estas fotos de mediodía es que tienen una luz "muy dura", nada que ver con la luz cálida de los atardeceres, y además la asquerosa bruma que flota en el aire y que lo emborrona todo..... y mata los colores........ grrrrrrr... >:( >:( >:( .......... y este atardecer me parece a mí que pocas fotos haré........... :'( :'( :'(

En fins........ otro día........ pero seguro que Mammatus, o Pedromad, o Cumulonimbus, o Alberto, o.......... cualquier forero de los de Madrid y alrededores van a pillar cosas espectaculares por cómo se están desarrollando los acontecimientos................

Digamos que tener una tormenta relativamente lejos (mal que nos joda) te da la oportunidad de verla con una perspectiva espectacular....... y ni siquiera sé si esta tormenta (o alguna de las que está creciendo alrededor) se nos echará encima esta noche...... que todo pudiera pasar...... ya me creo todo......... mmmmm........ no sé........ ??? ??? ??? ???

Aaarrrggggggggggg........... qué cochina envidia de las fotos del atardecer........ porque van a ser guapas de pelotas......................... :D :D :D

:D

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

stormwatch

Cb Calvus
CitarY esto a qué es debido el que se dé preferentemente en la sierra a el llano? menos aire frío en altura, menor calor en superficie...   mas presión que ayer...  

Saludos Valle de Olid.
Pues siempre es difícil determinar una cosa u otra, pero en los días en los que amanece el cielo despejado y la humedad no es excesiva, las tormentas aparecen primero en la sierra (al mediodía más o menos). Si la inestabilidad no es muy grande, después ya no aparecen en ningún sitio.

Otros días sin embargo, comienza el día nublado y por ello el calentamiento no es muy grande, pero a media tarde suele alcanzarse ya la temperatura de disparo en zonas llanas y no en las montañas, por lo que las tormentas surgen allí (como ocurrió ayer en la meseta sur).

Para el caso de Valladolid no sé muy bien cómo funciona la cosa ???

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: carboner en Martes 08 Junio 2004 14:28:23 PM

Bueno pues en Otos a falta de tormentas y movimiento, podemos estar contentos porque estamos teniendo unos dias con mañanas bastante nubosas y tardes soleadas y una brisa de levante muy fresquita que hace que se este de lujo.

te doy toda la razon ahora 22º y viento de levante

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Pues la nubosidad está bastante desarrolada frente a las costas de Murcia, de hecho ya se ven precipitaciones en el radar.

Entrará? yo diría que no, a ver ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.