Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Al final nos bordeo...o yo no me entere, xq fue meterme en la cama y quedarme dormido, asi que otra tormenta que se va para los dominios de Mammatus... :-\

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
en la localidad granadina de TOCON ILLOA,DESCARGO AYER UNA GRAN TROMBA DE AGUA ,en menos de 15 minutos segun los informativos  mas 48 litros :o :o :o :o :o

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Segun Telecinco Terral no han sido tanto.. en meida hora unos 40 mm...
Saludso.. ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
Lo flipante es que el inm ha dado lluvias en el todo el cuadrante suroeste de la peninsula y en las sierras y viendo el satelite,no se,es como si se hubiera inventado una borrasca donde no la hay.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Pues ayer en mi pueblo, nada de nada.

Cada dos por tres salia del gimnasio a ver como se iba desarrollando el tema hacia el sudeste...y como el bicho crecía y crecía..

Luego se quedó estancado y no progresó hacia nosotros..se quedo todo en mamonatuslandia..hay que ver. Hacia medianoche se veian las luces de los rayos, pero los truenos muy lejanos y apagados.

Parece que estos ultimos dias el CAPE & LIFTED index está "fino". Lo de Salamnaca y ayer Ciudad Real respondió bastante bien.

Segun eso, hoy será un día más flojillo con lo más intresante de nuevo hacia Salamanca y La Mancha...

Por cierto, el que tenga curiosidad, que vea lo previsto para hoy a las 18 horas por el CAPE para los paises bajos...y para el Véneto

:o :o :o :o :o

¡ Quien pillara eso !!!  

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Mammatus en Lunes 07 Junio 2004 22:15:16 PM
Ecce hommo, te vas a comer la que veo yo ahora mismo mirando al Sur Este....

Aqui sigue lloviendo, ya es lluvia estratiforme....

Hoy 30mm
Yo alucino con Coslada, Ventas 0.0 mm y Getafe 0.0 mm

stormwatch

Cb Calvus
Anoche en Colmenar Viejo a las 0,30h por fin dos truenos fuertes, y también un chubasco intenso aunque breve.
La noche anterior, muchos rayos de nube a nube a las 2h por encima del pueblo pero ninguno a tierra aparentemente, y es que estoy viendo que casi todas las tormentas que se acercan se disipan al llegar aquí, sólo queda la lluvia más o menos intensa pero sin aparato eléctrico.  >:(
Ya van un montón de veces este año. Por lo menos la tormenta de anoche dió dos rayos en el mismo pueblo antes de disiparse.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Milic en Martes 08 Junio 2004 07:11:21 AM
Al final nos bordeo...o yo no me entere, xq fue meterme en la cama y quedarme dormido, asi que otra tormenta que se va para los dominios de Mammatus... :-\

Y en los de Pedromad...  ;D

Cuando llegue a casa, me encontré ayer en el pluvio 16.5mm. Parece que en mi zona se recogió el segundo premio... Lástima que me lo perdiera...  :P

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

onuba

Visitante
Cita de: Pedromad en Martes 08 Junio 2004 10:28:42 AM
Cita de: Milic en Martes 08 Junio 2004 07:11:21 AM

Y en los de Pedromad...  ;D

Cuando llegue a casa, me encontré ayer en el pluvio 16.5mm. Parece que en mi zona se recogió el segundo premio... Lástima que me lo perdiera...  :P

Saludos,
Pedro.

Los hay con suerte. No veo llover desde hace un mes  :'( y lo que me queda....

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
buenas gente
aqui en avila, anoche sobre las 10 se veian muchos relampagos a lo lejos, pero nada se acerco hasta nosotros, ni siquiera durante la tarde donde se desarrollo una gran celula hacia el oeste y no se movio ni na, haber hoy, ya hay desarrollos sobre las sierras

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

kanho

Cb Incus
Bueno el indice cape and lifted index,para esta tarde alcanza un -4 en las sierras orientales andaluzas,pero la inestabilidad parece menor hoy,tambien hay importantes masa nubosas en la zona del norte de africa,melilla y almeria,en el radar de almeria antes vi que estan provocando precipitaciones,no se si tormentas,pero en el satelite las masas nubosas parecen compactas.

stormwatch

Cb Calvus
En la sierra de Guadarrama y en Somosierra ya hay varios cumulonimbos formados, en los que el yunque se extiende notablemente de norte a sur mientras que la chimenea parece avanzar del SW. Desde Colmenar ya he oido algún trueno a lo lejos.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).