**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/26 M-04) (Sur)
« Respuesta #2148 en: Miércoles 26 Mayo 2004 22:30:49 pm »
Muchas gracias, pero como estamos en alerta pues, quisiera saber algo, si hay alguna novedad en las proximas horas
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2149 en: Miércoles 26 Mayo 2004 22:31:31 pm »
pues hoy yo he tenido dos tormentas, la de esta mañna en villalba con mucho agua y una más suave esta tarde en tenis en cuatro vientos.
A ver si con un poco de suerte esta noche caen unos rayitos ::)

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2150 en: Miércoles 26 Mayo 2004 22:35:57 pm »
En Cieza, casco urbano han caido, vaya sorpreson que me he llevado cuando he subido a la terraza a ver el pluvio, 16,5 mm
 ;D ;D.
Ya era hora despues de estos dias tontos en los que ha llovido en todos lados menos aqui, que no nos ha caido ni una misera gota. Ya pasamos este mes de los 50mm. que no esta mal.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2151 en: Miércoles 26 Mayo 2004 22:48:12 pm »
Esta tarde ha habido al menos dos tormentas en Zamora.

Pongo las fotos de la segunda, que tuvo poco aparato eléctrico, aunque poco, empezó a llover a las 19:45 y no paró hasta una hora despues, eso si con mucha intensidad.

Venía la tormenta del E-NE más o menos.

La primera foto la saqué en el descanso entre clases desde una ventanad del aula.
Se ven los edificios de la E.P.Superior de Zamora, y arriba: LA NUBE, que empezó a crecer a ojos vista, sin necesidad de esperar un rato para verla.



Ésta otra es a las 19:30 desde la puerta principal de la Universidad Laboral de Zamora. Vista hacia el E.
Las nubes ya se habían compactado y se podía oir algún trueno.



Y finalmente lo que llovió cuando nos alcanzó el nucleo tormentoso, que sin embargo a 1 Km en línea recta no llovió apenas.
La foto, de nuevo desde la clase en un descanso hacia el centro de los edificios de las Escuelas de Ingenieros de Zamora.


ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2152 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:01:33 pm »
Citar
En Cieza, casco urbano han caido, vaya sorpreson que me he llevado cuando he subido a la terraza a ver el pluvio, 16,5 mm

Pues yo me llevo otra sorpresa, pensaba que había llovido algo menos  :D :D :D :D :D :D

Saludos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2153 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:14:18 pm »
Por aquí he visto como sobre las 4 y media se formaba una tormenta por las matas-las rozas y se íba para madrid, y despues otra tormenta que se formaba sobre las 6 encima de galapagar, y se ha ido dirreción valdemorillo y más para allá.

Al final me voy a tener que conformar con los 21 mm. de ésta mañana.
Pues macho, aqui solo ha caido 1 mm en todo el dia.
T: 15º C


Pues habrá sido muy cerca, quizás por colmenarejo o valdemorillo, los siguientes pueblos.  Lo que pasa es que cuando ves una tormenta te crees que está mas cerca de lo que realmente está, que es lo que me ha pasado amí, y gual que a corrupypy, que comento que le venía una tormenta por villalba.

Por cierto Julio, parece que te van gustando las tormentas ¿no? ;D ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2154 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:20:12 pm »
No hay nada que hacer :-\

Pero criaturas  :-\ :-\

Que ahora llega A y dorsal cálida. el GFS aun pone un cartucho para mañana, pero creo que se lo va a comer con patatas  :-X

A veces el ultimo cartucho es el bueno, y más cuando no te lo esperas.
No sé, deberá ser que soy muy optimista, pero yo creo que aunque se valla metiendo la dorsal cálida, aún queda algo de aire frío arriba, y si el día amanece despejado desde por la mañana, y no como estos días que estaba todas las mañanas nublado, y calentando el sol de lo lindo, puede haber gradiente de temperatura suficiente para que se forme el último cartucho.
Eso sí, como le dé por quedarse la mañana nublado, ya si que se acabó.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2155 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:22:38 pm »
Pues en Macisvenda ha caído un buen chubasco. A ratos llovía bastante fuerte y con tormenta. Creo q ha empezado sobre las 18:30. Pero aún no tengo los datos exactos. Mi hermano a eso de las 12 y media o así me dirá lo que ha caído y entonces lo pondré, pero por lo que me han dicho seguro que pasa de 10mm.

Citar
Ya pasamos este mes de los 50mm. que no esta mal.

Lo que tienen las tormentas, porque en línea recta no estamos tan lejos, y yo llevo 74mm más lo que ha caído esta tarde. Cada vez le toca a uno. Es el mejor mayo desde 1997 que es cuando tengo mediciones.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2156 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:41:38 pm »
Alberto, siempre me han gustado las tormentas, pero lo unico que ocurre es que este año tengo menos cosas que hacer. Y ando mas por aqui. Veras como cuando lleguen los calores y dias y dias sin  na  de  na,   tambien contare mis cosillas.
Pero no con la intensidad de intervención, como en epoca de nevadas claro. ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2157 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:08:05 am »
Alberto, siempre me han gustado las tormentas, pero lo unico que ocurre es que este año tengo menos cosas que hacer. Y ando mas por aqui. Veras como cuando lleguen los calores y dias y dias sin  na  de  na,   tambien contare mis cosillas.
Pero no con la intensidad de intervención, como en epoca de nevadas claro. ;)

Enterado ;)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2158 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:26:31 am »
Al final han sido 11mm en 35 minutos con tormenta. Está muy bien, y mañana dan más tormentas que pueden ser fuertes.
Ya llevo 85mm en mayo, y 266 en este año. Me faltan unos 10mm para la media anual y sólo llevamos 5 meses del 2004.

Daniel7 me alegro que ya estés mejor. A ver si nos vemos en Almadenes. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2159 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:42:58 am »
Bueno,bueno....no me esperaba que lloviese hoy por las tierras manchegas, mas que nada porque me parecía que mucha potra era ya......y ha vuelto ha llover...primero unas gotas a las 4 de la tarde, y luego lluvia moderada durante un rato a las 19,30, asi a ojo quizás unos 4 litros o asi mas para la cuenta...como mañana caiga algo ya sería la leche....
Por cierto Gustavo a la lista de daños, sumar Valdepeñas que anoche en una tromba de agua colapso las entradas a la ciudad
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-