**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Y esto es lo que veo hacia el NNO.

Lástima de árboles y de casas.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Aspecto caótico de nuevo, cumulos con todo tipo de desarrollo,
algunos con gran desarrollo, las nubes no se si estoy seguro pero  se mueve de este a oeste, más o menos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Tormenta a la vista!!!!!!!

Aunque parece que esta tan sólo nos va a rozar... aún asi se oyen truenos lejanos.

Pongo un par de fotos...

Bueno... ya veremos que pasa...

MILIC

Visitante
20.9 grados y cumulos desarrollandose rapidamente, ya vereis como hoy al final tenemos fiesta... ;)

Nuboso

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Domingo 23 Mayo 2004 15:01:40 PM
Resol, la verbena del viernes en Miguelturra ¿también os pilló en la capi?. Es que fué de órdago, algunos amigos mios que estan trabajando allí, decian que habia caido mas agua en dos horas, que aquí en todo el invierno, jeje.  ;D

Pufff... cayó agua como hacía tiempo que no lo hacía... según los datos del INM se recogieron 34 litros  :o :o :o. A todo eso hay que añadirle los peaaasssosss rayos que cayeron...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Desde mi posición solo puedo ver enormes cumulonimbos hacia el S-SE. Hacia el SO parace que hay otra tormenta porque si no me equivoco, lo que tengo encima es el yunque de esta: todos los cirros apuntan hacia allá.

Este se está poniendo cachondo!!! y lo mejor es que va a durar buena parte de la semana!!! ;D
since 18/04/2002

Gustavo

Supercélula
Cita de: Nuboso en Domingo 23 Mayo 2004 16:20:24 PM
Resol, la verbena del viernes en Miguelturra ¿también os pilló en la capi?. Es que fué de órdago, algunos amigos mios que estan trabajando allí, decian que habia caido mas agua en dos horas, que aquí en todo el invierno, jeje.  ;D

Pufff... cayó agua como hacía tiempo que no lo hacía... según los datos del INM se recogieron 34 litros  :o :o :o. A todo eso hay que añadirle los peaaasssosss rayos que cayeron...

¿Los 34mm fueron en Ciudad Real?. Por que en Miguelturra, desde luego fue bastante mas. Un conocido mio de Miguelturra me dijo que su pluvio de 40mm se le llenó a la media hora de tormenta...., y como siguio cayendo agua a mansalva, su cálculo fueron los 70 u 80 mm que antes mencioné.

tioedu

Cb Calvus
Los 34 fueron en Ciudad Real capital. Yo también lo vi en la página del INM.
En Colmenar ahora se desprenden algunas virgas pero poca cosa.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Efectivamente volvemos a tener tormenta por C.real capital!!! aunque como bien dice Nuboso, nos está rozando pero se oyen los truenos, aquí van un par de fotos desde otra perspectiva (Nuboso ya veo que vives por el Torrreón...):

(esta es de ahora mismo:)

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 23 Mayo 2004 16:26:24 PM

¿Los 34mm fueron en Ciudad Real?. Por que en Miguelturra, desde luego fue bastante mas. Un conocido mio de Miguelturra me dijo que su pluvio de 40mm se le llenó a la media hora de tormenta...., y como siguio cayendo agua a mansalva, su cálculo fueron los 70 u 80 mm que antes mencioné.

Esasto,según el INM cayeron 34 mm, fueron 3 tormentas bastante intensas que dejaron agua a mas no poder, lo de Miguelturra es curioso, esta a 3 km de la ciudad y les ha caido casi el doble...alli seguro que les pilló mas el centro de la nube...

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nuboso

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Domingo 23 Mayo 2004 16:26:24 PM

Si, en la capi... por lo menos es lo que venía reflejado en la web del INM.

Por otra parte un colega que tiene un chalet en La Poblachuela ( a 1 km de C.Real) me comentó que se le inundó el camino y la cocina campera apenas 15' despues de que comenzara a llover... :o :o

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hay algunas tormentillas al norte de la provincia de Córdoba. Puede ser que tomen dirección S y desciendan hasta la capital abajo...Desde luego , en caso de que lo tomen aquí recibimos seguro . Cuando más se recibe son cuando hay chu bascos de NO. Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005