**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Muy "buen" tiempo teneis ya por Ciudad Real y proximidades, jejejej... por aquí toma un aspecto muy interesante, me voy yá a ver si se kaza algo, rodeado de cumulos congestus y cumulonimbos casi por todos lados.

Gustavo

Supercélula
Me cachis en la mar serena. Mi pueblo para las tormentas esta negao, de verdad. El viernes llovio bien, pero por lo que me cuentan y me contais, no fue nada comparado con lo de otros sitios. Y ademas lo que cayó fue sin tormenta ni nada.

Por cierto Resol, esa de la foto, seguro que es la tormenta que me ha esquivado por el N. Na, que se ve que le hemos hecho algo a los cumulonimbos esos  :P. Quedan tres dias o cuatro, a ver si ya pillo cacho de una vez, jeje.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander también tenemos los cielos despejados y la temperatura ahora es de 17.3ºC

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Estas fueron las precipitaciones ayer en la pequeña tormenta que nos afectó:

- Requena (Cerrito): 5'5 mm / Mes: 85'4 mm

- Requena (Campo Arcís): 4'6 mm / Mes: 77'2 mm
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos conforme se van deshaciendo las nubes bajas va quedando el cielo mas despejado, me parece que por aqui ya esta todo claro y para los proximos dias segun el INM se va a quedar todo mas hacia el interior  :-\ , aunque todos sabemos que estas situaciones de tormentas tienen bastante mal predecir.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

rayosinnube

Visitante
Se empiezan a ver los primeros rayos por el sur. Parece que de momento la tormenta va extendiendose.

Saludos

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Aqui por Santander bno se ve ninguna nube, el cielo esta completamente despejado, tenemos 17.5ºC

Saludos.

copito blanco

Visitante
por aqui cielo casi despejado con alguna nube hacia el sur y 20.1º....

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
hay una tormenta en el sureste de leganes que creo que nos alcanzara en un poco mas de media hora.ojala
lo que si que estan creciendo son imponentes cumulos y cumulonimbus y el aspecto del cielo es cada vez mas amenazador
Logroño: 390 metros de altitud

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Por el interior de Portugal se ven buenas reflectividades. Reflectividades rojas de (30mm/h).

Saludos.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno aquí hay tormentas cerca a ver si con un poco de suerte se acaban de disparar las nubes y tenemos algo de movimiento!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
cielos nubosos, con alternancias de sol cada dos o tres minutos, el desarrollo de los comunolimbus es impresionante, hacia guadalajara se ven unas torres de impresión, al final en el chaparron que ha caìdo sobre las 2 he recogido 4 mm ;D, y atención mucha del agua que a caído con sol. esperemos que desemboque esta tarde en una buena tormenta de las que hacen aficción, pero lo bueno que los próximos dias lo vamos a tener también moviditos ;D ;D
un saludo desde alcala de henares ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.