**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Txebas ¿me podrías pasar la dirección del radar de Francia?

La llevo siquiendo un rato (el tormentón) y quien sabe si pudiera tratarse de una supercélula...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Están creciendo nubes activas hacia el este .... como hace hoy una semana .. veremos que depara esta situación.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz se ha abierto bastante el cielo. Destaco la bajada de presión que ha comenzado, y el viento del Sur, sinónimo de agua por estos lares.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, pro Vitoria la nubosidad no es que digamos muy importante.............se ven ynques importantes hacia el sur, y al noreste........tambien nubes hacia el oeste pero mas desgastadas y seguimos con 26º..................

La verdad es que se notaba que no habia inestabilidad esta tarde, y es que la nubosidad creia y de repente se desacia y solo quedaban nubes altas :o pero algunas han seguido creciendo......................
Ahora tenemos 26º y la presion sigue bajando muy rapidamente....................

MAÑANA ES NUESTRO DIA!!!CALOR, LIGERO VIENTO DE NORTE APORTANDO HUMEDAD............INESTABILIDAD............ ::) ::) ::) ::)

txebas

Cb Incus
Si, por la forma que tiene yo tambien he pensado que se puede tratar de una supercélula.
La he estado siguiendo con el radar de Bizkaia...... igual en meteofrance.com  se puede ver el radar frances, no lo sé, seguro que es de pago.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com

txebas

Cb Incus
Puffff, la tenemos muy, muy cerca....... pero no se decide :P

http://www.meteosat.com/mapas/rayos.html

DiegoP

Cb Incus

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Meteoburgos, aqui se ve un impresionante cumulolumbus hacia el sur de la caital pero no creo que al final deje nada, ya que es bastante tarde y se deshacera pronto..............

Yo ahora me piro pero si pasa algo ya os informare........
En cuanto a lo vuestro Txebas, creo que es un poco tarde ya porque ya son las 8 y con la poca inestabilidad  que hay....

txebas

Cb Incus
Este es el link de meteo-france:

http://www.meteo.fr/meteonet_es/index.html

Si pinchas en la primera imagen de satélite (con una lupa debajo) se abre una ventana con imagenes de radr y de satélite combinadas... pero creo que no están actualizadas.

Un saludo

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña la convección ha decrecido sensiblemente... El viento de poniente ha arreciado hasta soplar moderado.

www.cazatormentas.net/foro

Mammatus

Visitante
Si, Txebas, esa la sigo, pero en Meteofrance hay que pagar.... :-\