**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
El GFS ha afinado bastante con el CAPE y el LIFTED, al menos con el núcleo más próximo a la península

Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Nada, como os he comentado por aqui no chutan!!! Son generadas por la convección diurna y en los macizos montaños importantes, las de francia gracias a los Pirineos...Por aqui ni los mocos..

Ciao
Bizkaia.

rayosinnube

Visitante
Bueno pues la tormenta ya ha pasado y parece que ha dejado un pequeño incendio en el monte y todo. Ahora llueve con más fuerza que durante la tormenta.

Saludos

DiegoP

Cb Incus
Yo noto aquí lo mismo, Gale. Aun así, ahora entra del Sur una banda compacta de estratocúmulos, altoscúmulos y algún nimboestrato. La presión baja muy débilmente y el viento aumenta su fuerza y es de Sur.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ósperas! Pues en Mirabosques estamos hablando del pedazo de tormentón que marca el radar de Málaga cerca de Melilla... :o :o

www.cazatormentas.net/foro

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: gluon en Jueves 20 Mayo 2004 19:57:24 PM
El GFS ha afinado bastante con el CAPE y el LIFTED, al menos con el núcleo más próximo a la península

No es que haya afinado, es que lo ha clavado :o
Antes dudaba. Ahora no se

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
la madre que me pario lo que se ve en melilla en el radar :o :o :obestial

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, la tormenta francesa dice que se queda en su pais y que no quiere atravesar los pirineos...Nos pasa lo mismo que con las isos -5 a 850 Hpa, que siempre se quedan a las puertas de la peninsula... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

MILIC

Visitante
En el Sistema Central si han tenido algo ha sido por la zona de Somosierra, vamos donde siempre... ::) por el pasillo del tajo no he visto nada y por la zona central del guadarrama en Madrid tb todo limpio.

Ahora muchos cirros decorando el cielo.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Amos a ver, esto es el sureste o Levante, donde tengo q escribir aqui? o en el topic de andalucia?
Veo aconsejable que la Región de Murcia sea considerada como del levante por lo cual que se elimine la coletilla del otro topic del SUR-SURESTE... Me siento mas identificado con el Levante... Tnx...

kanho

Cb Incus
Si la mayor actividad esta ahora ahi,en melilla,frente a las costa orientales de malaga,las costas de granda y las occidentales de almeria,y en portugal al noroeste de  la  provincia de huelva,tb llueve.
Aqui esta el mapa de rayos
http://www.infomet.fcr.es/llamps/
Y en el satelite se ve claro.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo no he visto ni un cúmulo en todo el dia.

Ahora mismo tenemos esas nubes que no hay forma de clasificarlas. Cirros, Altoestratos, y seguramente Ac floccus... y aparecen algunas nubes de tipo altocúmulos muy lejanas hacia el S-SO.

Esperemos que mañana estalle esto, si no  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...