**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #792 en: Viernes 21 Mayo 2004 01:21:54 am »
Así es en un pueblecito del Berguedà,...20 y pico de ayer de una tormenta y 75 de hoy,..ya son 100mm en dos días,...sin duda el Pirineo oriental es un nido expectacular de tormentas:

Aquí está el animalito:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #793 en: Viernes 21 Mayo 2004 01:29:38 am »
Bonitas fotos Rodrigo y que sea la última vez que se puedan ver  esas cosas sin estar yo allí ;).
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #794 en: Viernes 21 Mayo 2004 01:57:12 am »
Sin duda el aspecto orográfico tiene aquí un papel determinante. Las tormentas en el Pirineo son muy persistentes, a parte de ser fuertes, ya que tienen un desplazamiento muy lento (se encajonan entre montañas), y por eso se acumula mucha agua.

En el Levante las tormentas severas suelen tener un desplazamiento brutal (porque no hay accidentes orográficos de mucha altura), de modo que las cantidades recogidas no se estiran mucho. Cuando estas tormentas, gracias al elemento orográfico se hacen persistentes, sin haber situación de gota fría, se pueden recoger cantidades de más de 100 litros como nada (en zonas como Tavernes, Barig...).

Por cierto, el "bicho" puesto por Herman, sencillamente espectacular... normal que cayera esa cantidad de agua (y seguro que gran cantidad de granizo también ha caido).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Norte)
« Respuesta #795 en: Viernes 21 Mayo 2004 02:23:54 am »


Señores, disfruten con otras cosas que están aqui al lado y son preciosas.


Miren cómo se lo debieron pasar unos cuantos al noreste de Bayona (Francia) en el radar de Vizcaya de ayer dia 20 en su pasada de  las 15,50 h: un pepino pequeño pero matón de unos 10 Km de ancho por 15 de largo que podría haber tenido una cierta vorticidad, con reflectividades de 54 o más. Arrastrando nubes ,seguramente mammatus, en su flanco noreste y limpio en su parte contraria suroeste. De libro.


Envidia....


Un saludo

Eso es una tormenta en condiciones
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #796 en: Viernes 21 Mayo 2004 02:38:21 am »
Joer. Que fotos mas majas. A mi no me sale una de esas ni de coña. Y encima este año que tengo una digital, se supone que mejor que la anterior, de noche no se ve nada. Aunque la configure bien.
Con las analogicas de carrete me salian mucho mejor. Por ejemplo la de mi avatar está hecha con una antigua clasica y escaneada. En fin que no nací para fotografo.
Aunque lo seguire intentanto. Con suerte pillo algo interesante este fin de semana.
De momento seguimos aqui casi sin nubes y 14º C. La presion se mantiene en 1017 mb.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MILIC

  • Visitante
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #797 en: Viernes 21 Mayo 2004 07:42:48 am »
Muy buenas las fotos desde Valladolid.

Curiosamente, las tormentas de la sierra de la Demanda las he visto también esta tarde desde Madrid a las 20h.  Yendo a la altura de la universidad Autónoma (entre Madrid y Tres Cantos) he visto perfectamente cumulonimbos muy lejanos que asomaban por detrás de la sierra Centenera (el punto más al este de la zona montañosa del norte de Madrid), y calculaba que estarían a casi 200 km. Viendo en un mapa se comprueba que estaban por la sierra de la Demanda y sierra Cebollera.

Saludos.


Pues sdeben ser los mismos Cumulonimbus que veia cuando venia por la M40 a eso de las 6 y pico 7, que se asomaban por detras de las estribaciones del Sistema Central, pensaba que seria nubes que se habian formado y estarian por la zona del Pico del Lobo o por ahi, pero digo yo que seria lo mismo que tu viste.

MILIC

  • Visitante
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #798 en: Viernes 21 Mayo 2004 07:44:37 am »
Esta tarde segun esta todo ahora parece que habra movidilla, la presion ha bajado hasta los 1011 y se empiezan a ver las primeras nubes en desarrollo... ::)

Desconectado clarita

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Femenino
  • Amo a los autenticos machotes
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #799 en: Viernes 21 Mayo 2004 08:21:22 am »
Por Villanueva algunas nubes que no se como se llaman, perdonar, pero soy nueva en estos temas :)
Machote me dejo a medias...

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #800 en: Viernes 21 Mayo 2004 08:30:42 am »
se comienzan a ver nubes de desarrollo por alcala de henares, no me esperaba las nubes tan pronto, parece que hoy podemos tener cachondeo, por lo menos un poco ;D,
la primera acaba de decir que habrá precipitaciones en el sistema central, que llegaran por la noche ??? ???, entonces seguro que la cagaran, como de costumbre >:(
un saludo desde alcala ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

MILIC

  • Visitante
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #801 en: Viernes 21 Mayo 2004 08:35:31 am »
Ya estan creciendo las tormentas, por Caceres se ve como vienen precipitaciones y por la zona Norte de la comunidad tambien esta apareciendo precipitaciones, llevaros las camaras xq parece que tendremos un dia entretenido... :P

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #802 en: Viernes 21 Mayo 2004 08:40:25 am »
joder!!!!!!!!!, >:(, ya tenemos jodido el radar de madrid otra vez, vaya mierda como estemos sin radar.
en el noroeste de cáceres está formandose un buen moco, por allí la fiesta la tienen asegurada, haber si desarrolla bien y nos mandan algo ;D ;D
un saludo desde alcala
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/23 M-04) (Interior)
« Respuesta #803 en: Viernes 21 Mayo 2004 08:51:20 am »
Buenos días! esta tarde me toca ir al pueblo en Cáceres, espero encontrarme con una buena tormentita viniendo para acá, ya os contaré, a ver si puedo hacer fotos  ;). Es verdad lo de que pinta bien para hoy y mañana, el cielo parece estar buscando guerra hoy  ;D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm