Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Norte)

Iniciado por Onuba, Lunes 09 Mayo 2005 08:41:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Me gusta la direccion del viento , el choque con la iso casi 10 a 850hPa , la inestabiliad y el agua fría del mar. Rectifico mi opinión , ya que hoy no había suficiente inestabilidad , tenías razón , Vortice ;)
Buenos componentes ahora solo falta el cocinero/a :D ;)

Bixu

Supercélula
Observando
Bueno y yo sin cámara otros mamatus encima de mi casa ya he visto en 2 semnas 5 veces mamatus tengo un imán atarpa-mamatus o algo así ;D ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
La situación es exacta a la de Septiembre , las Isos menores pero la borrasca en el mismo sitio , la iso de 850hPa igual! :o

Bixu

Supercélula
Observando
no me hables d elo de septiembre que lelvo un regalito en mi cabeza.Si hay tormentones que la piedra si llevan piedra sea moderada ;)
Torrelavega Cantabria

Imanoll

Visitante
Cita de: Tormentoso en Martes 10 Mayo 2005 19:43:32 PM
no me hables d elo de septiembre que lelvo un regalito en mi cabeza.Si hay tormentones que la piedra si llevan piedra sea moderada ;)
;D ;D ;D ;D

Bixu

Supercélula
Observando
Menudo fallo del inm si no son probables en el país Vasco porque aquí que estamos al aldo si??
??? ??? ??? ???

DIA 12 (JUEVES)

EN TODO EL AREA PENINSULAR SE ESPERAN CHUBASCOS DEBILES A
MODERADOS OCASIONALMENTE CON TORMENTAS, MENOS PROBABLES EN EL
PAIS VASCO. LOS CHUBASCOS SE PREVEN MAS FRECUENTES E INTENSOS, EN
::) ::) ??? ???
Torrelavega Cantabria

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿Comor?????????????
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
que el jueves las precipitaciones donde son menos probables es en tu zona y que no me cuadra mucho ??? ;)
Torrelavega Cantabria

Vortice

Supercélula
Cita de: Tormentoso en Martes 10 Mayo 2005 19:59:17 PM
que el jueves las precipitaciones donde son menos probables es en tu zona y que no me cuadra mucho ??? ;)

Joé, que era irónico...!!! ;D ;D

Ya, a mi tampoco me cuadra mucho, recuerdo una situación, que se dió el 11 de mayo de 1995 (mas que recordarla la tengo apuntada, con su mapa de isobaras y todo. y todo, cuando lo copiaba de la tele, ya que antes sin internet había que ingeniarselas como fuera...) La situación en altura no la conozco (podría mirarla luego en el wettercentralle) pero en capas bajas era parecida a la prevista para el jueves, y por como se movían las nubes, en capas altas debía de haber un flujo del SSW, como el que pronostican los modelos. Pues bién, esa tarde cayó un tormentón acojonante, con una enorme granizada, y despues se tiró lloviendo un buén rato. En pocas horas recogi 30 litros/metro2 (Aun tenía mu pluvio, el del meteoronova que me compraron mis padres) fue una tarde acojonante, lo pasé genial, pedazo de rayazos y granizos caían...A ver si las condiciones su vuelven a dar y tenemos un tormentón reventador de estos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Mmm, ahora viendo los archivos y mis propias notas veo que la situación era diferente...Parece que fue una borrasca que avanzába rápidamente y que sufrio bastante ciclogéneis al crizar el cantábrico. Al día siguiente ya estaba en el Mediterraneo y tuvimos un temporalón de viento muy fuerte. (Se había profunduizado un montón)

Bixu

Supercélula
Observando
ya toca un tormentón que por Cantabria desde los de los días 5 y 7 y 8 de septiembre poca cosa lo demás.Estoy impaciente porque lelgue mañana por la tarde porque hoy ha sido un chasco todo
Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

Vortice

Supercélula
Bueno, por aquí poca cosa también, pero era lo que me esperaba..a ver si mañana no nos defrauda. Veo que por todo el norte la tarde-noche está siendo tranquila, porque nadia mas había posteado desde las 20:16... ;D Si hubiera tormentón por alguna parte ya estaría el foro en plan gallinero...