Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Norte)

Iniciado por Onuba, Lunes 09 Mayo 2005 08:41:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Pues después de escribir mi ultimo mensaje se fue la luz y casi se peta el pc :(. Después de la tormenta se ha despejado y ha habido amagos de nuevas tormentas.
En mi estación he recogido 6 litros

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño han vuelto hoy las tormentas, es lo que tiene estar tan cerca del sistema iberico :) :).

Datos de ayer: Inm: 13.2 l/m2
                         Estacion gobierno de la rioja: 6.8 l/m2

Datos de hoy: Inm (por confirmar): 2 l/m2
                       Gobierno de la rioja: 4.6 l/m2.

Mañana promete por esta zona
Logroño: 390 metros de altitud

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
peazo granizada con tormenta que ha caido en mieres ayer, lunes. los granizos eran como huevos de paloma, en un momento los granizos fueron como huevos de gallina, esas piedras rompieron coches y todo. acojonante, y no veas como quedó todo de cubierto, pero como una nevada. acojonante. nunca habia visto nada igual.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joeee...cada vez nos ponen menos preci...joder! Al final se quedará en una puta mierda de tormentillas...OJalá el Sol caliente hoy bién el suelo para que el contraste con el aire frío en altura sea mayor...

Impresionante lo que comentas sobre Mieres...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ahg, tegno que estar por la uni casi todo el día, si hay algo gordo no podré informar hasta la noche. MEnos mal que la uni esta sobre una montañita y se ve todo de puta madre...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Para Mañana en Cantabria:

B.- PREDICCION 
INTERVALOS NUBOSOS. NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA, CON CHUBASCOS MODERADOS Y DISPERSOS, OCASIONALMENTE TORMENTOSOS, QUE PODRIAN SER PUNTUALMENTE FUERTES Y ACOMPANADOS DE GRANIZO
BRUMAS MATINALES. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE  COMPONENTE SUR DE MADRUGADA, ROLANDO DURANTE LA MANANA A  COMPONENTE NORTE FLOJO EN EL LITORAL. 
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buenas. Aqui cielos despejados  y 19,1º. Aver si hoy tenemos alguna tormentilla...

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

habeis visto lo que viene por castilla!!!!!!!!!!!!!!!!!creo que vamos a tener una tarde muy interesante y en breve. que opinais
Durango...

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
 Esa de castilla no llega al norte...pero crecerán otras en sus margenes
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 :o
Le llevo siguiendo la trayectoria toda la mañana y viene directa, sin embargo los vientos no ayudan.
De todas formas impresiona su tamaño, su duración y su recorrido....no sé los resultados, veremos esta noche
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

txebas

Cb Incus
Lo que viene por Castilla seguramente saldrá por Cantabria, de todas formas se formarán nuevos núcleos esta tarde que ya veremos por donde tiran. La B que está frente a Portugal tiende a acercarse con lo que vamos a tener (por lo menos) un par de días bastante cañeros.

Yo lo veo de cine para Euskadi mañana por la tarde, aunque hoy tambien es posible que tengamos buenas tormentas.

Mañana hasta el índice CAPE nos es favorable:

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: txebas en Miércoles 11 Mayo 2005 13:41:43 PM
Lo que viene por Castilla seguramente saldrá por Cantabria, de todas formas se formarán nuevos núcleos esta tarde que ya veremos por donde tiran. La B que está frente a Portugal tiende a acercarse con lo que vamos a tener (por lo menos) un par de días bastante cañeros.

Yo lo veo de cine para Euskadi mañana por la tarde, aunque hoy tambien es posible que tengamos buenas tormentas.

Mañana hasta el índice CAPE nos es favorable:

saludos

Hola!" En Pamplona muchas nubes de evolucion. bastantes mas que ayer a estas horas. Por cierto, me podeis explicar que siginifica ese mapa esos colores? veo naranja por mi zona eso que signifiica?

gracias y un saludo!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.