ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)

Desconectado elxiquet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 379
  • Sexo: Masculino
    • MetMuseros
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #228 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 20:43:02 pm »
VIGILANT, per cert, refiriendome, a lo que dijiste ayer que parecía que iba a entrar por las comarcas centrales la B, la situación tendría que venir más marcada de E y SE son las situaciones que mas afectan a las comarcas de l'Horta i camp de Morvedre y Casstellón, es curioso el efecto atracción por la perpendicularidad de la orografía de la ribera y la Safor, como esta tarde parceía que iba a descargar en el litoral de Valencia y ha acabado cayendo todo donde siempre. Me da un poc o de rabia no poder recoger esas cantidades en el pluvio pero bien espero que tus prediccioes den sus frutos, peor me parece que los gregales estàn destinats a la ribera, safor, marines i albaida etc. SAlut company.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #229 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 20:44:14 pm »
Esto es desesperante; llevamos cinco días sin ver el sol y con precipitaciones de encefalograma plano, es decir, prácticamente llovizna continua que a ratos se hace lluvia intensa y temperaturas en el rango de 6º/7ºC

Cuando tenemos esta temperatura en Los Llanos de Albacete, siempre hay nieve segura en el Calar del Mundo y las sierras de Nerpio y Alcaraz (1700 2100 msnm)

Actualmente llovizna mansamente con neblina y 6ºC

Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #230 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 20:50:38 pm »
VIGILANT, per cert, refiriendome, a lo que dijiste ayer que parecía que iba a entrar por las comarcas centrales la B, la situación tendría que venir más marcada de E y SE son las situaciones que mas afectan a las comarcas de l'Horta i camp de Morvedre y Casstellón, es curioso el efecto atracción por la perpendicularidad de la orografía de la ribera y la Safor, como esta tarde parceía que iba a descargar en el litoral de Valencia y ha acabado cayendo todo donde siempre. Me da un poc o de rabia no poder recoger esas cantidades en el pluvio pero bien espero que tus prediccioes den sus frutos, peor me parece que los gregales estàn destinats a la ribera, safor, marines i albaida etc. SAlut company.

si, afectará donde siempre  :-\

Y después de esta pausa, también, pues volverá el gregal, lo siento  :-\

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #231 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 20:53:30 pm »
[...] y temperaturas en el rango de 6º/7ºC

Cuando tenemos esta temperatura en Los Llanos de Albacete, siempre hay nieve segura en el Calar del Mundo y las sierras de Nerpio y Alcaraz (1700 2100 msnm) [...]


Me temo que esta vez no ha sido así: mis hermanos acaban de venir de allí de pasar el puente y han dicho que no había nada de nieve :P :P, aunque con la situación que hay está para que caiga una buena nevada.

Aqui continúa la lluvia débil y la temperatura estancada entre 6º y 7º.




Saludos
since 18/04/2002

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #232 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 21:12:12 pm »
lástima que no me vaya bien el servidor, pro lo que no podréis leer las imágenes que cuelgo, aún así, lo intentaré:



aquí se observa el desarrollo al que creo se refería coliflor, incluso crei que ya se observan las nubes que decías, jeje. Se intuye que sí que hay desarrollo  ;)

por si acaso pongo la imagen "virgen"



Saluts!  ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2004 21:22:10 pm por vigilant »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #233 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 21:25:12 pm »
Como ya habéis dicho, nada de nieve en Sierra Espuña, pero lluvia abundante que es lo que hacía falta  ;D. He estado en el Morrón de Totana, y a cota 1500 y pico había 1º, aguanieve, niebla y, sin duda lo más destacable, un fortísimo viento del norte.

Chicho, tú si que sabes, en Revolcadores sí había altitud suficiente  ;D. Supongo que la cota de nieve habrá estado en los 1600 metros.

Lo mejor de todo, la lluvia que ha regado hoy buena parte del Sureste.

saludos.

Desconectado david marfil

  • Sol
  • *
  • 12
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #234 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 21:36:30 pm »
MIS DATOS DE GANDIA ERAN REALES EN TV3 HA SALIDO EN LA LISTA DE PRECIPITACIONES CON 490mm FRENTE A LOS 486mm QUE HABIA RECOGIDO YO.
UN SALUT.

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #235 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 21:56:31 pm »
Espectacular las imagenes coloreadas que salen mas arriba. La llevantada esta afectando de lleno Catalunya.
Por otra parte, creeis que el nucleo del sur de mallorca nos afectará o nos rodeará para acabar en catalunya??

Saludos desde Palma

P.d. llueve ligeramente tras un dia seco seco...

Desconectado potries

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #236 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 22:00:42 pm »
Carboner,no puedo confirmar los datos de Gandia o en tal caso los de Almoines,porque acabo de llegar de puente y los tres pluviometros que dispongo estan desvordados,la verdad a sido una pena el no estar disfrutando de la situacion tan guapa que habeis pasado.En canal 9 han pasado los datos y no aparecia Gandia,en la relación tan solo destacar los 550 mm de La Vall de la Gallinera,municipio que comparte la partida de La Llacuna con Villalonga,es decir que en Villalonga los datos recogidos seran semejantes.El Serpis a su paso por Potries es impresionante,le he podido hacer unas fotos pero al ser practicamente de noche la calidad es muy mala si mañan puedo le volvere hacer alguna foto.


 Tranquilo Vigilant que no me enfado ;), no creo que haya sido aqui donde mas haya llovido. De todas maneras me parecen exagerados esos 486 mm de gandia, ¿son datos oficiales? porque los que se barajan en los distintos medios de comunicación dan bastante menos precipitación. No me creo que haya llovido mas en Gandia que por ejemplo en Vilallonga, y es que he estado algunas veces en Gandia desde que empezo el temporal y casi siempre llovia bastante menos que unso kilometros mas hacia el interior.

  Saludos y a ver si alguien confirma esos datos de Gandia.
ALMOINES ( La Safor.Valencia ) Alt:41 msnm.
Latitud 38ºN 56' 38'' Longitud 0ºW 10' 47''.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #237 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 22:09:34 pm »
¿Qué opinais respecto de la previsión de los modelos que mantienen una relativa inestabilidad continuada por levante? Si se van confirmando tendremos, si no tanta lluvia como hasta ahora, inestabilidad garantizada hasta Navidades. Si observais, tiende a formarse una baja por el Golfo de Cádiz y persisten en una posterior entrada fría de noreste para la semana del 20 de Diciembre. Ya sé que a tan largo plazo es difícil acertar, pero normalmente los modelos, si no clavan las situaciones, si las perfilan al menos.

Saludos

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #238 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 22:10:13 pm »
Acabo de publicar las fotos del temporal en el foro de reportajes.  El servidor donde estan las fotos no me saca las fotos a la primera, por lo que a lo mejor debeis usar el comando "mostrar imagen" del menu del boton derecho del mouse.

Este es el link:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=17934

Espero que os guste.

Saludos.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #239 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 22:18:52 pm »
Impresssssionantessss fotos ::) ::) ::) ::) ::)