ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« en: Lunes 27 Septiembre 2004 14:34:15 pm »
Pues viendo las Tªs superficiales del agua del mar con respecto a otros años.A destacar el enfriamiento de 2-3 ºC en las islas Feroe (lugar donde se intercambian las aguas calidas y frias con mas frecuencia) y el sur de Groenlandia mas de 4ºc menos de Tª ademas de todas las islas britanicas e Irlanda q presenta niveles de Tª q corresponderian a ultimos del mes de octubre.
Creo q como todo marche así tendremos q dar la razón al señor Erik Quiroga.
Fijaros
« Última modificación: Jueves 16 Diciembre 2004 14:44:16 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Septiembre 2004 14:39:13 pm »
por cierto mirad esta noticia
www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/131544/
Esta hipotesis avalaria el hecho de q se esten produciendo tantos huracanes en el caribe
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2004 14:41:42 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Septiembre 2004 14:58:02 pm »
No me va el link,pero si,es algo k ya pense cuando vi el topic de anomalias del mediterraneo.A ver si podemos poner este hecho en comun y comentarlo un pokito.Cuanto menos ,a mi,me pareceria interesante  ;)
Elche 86 msnm.

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:05:19 pm »
Marea,al pinchar el link,no se porque en direccion sale un corchete.Quitalo y ya va.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:06:40 pm »
A mi tampoco me sale el link.ççme gustaria que alguien comentase mas el mapa de corisa y donde estan las anomalias.

S2


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:30:28 pm »
Hay va la el link que no se podia leer, Corisa con tu Permiso. :-*

El "Efecto Artico" potenciaría los huracanes en el Caribe

El aumento de los huracanes en el Caribe podría estar vinculado con el calentamiento global y el cambio de temperatura en las corrientes del Atlántico Norte, conocido como "Efecto Artico", dijeron hoy ambientalistas venezolanos.

Erik Quiroga, creador del "Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono", que se celebrará el jueves, indicó que esa posibilidad está avalada por estudios de la agencia especializada de la ONU conocida como la Organización Meteorológica Mundial (OMM).



También, por trabajos de la Universidad de Colorado (EEUU) y la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA), una organización gubernamental estadounidense.



"Estudios elaborados por expertos de la Universidad de Colorado y de la NOAA han señalado que el aumento de la recurrencia de huracanes en el Caribe está relacionado con cambios periódicos en la circulación oceánica en el Atlántico", declaró Quiroga.



En ese sentido, recordó que uno de los factores que actualmente influyen en el sistema de circulación oceánica del Atlántico es el "Efecto Artico".



Este fenómeno se manifiesta principalmente en el Atlántico Norte, pero tiene repercusiones sobre el trasiego de aguas frías y cálidas que sustentan las condiciones climáticas particulares de las vertientes continentales atlánticas.



Esas modificaciones se generan, en buena medida, por la licuación de grandes masas de hielo ártico, debido al calentamiento global, y al consiguiente enfriamiento y debilitamiento de la corriente del Golfo en su tránsito más septentrional.



Quiroga sostuvo que esas modificaciones ambientales han sido minuciosamente seguidas por la OMM, que habría encontrado indicios de que existe una relación entre la frecuencia de los huracanes en el Caribe y los cambios térmicos en las corrientes atlánticas, tanto superficiales como profundas.



Respeto a la celebración el jueves del "Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono", Quiroga señaló que la mejor manera de hacerlo sería destacando la necesidad de que se cumpla el "Protocolo de Kioto".



"Estamos ante la paradoja de que ni las evidencias científicas, ni los desastres naturales han logrado que la comunidad internacional demuestre su voluntad política de asumir ese Protocolo", señaló Quiroga.



El "Protocolo de Kioto" se creó en 1997, durante la década más cálida del milenio, para lograr que los países industrializados disminuyan las emisiones de seis gases, principalmente el dióxido de carbono, que provocan el calentamiento global.



Quiroga recordó que en 2006 se cumplirán 30 años de "calentamiento global sostenido" y que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera son ahora los más altos desde hace 440.000 años.



Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:30:39 pm »
Hay q fijarse en el mar del norte q está mucho mas frío q otros año y el estrecho de Botnia.
Es q otros años tenian 2ºC mas q este año por estas fechas
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #7 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:31:05 pm »
Haber si asi os sale:

http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/131544/

No se si saldra directamente o sino copiar y pegar.

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #8 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:36:42 pm »
Aqui se ven las anomalias y como la ruta de la corriente que sube del golfo hasta el norte esta llena de anomalias negativas y como encima de la peninsula escandinava esta mucho mas baja y como el golfo de mexico (sera por los huracanes) tambien esta mas bajo.
Se aprecia como algunas zonas de la costa de groenlandia tambien estan mas bajas que lo normal.


Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #9 en: Lunes 27 Septiembre 2004 17:17:02 pm »
donde puedo encontrar datos actualizados sobre velocidad y salinidad de la corriente?

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #10 en: Lunes 27 Septiembre 2004 17:26:59 pm »
No se pero me ha dado un escalofrio sólo de pensarlo..

He mirado el zaragozano para el 2005 y he visto que para enero nos da Frios excepcionales y para marzo nieve en cotas extraordinariamente bajas.

Saudos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #11 en: Lunes 27 Septiembre 2004 18:11:02 pm »
No se pero me ha dado un escalofrio sólo de pensarlo..

He mirado el zaragozano para el 2005 y he visto que para enero nos da Frios excepcionales y para marzo nieve en cotas extraordinariamente bajas.

Saudos.
Joder zeta,eso es lo que muchos foreros estamos suplicando desde hace tiempo
espero que no pase a peor,pero aunque sea uno o dos inviernos escepcionalmente frios y nivosos no pasara nada,(espero)y ademas nos daria vidilla a todos.
Enga hombre no te escalofries que vas a poder ver toda tu tierruca blanca blanca y yo la mi tierrina blanca blanca,jeje(para el que no lo sepa la tierruca es Cantabria y la tierrina es Asturias)