ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #408 en: Sábado 17 Septiembre 2005 00:24:55 am »
te entiendo mor, se puede intentar  pero me temo que lo unico que hallaremos sera tendencias mor, no causas , pero lo que si es cierto es que las tendencias pueden dar pistas sobre la causa , si esta fuere la misma .y las tendencias forzosamente recaeran en el centro de la galaxia , en helios , es seguro , o eso creo yo pero por intentarlo que no quede . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #409 en: Sábado 17 Septiembre 2005 09:31:38 am »
Epsilon y genevieve. No entendeis lo que os comento.

De lo que se trata es de lo siguiente. Sabemos que hay ciertos procesos que son cíclicos, como son los solares u orbitales de la tierra y la luna. Por tanto, si hallamos medias moviles que coincidan con esos puntos podremos comparar que diferencias se producen ciclo a ciclo.Luego se relacionan los efectos con sus supuestas causas. Así se comprueba si esas causas son las que rigen los procesos o por contra hay algo más que aparecen en las tendencias para lo que no tenemos explicación. La naturaleza es cíclica. Una fuente cíclica tiende a crear respuestas cíclicas en los sistemas. Hay es donde hay que buscar. Las explicaciones estan a la vista, solo hay que saber mirar.

No se si me entendeis, quiza no sepa explicarme correctamente.

Saludos
Si, yo te entiendo, pero es que el problema es que seguimos sin una teoria que explique los patrones. Esto que tu dices servirá para diseñar dicha teoría, para comprobarla, para inicializar variables. Pero en sí sigue sin explicar nada ni puedes ir al gobierno español a decirles que tienes la herramienta final sobre el clima. Podemos extrapolar patrones una vez que los comprendamos como són extrapolables estos patrones y si realmente lo són. La frase "algo que ha ocurrido es seguro que ocurrirá de nuevo" es una falacia, una construcción mental simplificadora que no sirve como explicación, solo en fase de comprensión o acercamiento a un problema. Si algo ocurre de nuevo es porque hay unas causas profundas dentro de la propia dinámica del sistema que lo permiten y es ésto lo que debemos encontrar. Entonces, los acontecimeintos, saldrán por si solos como soluciones singulares. Las transformaciones que sufren las variables climáticas deben derivarse de sistemas de ecuaciones diferenciales invariantes a la observación y a la fuente de la energia. El problema puede abordarse desde el punto de vista de los fluidos o desde la geometria deformable. Una vez realizado este paso, habrá que identificar, con los registros de datos, las fuentes de energia y ver si el sistema responde a lo esperado. De la misma forma que se ha conseguido reproducir la história del campo magnético utilizando la formulación básica del electromagnetisco con algo de geometria y cosmologia. El tema es más complejo, desde luego, pero debe acometerse o iremos a ciegas, y lo que es peor, gobiernos y empresarios tomarán decisiones equivocadas y a lo peor catastróficas.
Y sé que se realizan esfuerzos en esta dirección, desde la más absoluta anonimidad y con pocos recursos. Es un problema para teóricos enamorados de la interdisciplina y esto no da para mucho y exige una vocación innata. Es una tarea ingente y, cuando se logre, saldrá de manifiesto el esfuerzo realizado. Hoy, los recursos se dirigen a los aceleradores de partículas, a las terorias de la unificación, en definitiva, a cualquier rama del saber que aporte ventajas competitivas a corto y medio plazo Los gobiernos saben ( o han sido convencidos ) de que una teoria climática usable no estará disponible, al menos, en veinte o treinta años, como mínimo. O sea, que este tema no les intersa suficientemente como para volcar recursos en él. 
Saludos
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn