ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #60 en: Martes 28 Septiembre 2004 19:35:00 pm »
Nose si os habis fijado en que tienen una direccion de correo los rusos estos...Alguien que escribiese bien en ingles (porque ruso lo veo jodido) podria mandar una carta a esta gente hablandoles del foro y del interes que tenemos en sus  metodos y predicciones...Quizas asi conseguiriamos informacion directa de ellos, o algo asi... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #61 en: Martes 28 Septiembre 2004 19:38:47 pm »
Citar
Nose si os habis fijado en que tienen una direccion de correo los rusos estos...Alguien que escribiese bien en ingles (porque ruso lo veo jodido) podria mandar una carta a esta gente hablandoles del foro y del interes que tenemos en sus  metodos y predicciones...Quizas asi conseguiriamos informacion directa de ellos, o algo asi...  

Pues si, estaría bien que algun maestro en inglés le mande un E-Mail y quizas asi nos mandasen sus predicciones directamente xDD.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #62 en: Martes 28 Septiembre 2004 19:43:06 pm »
Joder seria muy buena idea, si quereis lo puedo intentar yo, pero mi ingles no es que sea una maravilla, es normalito, vamos que me defiendo..........

De todas maneras podria mandar un email Gale, que el si que sabe ingles..........a ver que dice. ::)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #63 en: Martes 28 Septiembre 2004 19:45:11 pm »
He encontrado un listado de centros universitarios en Rusia y lo único que he encontrado es esto:

http://www.informika.ru/eng/sprav1/rz3e/556e172.html

No creo que hablemos de lo mismo, porque aquí enseñan ecología y fabricación de instrumentos  ??? ???

Por otra parte, no te hagas ilusiones Snark con lo de la Gran Via. El presidente de la federación madrileña de tenis ha dicho hoy que Madrid está a 500 metros sobre el nivel del mar, así que .... ;D ;D ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #64 en: Martes 28 Septiembre 2004 20:01:42 pm »
Citar
madrileña de tenis ha dicho hoy que Madrid está a 500 metros sobre el nivel del mar, así que ....

500 msnm jajjajajajajajja yo creo que ningun punto de la capital llega a los 500, como muy poco a los 570msnm pero nada más el resto esta sobre los 600-750msnm
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #65 en: Martes 28 Septiembre 2004 20:06:23 pm »
Pues me he atrevido a escribirles esto:

Dear colleagues:
In the Spanish meteored forum website https://www.tiempo.com/
we are very interested in your seasonal weather prediction.
If you could give us an information about the next autumn, we would be very grateful.
Thanks.


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #66 en: Martes 28 Septiembre 2004 20:15:56 pm »
Je, je eso he pensado yo, pero los políticos son capaces de argumentar cualquier cosa.
Por otra parte , he entrado en el enlace de meteoenims y la verdad es que la página es bastante cutre, pero tampoco quiere decir nada. En su versión en inglés, escriben esto:

ENIMS is a new generation of meteorological researchers. By using innovating methods of weather simulations we have reached a high precision weather forecast, as well as a long – term prediction system.

This organization is leaded by Viktor Sobolev, a physics investigator and environmentalist. Our team includes as well 4 technical analysts and we are associated to a new company (VISTEK) to recover climate data

Our system combines the analysis of the last century climate data: pressure, temperature at 850/500 Hpa… (in order to find out the weather cycles periods to predict long – term weather) and the statistic treatment of the biological rhymes (vegetation growing…)

O sea, y perdonad las incorrecciones de mi pésimo inglés:

ENIMS una nueva generación de investigadores meteorológicos. Utilizando innovadores métodos de simulaciones del clima , hemos alcanzado una gran precisión en la predicción del tiempo , así como un sistema de predicción a largo plazo.
Esta organización está dirigida por Viktor Sobolev, un físico investigador y ambientalista. Nuestro equipo incluye cuatro analistas técnicos y estamos asociados a una nueva compañía (VISTEK) para recopilar datos climáticos.
Nuestro sistema combina el análisis de los datos climáticos del último siglo: presión , temperatura 850/500 Hpa (a fin de encontrar los ciclos del clima  para predecir el tiempo  a largo plazo ) el tratamiento estadístico de los ritmos biológicos  (crecimiento de la vegetación....)



Saludos.
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2004 20:22:25 pm por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #67 en: Martes 28 Septiembre 2004 20:29:59 pm »
Yo desde que tenia esa direccion de METEOENIMS he estado pensando en mandarles un mensaje para preguntarle acerca de sus previsiones,pero entre que mi ingles es malo y que no pensaba que me escribirian,pues ni lo he intentado.Sin embargo mandandoles ese e-mail que ha enviado Anton,al explicarles que es para un forum de meteo en España igual si recibimos informacion mas detallada.Que asi sea y que el invierno sea muy crudo... Je,je,je
 ;) ;) ;)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #68 en: Martes 28 Septiembre 2004 21:06:06 pm »
Pues mira, aunque piense que estemos echando las campanas al vuelo, tampoco estoy de acuerdo con el artículo que publica Gonzalo.
Está claro que a largo plazo y si sigue la tendencia del calentamiento, éste último fenómeno es más potente y duradero por desgracia que el "Efecto Artico". En mi opinión, y basándome en lo que he leído de Quiroga , la diferencia es que el calentamiento es mucho más lento y gradual, mientras que el Efecto Artico, de producirse, sería mucho más repentino y brusco de lo que se habla en ese artículo. O sea, que puede que a la larga (100 años) , el resultado sea que tengamos unas temperaturas medias de 3º ó 4º más , pero también puede que dentro de 20 , tengamos  3º ó 4º menos.

A mi siempre me gusta poner el ejemplo del vaso con hielo, no se si vale, pero puede ser gráfico. Si tenemos un vaso con agua a temperatura ambiente y le echamos unos cubitos de hielo el líquido se enfriará , pero a la larga, dentro de dos horas, el conjunto volverá a calentarse. Por eso supongo que el Efecto Artico podría enfriar temporalmente Europa. No se si una , dos o tres décadas, pero si la tendencia general sigue siendo el calentamiento global, a la larga el resultado será un aumento en las temperaturas.

 Este artículo, parece escrito para desdramatizar ante el gran público,  otros informes como los apocalípticos del Pentágono, que hablan de guerras y hambrunas en Europa. De hecho, tres cuartas partes del mismo, se dedican a explicar qué son y cómo funcionan las corrientes oceánicas, lo que demuestra que está escrito para el público y no para la comunidad científica , al contrario que los informes mucho más exhaustivos y completos de Erik Quiroga.

En definitiva, mi duda está sobre si llegará a producirse o no esa detención o hundimiento de la Corriente del Golfo. Pero si llega a producirse, soy de los que piensa que los europeos lo notaremos y mucho .

Saludos.


HOLA BOMARZO!

SI YO QUIERO CREER, TE LO JURO! DE HECHO, TÚ RESPUESTA ME HA DEVUELTO LA ESPERANZA. Pero estamos tan entusiasmados que creo que hay algo de efecto de bola de nieve (nunca mejor dicho) y que nos vamos sugestionando unos a otros. Yo sólo pido 15 o 20 años de enfriamiento (no pienso vivir mucho más) y luego que se caliente el planeta! ;D

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #69 en: Martes 28 Septiembre 2004 21:18:23 pm »
La anomalia en el Atlantico ocupa mas o menos el recorrido de la corriente del golfo.Sera un indicativo mas???



¿Los huracanes haran que el inicio de la corriente este mas frio  y hagan que el invierno sea mas frio???
Desde luego el Golfo de Mexico esta mas frio que lo normal,segun este mapa...


Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #70 en: Martes 28 Septiembre 2004 22:40:47 pm »
Aqui abajo pongo este mapa de la transferencia neta media de calor del mar a la atmósfera en el Atlántico Norte.
La mayor transferencia de calor se produce mar adentro frente a la costa del nordeste de Estados Unidos (area roja). Se produce especialmente en invierno cuando sobre la Corriente del Golfo pasan masas de aire secas y frías procedentes del continente americano.
La mayor parte del calor transferido lo hace en forma de calor latente de evaporación.

Por lo tanto, para que haya trasvase no sólo es importante la temperatura de las aguas (y que la Corriente del Golfo sea más o menos potente) sino también el grado de humedad de las masas de aire que pasan por encima de ella. Si vienen del oeste, es decir, del continente americano, y están secas y frías y es invierno, mejor.

En algunas zonas costeras el traspaso de calor se realiza del aire hacia el océano (area azul). Esto ocurre por ejemplo en la costa de Terranova, en Canadá, bañada por la corriente fría del Labrador; también en la costa africana en donde es intenso el upwelling, o afloramiento en superficie de aguas frías profundas.


Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #71 en: Martes 28 Septiembre 2004 22:43:25 pm »
se me olvidaba decir que en la figura anterior las unidades son watios por metro cuadrado