ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #264 en: Miércoles 25 Mayo 2005 15:00:58 pm »
Fijaos en la esquina superior derecha

Y qué es lo que hay de especial en la esquina superior derecha ?


Un progresivo enfriamiento del agua entre el paralelo 40-45º, aumentando la extensión de la zona verde azulada (Tª de unos 15ºC), al menos desde 2002 hasta la actualidad, que podría estar relacionado con el debilitamiento de la corriente del golfo
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #265 en: Viernes 27 Mayo 2005 10:10:01 am »
Fijaos en la página anterior, como se forma una anomalía positiva al sudeste de las islas caribeñas mientras al noreste continua la anomalía negativa. Parece como si la corriente se hubiera debilitado tanto que no da salida al exceso de calor que se esta acumulando
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #266 en: Viernes 27 Mayo 2005 16:46:59 pm »
Fijaos en la página anterior, como se forma una anomalía positiva al sudeste de las islas caribeñas mientras al noreste continua la anomalía negativa. Parece como si la corriente se hubiera debilitado tanto que no da salida al exceso de calor que se esta acumulando

Se aprecia, se aprecia.
Por cierto: ¿y esa anomalía negativa en la costa occidental africana?


cotazero

  • Visitante
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #267 en: Viernes 27 Mayo 2005 20:29:19 pm »
¿Estoy viendo que esa anomalía trata valores de 3-5º de diferencia? Quizá más verdad? Sin duda es preocupante, como mínimo curioso. Habría que tener en cuenta también la anomalía térmica en esa costa occidental africana, aunque ahí sí que hay, a menudo, anomalías que tienen una explicación.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #268 en: Viernes 27 Mayo 2005 20:45:20 pm »
Necesitamos 20 años para confirmar este cambio en la circulación del golfo.
A ver que pasa.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #269 en: Sábado 28 Mayo 2005 11:57:03 am »
hola soy nuevo aquí pero llevo controlando y asociando todos los fenómenos meteorológicos que han ido sucediendo en España desde principios de año, además al vivir al lado del rio Vero, BARBASTRO, (huesca), puedo comprobar las variaciones del caudal del rio, que no es de los que vienen del pirineo sino de una sierra de la zona de Alquezar.
Weno, lo que quería decir es que la forma y la procedencia de las olas de frio de este invierno, junto al frio que se a extendido hasta mediados de abril y el calor que se ha implantado despues de un corto período de lluvias, me hace suponer que el fenómeno ya está ocurriendo, puesto que sus síntomas predichos son los que están sucediendo ¿no?
Intensos inviernos muy frios que llegarían a la primavera, pocas precipitaciones, y veranos calurosos que se alargarían hasta el otoño. Además el rio, desde la fuerte ola de calor del 2003 esta en unos niveles muy bajos, y la ausencia de verdaderas lluvias está provocando que las aguas de los pantanos que recogen el agua del pirineo estén en niveles muy bajos también. ???

De todas formas aquí como estamos protegidos por los Pirineos , no nos han pegado fuerte las olas de frio de este invierno y solo hemos tenido un día de nevada provocada por un frente que vino del noroeste no del norte-noreste que han sido los que aquí han helado casi todo el rio pero no han traido humedad.
Espero que se siga controlando el fenómeno y que se aclare si de verdad está sucediendo o si solamente se trata de una anomalía.
Controlad los ciclos del Sol, creo que allí está la clave.
Saludos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #270 en: Miércoles 01 Junio 2005 17:53:08 pm »
Pues repasando los gráficos de la web proporcionada por el forero 3kntos1973, en los últimos 3 años parece que la velocidad de la Corriente del Golfo fuera disminuyendo, y que le costara más hacer su recorrido completo hacia el noreste:

24/05/2003


24/05/2004


24/05/2005


La anomalía negativa en la temperatura del agua en el recorrido de la corriente también sigue apreciándose de forma clara:



Si a esto le añadimos los estudios realizados con submarinos que confirman el debilitamiento de la corriente, la situación actual está bastante clara, aunque no sabemos cómo evolucionará ni  qué consecuencias tendrá.
« Última modificación: Miércoles 01 Junio 2005 18:14:48 pm por diablo »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #271 en: Miércoles 01 Junio 2005 23:55:30 pm »
Me resulta muy chocante el mapa de anomalías. Negativas en la misma latitud, Norte de Japón y Noreste de Canada, muy negativas, y un poco más al norte justo detras de Islandia. Anomalías muy positivas en el límite con los hielos, seguramente debido a la menor extensión de los mismos.
Y la que más me llama la atención es la anomalía negativa cada vez más profunda en la costa Atlantica Africana.

Dicha anomalía podría estar motivada por un reforzamiento o cambio de recorrido de la corriente fría de Benguela, que si no me equivoco es derivación de las corrientes de vientos del Oeste que circunda la Antartida
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #272 en: Jueves 02 Junio 2005 00:09:34 am »
Os voy a poner los mapas de temperaturas del Norte y Sur del Atlantico. Comparadas con las anomalias, creo que resulta evidente que las dos corrientes frías de origen polar Labrador y Benguela parecen reforzadas, y esto podría ser sintoma de que algo se mueve.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #273 en: Jueves 02 Junio 2005 01:23:51 am »
Desde luego que esa anomalía en la costa SO de África es más que llamativa. En su punto máximo llega casi a los 4º  :o
Y está justo en el recorrido de la corriente fría de Benguela, que recorre la costa occidental africana hacia el norte.
La fábrica de frío antártica a pleno rendimiento y el Atlántico Sur que se suma a la fiesta.
« Última modificación: Viernes 03 Junio 2005 15:59:26 pm por diablo »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #274 en: Jueves 02 Junio 2005 01:48:56 am »

Temdremos que prestar atención a esa anomalía negatica de África, al parecer cada vez se va consolidando más y más la teoría del efecto Ártico.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #275 en: Jueves 02 Junio 2005 10:53:38 am »
Me resulta muy chocante el mapa de anomalías. Negativas en la misma latitud, Norte de Japón y Noreste de Canada, muy negativas, y un poco más al norte justo detras de Islandia. Anomalías muy positivas en el límite con los hielos, seguramente debido a la menor extensión de los mismos.
Y la que más me llama la atención es la anomalía negativa cada vez más profunda en la costa Atlantica Africana.

Dicha anomalía podría estar motivada por un reforzamiento o cambio de recorrido de la corriente fría de Benguela, que si no me equivoco es derivación de las corrientes de vientos del Oeste que circunda la Antartida
Muy buena esa observación. Sin duda esa anomalía africana es espectacular. Creo, como tu, que forma parte del fenómeno  :o

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"