Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
buenos días.

Yo la tengo instalada un mes aprox, en un principio la instale en la terraza provisionalmente para hacerme ha ella y al software que trae y efectivamete me daba errores sobre todo en la medicion de la temperatura unos 2.5 ó 3 ºc comparadola con otra que tengo y que esta situada en el mismo sitio. Me puse en marcha y me construí la garita de platos y toda ve terminada me dije, voy a ponerla en su situación definitiva haber que pasa. Sorprendentemente una vez libre de amparos o abrigos por parte de la infraestructura de mi casa observé que con respecto a la otra estación me había corregido esa diferencia en la medición dado que estaba libre de obstáculos y bien ventilada así que de momento no he puesto la garita y me va bastante bien. Por otro lado cuando le cambien las pilas si veo que el sensor se ha deteriorado igual la pongo, los materiales de los que esta construida no los veo muy buenos. 

UN SALUDO
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

tarinacho

*
Sol
Que contento estoyyyyy.  :P.
Tengo la estacion montada de forma provisional (aunque creo que ese sera siempre su estado) y va muy bien. Lastima que el tiempo no acompaña (lluvias, truenos y huracanes  >:( ), para verla en accion extrema, aunque el material de los sensores no parecen de calidad.
En fin, creo que 100 €uritos bien aprovechados.
Ahora estoy con el software (hasta que compre hardware para modificar la instalacion, levantando un poco los sensores de viento y tapando el sensor-emisor que como dice el colega que se "fuma"  ;)  las paginas del foro, esta claro que hay que hacerlo).
Ya probe el easy weather (vale), el weather display (parece potente pero cutre de presentacion) y el cumulus (elegante y claro). Espero seguir en este mundillo. Saludos a todos

saciorlux

*
Sol
Ahora que tengo ya instalada mi estacion quisiera darla de alta pero no aparece en la lista de las estaciones, sabeis si se puede dar de alta esta estacion

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
ALGUIEN SABE DE DONDE SE PUEDE OCTENER EL PROGRAMA CUMULUS. HE ESTADO MIRANDO Y NO LO ENCUENTRO.

GRACIAS DE ANTEMANO
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

braer 914

*
Nubecilla
Mirate esta página www.sandaysoft.com
Espero que tengas suerte.

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

saciorlux

*
Sol
nadie sabe como dar de alta esta estacion?

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: saciorlux en Lunes 31 Agosto 2009 17:14:36 PM
nadie sabe como dar de alta esta estacion?
que quieres decir con darla de alta? o mejor dicho ¿donde quieres darla de alta?

tarinacho

*
Sol
Supongo que dar de alta sera entregar los datos de tu estacion a alguna web que presente datos meteorologicos ???. Si es asi, SI se puede hacer. Existen varias paginas donde se pueden obtener datos de aficionados a la meteorologica y algunas estaciones son la fws-20. (meteoclimatic, weather underground, ec). El como hacerlo, ya hay que estudiar un poco  :o. Yo tambien ando es esa fase, pero hasta ahora, sin resultados  :-\ . Pero creo que voy aprendiendo algo  ;) .
saludos

saciorlux

*
Sol
darla de alta en meteored, ya que en meteoclimatic ya la tengo dada de alta, pero aqui en meteored no aparece en la lista de las estaciones. En Febrero me respondieron que lo estaban estudiando pero ya han pasado 6 meses y sigue sin aparecer y somos bastantes los que poseemos esta estacion para que no aparezca en la lista.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bueno!otro mas que la tiene! estoy encantado, me ha llegado hoy y ya le he montado, eso si, provisionalmente, mas que nada para ver como me capta la señal, cacharrear y esas cosas...a ver si el finde la pongo en su sitio definitivo...no es el mejor sitio del mundo pero es lo que hay.
Y ya cuando tenga mas tiempo, le haré una garita de platos. por ahora me tendré que conformar con las temperaturas falsas. A ver que tal se porta el pluviometro  ;D ;D porque donde yo vivo va a tener mucho curro.

Saludos!

tarinacho

*
Sol
Ya tengo entregando los datos de la estacion en weather underground.   :P
La verdad es que con el software de easy weather tan solo basta con activar alguna casilla y listo.  ;)
Con respecto a metoclimatic, la cosa es mas embrollosa (que si plantillas, que cuidadito, que servidor web, que .... ves tus datos en la plantilla, pero no tu estacion en la web).  :'(
Aunque me gustaria que la central se conectara directamente al router adsl y enviase los datos sin necesidad de tener el pc ni la aplicacion corriendo. Seguro que existe pero ..... a otro precio.  ;)
saludos a todos

drarig

*
Sol
Hola!

Tengo un problema, supongo, y es que la consola me marca 0,3 mm. y hoy no ha llovido.
Por otra parte, si que ha hecho bastante viento (de unos 45 km/h), pero de agua nada de nada.

Mi pregunta es, ¿por qué 0,3 mm.? ¿Cómo eliminar esos 0,3 mm. de la consola y del software?

Gracias!

:)