Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #336 en: Miércoles 20 Mayo 2009 16:35:43 pm »
Buenas tardes.

Pues no me había dado cuenta de ese "horror", voy a solucinarlo en cuanto pueda. Como pongo en mi firma, en mi terraza estoy a 726 metros de altura,  711 a nivel de calle según Google.


Buenas tardes , meteolocos  :P



UUuufff  que calor que os vais a asar  ;D  , 3º mas que en zaragoza cuando hice la captura.

Pd : por cierto , vaya ventolera a 44 kms/h del SW teníais en ese momento  :P

Saludos.

Pues sí, cuando he salido del trabajo a las una y media, había una buena ventolera, he registrado una racha máxima de 54 km/h, y en cuanto a la temperatura, ayer no llegué a los 29º hoy de momento ya he superado los 33 graditos. El verano se acerca.

He de decir que el año pasado en Julio, tambien pasé muuucha calor en la Expo, sobre todo en las colas, pero los gratos recuerdos predominan....

Abrazos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #337 en: Miércoles 20 Mayo 2009 18:18:13 pm »
Bueno, ya que estamos en "racha", (nunca mejor dicho) Qué significa en la pantalla principal, debajo de Punto de Rocio el parámetro, Húmedo definido en ºC?

Proverbio chino: Si preguntas lo que ignoras, serás tonto cinco minutos, pero si no lo preguntas, serás tonto toda la vida.

Saludos

Buenas tardes.

Vamos a ver , eso de húmedo en wd , no me había fijado mucho hasta ahora pues me fijo mas en los datos mas comunes como temp , presión , viento y dirección , sensacion térmica ( wind chill ) la lluvia y si acaso punto de rocío y el caso es que después de ojear por ahi algún tutorial del wd resulta ser un poco lioso , pues hace referencia a algo así de la temperatura de un termómetro húmedo .

Aquí pone algo mas
Wet Bulb es el Termómetro Húmedo
http://www.iesloscardones.es/cursos/2006-2007/proyectos/proyectos4X/CAMEIII/cameIII__24.htm

Pero vamos me parece a mi que lo que nos pone a nosotros sale por defecto si no se tiene otro sensor de termómetro.
Algún experto podrá decir algo mas.

Saludos.

Desconectado Cirro

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • El sol sale para todos, o casi...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #338 en: Miércoles 20 Mayo 2009 18:51:32 pm »
Buenas tardes osee:

Me alegro de que guardes buenos recuerdos de Zaragoza y de la Expo, a pesar del calor, la sed y las largas colas.

Saludos
Zaragoza, en el III milenio

Desconectado Cirro

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • El sol sale para todos, o casi...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #339 en: Miércoles 20 Mayo 2009 18:59:10 pm »
Buenas tardes piñas:

Con tu amplia información, mi curiosidad, queda plenamente satisfecha.

Ufff vaya tardecita, ya hemos pasado de los 30º  8)

Saludos
Zaragoza, en el III milenio

Desconectado Cirro

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • El sol sale para todos, o casi...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #340 en: Miércoles 27 Mayo 2009 12:53:06 pm »
Una nueva duda en relación con WD
Cuando la temperatura exterior baja, aparece en pantalla principal el parámetro "Temp viento" que imagino que es la sensación térmica en relación a la velocidad del viento.
Mi pregunta es, ¿Cómo hay que activar, para que refleje este dato correctamente y no la temperatura real?

Esperando vuestra ayuda

Saludos
Zaragoza, en el III milenio

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #341 en: Miércoles 27 Mayo 2009 17:59:13 pm »
Hola , buenas pues.

A ver si te puedo ayudar cirro  ::) , creo que te refieres a esto , entras en panel control , resumen e iconos y te saldrá esto



Clicas ahí donde te indico con la flecha y automaticamente se genera en la pastilla en la parte de abajo la información de sensacion térmica ( Como en la que posteo en nuestro zonal ) , que con calor pondrá índice de calor , con viento como dices tu pondrá índice de viento , y en invierno wild chill o sensacion térmica.

Lo que ya no se decirte es bajo que parámetros toma el programa para sacar estas cifras dependiendo de una situación u otra.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 27 Mayo 2009 19:28:21 pm por piñas »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #342 en: Miércoles 27 Mayo 2009 23:47:48 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 20:39:39 pm por Breitling »

Desconectado paamboli

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #343 en: Lunes 15 Junio 2009 13:42:01 pm »
hola

Como el mensaje está relacionado con esta estación lo pongo aqui:

¿No tendrá alguien un medido de la velocidad del viento que le sobre (eso que tiene tres cucharas)? Un árbol, rama o lo que fuese cayó sobre mi estación y se rompió esta pieza y no se puede arreglar.

Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #344 en: Jueves 18 Junio 2009 20:38:29 pm »
Vaya, entre los iconos de previsión de la estación también está el de NIEVE. :D

Qué sorpresa...pensé que sólo había 4 disponibles (sol, nubes y claros, cubierto y lluvia). Acabo de llegar a casa y veo las nubes con esos copillos en la consola. ;D

Con la ligera tendencia a la baja de la presión y los -1,4ºC actuales se ha vuelto loca la pobre. ::)

Un saludo a todos!


pues hice un sencillo experimento.. ya que por aqui para ver nieve tenemos.. que esperar 90 años..  ;D

 meti el sensor en el congelador.. y  puse condiciones de lluvia en la tendencia...  y.... cuando la temperatura baja de 0°C   pasa esto....

Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #345 en: Jueves 18 Junio 2009 21:42:07 pm »
Jo, que ganas tengo de ver ese icono en mi display, al principio de verano y con estos calores encima... no me gusta el calor prefiero el frío, pero aún quedan unos meses de temperaturas por encima de los treinta y muchos grados.

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #346 en: Jueves 18 Junio 2009 21:46:17 pm »
pues por aqui tenemos un entrada de frio muy importante a partir del sabado.. a nivel de superficie y a 850 hpa.. tenemos -4..   quien dice...a lo mejor se se da.. lo que es seguro es que hara mucho frio...  :cold:

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #347 en: Sábado 04 Julio 2009 17:05:01 pm »
  He montado una garita que he hecho siguiendo los pasos que nos ha enseñado Breitling. no se en que he fallado pero no funciona, tendré que modificar algo.

 Los que la habeis montado en la PCE-FWS20, espero que tengais más suerte que en mi caso, no pierdo la esperanza e intentaré solucionar el problema, ¿que me acosejais?
El año del diluvio