Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drarig

*
Sol
Una vez más, muchas gracias. Ya está solucionado.

Ahora intantaré investigar como editar los mm. del Cumulus.

;)

Patxi Xabier

*
Sol
Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
Ola a todos!!!!  :P
Que tal os va.? He estado leyendo vuestros problemillas con esta estación, y la verdad que son solucionables. A mi en particular no me ha dado ningún tipo de quebradero más bien al contrario. Podría decir que es una maravilla, porque mide todos los parámetros a la perfección, incluso la temperatura que parecía ser que media por 2 o 3 grados de más, pero he comparado con otras estaciones cerca de mi pueblo, e incluso con otros sensores que tengo instalados y va de p...  ::). El pluviómetro funciona también que da gusto, estos días que ha llovido he podido comprobar que mide de primera, ya que tengo otro pluviómetro instalado y los dos me han proporcionado datos idénticos.
Ahora la siguiente misión que tengo es intentar subir los datos a meteoclimatic o alguna otra página, pero en este área seguro que empezaré a fallar porque en informática soy bastante malo :enojado:
Ya os contaré mas adelante haber que tal voy.
Ah!!!!!!!!!! se me olvidaba!!!!! Sabe alguien dónde puedo encontrar sensores que midar espesores de nieve, y también garitas de madera?? Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo!!! ;D

Pepesvalls

*
Sol
Mamma mía
Holaaaa :)

Una consulta a los usuarios de esta central:

Tengo una PCE-FWS20 en pruebas, y de casualidad he detectado que los registros que va grabando el Easyweather estan mal, desfasados en el tiempo.
Por ejemplo, en este momento una precipitación que ocurre realmente a las 03:00 de la mañana, según los registros del Easyweather.dat ha ocurrido a la 1:00. Visto esto, he examinado todos los registros :sherlock: (el Easyweather.dat "nació" el 20-8-09 que es cuando empecé las pruebas) y veo que a principios de septiembre ya había un desfase de unos pocos minutos y día a día va aumentando hasta que el 9-10-09 ya era de 2 horas, y en aumento......
Viendo registro a registro no se aprecian huecos; los toma cada 5 minutos y no falta ninguno ???.
De momento, la consola está en una pared, y cada noche, o cada dos noches, vuelco los datos del datalogger al PC.
Resulta que a continuación de volcarlos en Easyweather, también los vuelco en Cumulus, y a continuación, cierro Cumulus, abro Easyweather y desde él borro la memoria del datalogger, cierro y desconecto el USB (todo esto deprisa para que no acumule ni un dato más antes del borrado); y así cada noche o cada dos noches.
Pues en Cumulus los datos están impecables, sin desfases, con lo cual ya no sé si mi método es problemático, o si se trata de un bug del Easyweather. Supongo que cuando la central esté permanentemente conectada al PC el problema desaparecerá, pero de todas formas, el tema no me gusta nada :-\.
¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Alguna pista de qué pueda ser? Agradeceré cualquier comentario :).

¡Ah!, y otra cosa: ¿Os ha pasado que el valor a sumar a la P absoluta para obtener la P relativa, en función de la altura geográfica, haya tenido que ser bastante mayor que el que sale por cálculo, para que la PCE dé valores de relativa similares a los de otras estaciones cercanas? (no sé si me he explicado bien en este último parrafillo :crazy:).

Gracias.

joseba

Cb Calvus
He tenido un pequeño percance con la estacion.
Se me han roto 2 cacerolas del anemo, una la cacerola en si que mas o menos la he apañado y la otra desde el soporte, que no consigo pegarla de ninguna forma.
Se os ocurre alguna idea de como soluciona el problema?.
Yo he mandado un mail a PCE-iberica haber si es posible que me manden esa pieza, es la base con las 3 cacerolas.

Un saludo.

Pepesvalls

*
Sol
Mamma mía
Cita de: Pepesvalls en Sábado 17 Octubre 2009 01:10:41 AMLos registros que va grabando el Easyweather estan mal, desfasados en el tiempo (.../...). ¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Alguna pista de qué pueda ser? Agradeceré cualquier comentario.

¿Os ha pasado que el valor a sumar a la P absoluta para obtener la P relativa, en función de la altura geográfica, haya tenido que ser bastante mayor que el que sale por cálculo, para que la PCE dé valores de relativa similares a los de otras estaciones cercanas?(.../...).
Gracias.
:yaung: ¿Nadie? :yaung:

Cita de: joseba en Domingo 18 Octubre 2009 09:22:09 AM
He tenido un pequeño percance con la estacion.
Se me han roto 2 cacerolas del anemo, una la cacerola en si que mas o menos la he apañado y la otra desde el soporte, que no consigo pegarla de ninguna forma.
Se os ocurre alguna idea de como soluciona el problema?.
Joseba, mejor que un e-mail, llámales por teléfono (96.754.36.90). La central no es de lo mejor del mundo, pero su servicio de atención al cliente sí lo es (al menos desde mi experiencia con ellos). Seguro que te envían un repuesto, aunque sea del anemómetro completo (los precios de los repuestos son muy económicos).

Pepesvalls

*
Sol
Mamma mía
Cita de: Pepesvalls en Domingo 18 Octubre 2009 14:03:12 PM
Cita de: Pepesvalls en Sábado 17 Octubre 2009 01:10:41 AMLos registros que va grabando el Easyweather estan mal, desfasados en el tiempo (.../...). ¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Alguna pista de qué pueda ser? Agradeceré cualquier comentario.

¿Os ha pasado que el valor a sumar a la P absoluta para obtener la P relativa, en función de la altura geográfica, haya tenido que ser bastante mayor que el que sale por cálculo, para que la PCE dé valores de relativa similares a los de otras estaciones cercanas?(.../...).
Gracias.
:yaung: ¿Nadie? :yaung:

:o :o :o :o  ¡¡¡¡¡¡ DIOS MÍO, SÓLO ME PASA A MI !!!!!!  :o :o :o  ;D

Patxi Xabier

*
Sol
Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
Muy buenas Pepesvalls, la verdad que a mi eso nome a pasado, me funciona todo de primera. No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda, porque realmente nose que puede ser ese fallo que tienes en la estación. Prueba con las pilas, porsiacaso no vaya ser que estuvieran defectuosas o se hayan descargado más rápido de lo normal y mande los datos con desfase, y sino prueba también en comprobar las conexiones de los sensores. Asegúrate de que estén bien conectadas. No sé si esto te servirá de ayuda, pero espero que puedas solucionarlo lo más rápido posible. Un abrazo y ánimo!!!

Luiso350

*
Sol
Hola a todos. Yo tengo un problema paraecido con los datos, que me está fastidiando sobremanera. Uso el Easyweather, y voy descargando los datos cada 15 dias aproximadamente, que es el tiempo que tarda en llenarse la memoria de la estación. Bien, pues el caso es que la primera vez que descargué los datos, lo hizo perfectamente, pero la 2ª vez, que fué ayer, solo me leyó registros hasta el dia 6 de octubre, cuando tenia que estar hasta el 20. Lo hize con el cumulus y si que los descargó hasta el 20, con lo cual descarto problemas de la estacición. A alguien le pasa?....

Pepesvalls

*
Sol
Mamma mía
Hola Luiso

Revisa la hora, pero también la fecha, que tienes en el PC. Para que no aparezcan problemas han de coincidir con la consola, y si es al segundo, mejor.
Imagino que conoces el procedimiento, pero por si acaso: en el PC (si tienes XP) haz doble click al reloj de la pantalla --> Pestaña "Hora de Internet"--> Botón "Actualizar ahora" (igual tienes que reintentar varias veces).
Una vez sincronizada, coincidirá prácticamente "al segundo" con la consola PCE, pues esta también se sincroniza por las noches con nosequé reloj atómico de Frankfurt (la capta el sensor termo-higro, que deberás tener a los 4 vientos  :cold: para que reciba la señal).
Si eran diferencias de fecha u hora, edita Easyweather.dat mirando en las 2 primeras columnas (las de fechas) a ver a partir de dónde te aparece una discrepancia. La puedes corregir a mano (quizá sean cientos de líneas, -una labor de chinos-, y prefieras perderlo (borrándolo) :-\ para empezar con un fichero limpio.
Es recomendable hacer una copia de Easyweather.dat antes de cada volcado de consola, por si las moscas.
Insisto: ojo con la fecha (no revises sólo la hora :sherlock:), ayer mismo se me puso el PC en 20 de julio , él solito, provocando entre otros muchos efectos, que me apareciera toda la lluvia desde agosto como lluvia del día  avergonzado. Menos mal que tenía copia de seguridad y pude corregir el PC y repetir el volcado....

Por otro lado, creo que ya tengo casi acorralado mi problema con los registros comentado 2 o 3 respuestas más arriba. Si lo confirmo ya os explicaré la movida.......

Saludos

mentero

*
Sol
Hola,

Tengo una estación de éstas que me funciona muy bien con Cumulus.
El equipo funciona en remoto conectado a un viejo Pentium 2 con un windows XP SP2 "aligerado" que se ocupa de recibir los datos de la estación y subirlos con una conexión de internet rural. Para el acceso remoto uso Logmein, y el servidor no se apaga nunca.

Apenas he usado Easyweather, porque no me gusta el aspecto ni lo lento que se vuelve con la acumulación de datos, por lo que me temo que no puedo ayudar con el problema de los viajes en el tiempo de los datos, pero lo que si he encontrado es un lugar donde venden piezas de repuesto, por si acaso PCE no tuviera o no pudiera suministrar.

http://www.velleman.eu/ot/en/product/list/?id=342151

Por cierto, éste es mi primer mensaje en éste foro después de bastante tiempo leyendo, de forma que aprovecho para saludar a todos y felicitaros por el ambiente general y la calidad de muchas aportaciones.

Miguel mentero

Luiso350

*
Sol
Gracias por contestar Pepesvalls, pero me da a mi que no va a ser de eso. La hora almenos está practicament eal segundo con la estación, la fecha sinceramente no me he fijado pero aseguraría que también es correcta. Ya me lo ha hecho en 2 ocasiones. La primera en windows 7, con lo que decid´´i hacerlo desde vista, pero esta vez ha sido en vista, y siempre lo mismo. Me lee porejemplo 1000 registros y se queda a la mitad de todo lo que tiene almacenado  >:( . De todas formas cuando llegue a casa voy a asegurarme de lo que me comentas por si acaso. Gracias.