Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pika

**
Cumulus Húmilis

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kostan en Viernes 27 Noviembre 2009 23:15:57 PM
Cita de: buho-33 en Viernes 27 Noviembre 2009 16:17:58 PM
una buena opcion para nuestra estacion,ademas muy facil de hacer.estoy esperando que llueva para ver que tal funciona
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5204.0.html

;D Buho-33,te quedó bien el acople para el pluvio??Mañana espero poder subirlo al tejado y probarlo el domingo con las lluvias que han de venir  :risa:

Unas paginas atrás pregunte en este tópic si alguien había hecho algo así con el pluviómetro de la Pce y tal... Pues al final el resultado es el "injerto" ;D que se ve en el enlace que puso Buho-33.
A ver que os parece.

Un saludo.

pues gracias a tus explicaciones,me ha resultado sencillisimo,ademas el material es muy manejable,facil de cortar,y de pegar.la unica diferencia(que no creo que afecte para nada)es que en lugar de locctite,lo he pegado con ese pegamento que es como soldadura en frio,especial para estos materiales,eso si solo para el "injerto"este lo he pegado al pluvio con loctctite,por si acaso no va.una buena mano de silicicona,y probaremos este finde,que por aqui se espera aguanieve para el domingo y el lunes.ya os contare que tal.

kostan

*
Sol
Ha de funcionar,jajajja,seguro que si  ;) ...,a ver si hay suerte y lo podemos probar con una buena manta de agua.
Capellades,Bcn (330 m.) 

ehernandez

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Me acaba de llegar la estación, de momento aún la tengo que montar en el mastil, y colgarla en terraza.
Pero hay una cosa que no acabo de entender, la presión da una absoluta y otra relativa.
Ahora como absoluta me da 1004.8 hpa y como relativa 1022.7 hpa. Tengo entendido que para calcular la relativa hay que dividir la altura donde se encuentra la estación que en mi caso es 50msnm entre 8.6, lo que da = 5.81 y esto se lo tendria que sumar a la presión absoluta 1004.8+5.81=1010.6, sería esta la forma correcta de corregir la presión relativa.
Como puedo estar seguro de que la presión absoluta es la correcta ? se puede calibrar ésta ?

Como lo habéis hecho vosotros ??

Pepesvalls

*
Sol
Mamma mía
Hola, ehernandez

Yo pregunté lo mismo en otro foro (http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4970.msg61776.html#msg61776). Al parecer, algunas PCE vienen de fábrica con la presión absoluta calibrada algo baja.
La mía mide 4 hPa por debajo de lo que toca, pero no tiene mucha importancia, puesto que la PCE mide perfectamente las fluctuaciones de la presión (fíjate que los tramos de las gráficas son paralelos, excepto la de AEMET, cuyo barómetro al parecer ese día se había levantado con el pie izquierdo ;)); Entonces, basta con compensar la Relativa (que es la importante) ajustándola para que coincida con una estación de tu entorno que te merezca confianza, y problema resuelto.

El programa de Pere que cito en el tercer párrafo y en la postdata 1 está aquí: http://www.meteopallars.com/2x2/pressiomar.pl pero no te vale de nada si la absoluta de la estación está calibrada "baja". Echa un vistazo a la respuesta de Pere, que es la que te resumo ahí arriba. Yo en Valencia tengo la suerte de poder comparar con una estación (la de MeteoValència) que está supervisada con mucho rigor.

Espero que te sirva de ayuda..... :)

ehernandez

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Tengo instalada la última versión de cumulus y al conectar la estación al software no veo los datos del Datalogger, tengo datos almacenados desde el dia 4 pero si miro las graficas solo me muestra valores del dia donde he conectado la estación al software.
Si miro el fichero con EasyWeather si que veo todos los datos almacenados en el datalogger.

Como lo puedo solucionar ?

Gracias

ehernandez

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Ya lo he solucionado ... guarda los datos desde la primera vez que conectas la estación al software.

Pero tengo otra pregunta: ¿Como puedo borrar del programa los datos historicos ?
Es que ahora que la tengo instalada, ya tengo valores reales, y me gustaria empezar ahora.
Gracias

ehernandez

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Ya le tengo instalada en su lugar definitivo, o almenos eso creía ... llevo un par dos dias un poco mosca  ??? porque de repente la temperatura exterior de noche me sube a 15 o 16ºC.
Al final he visto que el sitio donde la he instalado no es el correcto  :mucharisa:, cuando se enciende la caldera, el aire que ésta suelta va hacia el sensor de temperatura, así que tendré que cambiar su ubicación.

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Hay alguna estación mejor que la PCE-FWS 20 para empezar (por unos 150/180€)??

No la voy a tener conectada al PC todo el día así que es imprescindible que tenga dattaloger y un alcance de 50/100 metros.

Muchas gracias!

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Otra cosa, habría algún problema en tener el receptor a 50 metros pero con una caseta bastante alta entre medias??
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

rogervm12

*
Sol
Hola a todos!
Quiero comprarme una estación meteorologica para empezar y he visto la PCE FSW 20.
He leído por el foro y para empezar esta bastante bien. El proble es que no se dónde ponerla, he pensado en el tejado al lado de una chimenea de ventilación, pero tengo unos pisos no muy altos al lado y nose si poner el mástil más alto que los pisos. También he leido que la garita no va muy bien y me gustaría que me informaseis de alguna que pueda comprar y que funcione a la perfección, no quiero ninguna artesanal de momento, he visto la Davis pero me parece que se tiene que recortar sino no cabe el sensor.

Gracias de antemano.

BARTLETT

**
Cumulus Húmilis
Al pie del Montseny
Primero de todo, y aún teniendo tan solo un mensaje más que tu darte la bienvenida  ;)

Por otro lado comentarte que yo me encuentro con el mismo dilema que tu con respecto a la garita.

Me he leído unos cuantos tutoriales (nacionales e internacionales) de como fabricarse una, pero no me acabo de lanzar.

Comentarte también que en el mercado existen varias de tamaño "grande" y a un precio contenido, el problema es que no están disponibles para España  :'(

Aquí te dejo una muestra de ellas (creo que aptas para tu estación...) y si consigues hacerte con una me lo comentas que yo me apunto para hacer una compra conjunta.

La SRS100LX a unos 39$

La WSF-10075 a unos 69$

Suerte y ya nos contarás.