Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Balborra

*
Sol
Cita de: CANTABRUCO en Sábado 12 Junio 2010 01:07:05 AM

Esta colocado de prueba, no hace Sol como para que me marque de mas, al estar nublado la radiación es mínima, noto una diferencia de 0,8ºC de mas con el termómetro que usaba ( y uso ) antes de tener la PCE. Tendré que compensar el sensor con alguna resistencia y ver resultados, poco a poco.
La garita ya la tengo hecha hace meses con su panel solar y ventilacion forzada.
Como te comento estoy tanteando ubicación mejor que esta, y modificar garita o sustituir pero mas adelante.

Saludos.

Yo la estoy haciendo...cuando la acabe intentaré enseñarosla....a ver que apaño con el panel solar.

Saludos

Campo Real

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas tardes.

Como primera observacion se pierde lluvia del pluviometro, al caer las gotas de lluvia y pegar en el embudo parte de la gota al chocar salpica una parte fuera.
Con un pequeño telescopio lo vengo observando hoy, con lluvia menos intensa y fina no pasa, pero con las gotas gordas si y es suficiente como para apreciar que parte de la lluvia no cae al balancin.
Para que con la lluvia fuerte no pase, lo que le hare ( cuando mejore el tiempo ) es algo sencillo y util , colocar en la parte superior un cierre deforma igual al tragante, o sea como cuatro paredes de unos 50mm de altura y del la longitud de cada lado ya que es un rectangulo, asi al caer la lluvia la salpicadura chocara con la pared y se quedara en el embudo ,respetando la superficie de este a fin de no afectar a la medida. Asi mismo cuando caiga una granizada se quedara acumulada en el pluviometro como si fuese un pequeño recipiente.

Saludos

..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
Cita de: CANTABRUCO en Sábado 12 Junio 2010 20:24:01 PM
Buenas tardes.

Como primera observacion se pierde lluvia del pluviometro, al caer las gotas de lluvia y pegar en el embudo parte de la gota al chocar salpica una parte fuera.
Con un pequeño telescopio lo vengo observando hoy, con lluvia menos intensa y fina no pasa, pero con las gotas gordas si y es suficiente como para apreciar que parte de la lluvia no cae al balancin.
Para que con la lluvia fuerte no pase, lo que le hare ( cuando mejore el tiempo ) es algo sencillo y util , colocar en la parte superior un cierre deforma igual al tragante, o sea como cuatro paredes de unos 50mm de altura y del la longitud de cada lado ya que es un rectangulo, asi al caer la lluvia la salpicadura chocara con la pared y se quedara en el embudo ,respetando la superficie de este a fin de no afectar a la medida. Asi mismo cuando caiga una granizada se quedara acumulada en el pluviometro como si fuese un pequeño recipiente.

Saludos

busca por el foro de meteoclimatic, en la parte de la PCE que ya hay un pluvio asi modificado, te puede servir para tomar medias y referencias.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hola.

Gracias pero ya esta hecho, no es difícil. Como no llovía aproveché
Me he leído todo el topic desde la pagina 1, y gente que la tiene antes que yo ya se dio cuenta del problema, y lo mas destacable es lo de la garita con el sol, ya veremos logico que me pase lo mismo, pero me gusta verlo yo y ver cuanto desfase de temperatura se produce en horas punta.

Saludos.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Los de las pilas es una pu...ada   :rcain:  mañana buscare pilas como la mayoria de los que estamos aqui (excepto Cantabruco  ¬¬ )
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

guiverd

*
Sol
A mi me venian unas "Energizer" con una camara digital, no me las mire, hasta que vi que eran de "litio" pero no recargables !!!

Con una linterna de "Lid"l con celula solar si viene una de litio recargable pero es una de boton tipo LIR 2450 de 3,6v, quizas seria suficiente para el consumo de los sensores ???
de momento tengo puestas unas NI-MH de 2000mA.

O Tal vez no hace falta poner ninguna, !!!
haber si resulta que ya hay en el interior de unidad ???

Haber hoy si tenemos episodio tormentas en Catalunya

salu2

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: guiverd en Lunes 14 Junio 2010 08:44:36 AM
A mi me venian unas "Energizer" con una camara digital, no me las mire, hasta que vi que eran de "litio" pero no recargables !!!

Con una linterna de "Lid"l con célula solar si viene una de litio recargable pero es una de botón tipo LIR 2450 de 3,6v, quizás seria suficiente para el consumo de los sensores ???

salu2

Si te funciona con las de NI-MH no me preocupaba, la diferencia quizás resida en que
estas son de 1,5V y las otras de 1,2, aunque bien cargadas dan 1,4V.
Si el transmisor funciona hasta cierto umbral de tensión, digamos 2,3 V que no lo se,
llegaran antes a la tensión critica de emisión al estar dando solo 2,4V y las de litio 3V.
El invierno sera el que diga si valen o no, pero mientras con tranquilidad.
Una pregunta, soy el ultimo que la ha adquirido? A nadie mas les vino con pilas?
Seria la primera vez que tengo suerte en algo ::)

Saludos.

Balborra

*
Sol
Cita de: CANTABRUCO en Lunes 14 Junio 2010 22:34:47 PM
Cita de: guiverd en Lunes 14 Junio 2010 08:44:36 AM

Con una linterna de "Lid"l con célula solar si viene una de litio recargable pero es una de botón tipo LIR 2450 de 3,6v, quizás seria suficiente para el consumo de los sensores ???

salu2

Si te funciona con las de NI-MH no me preocupaba, la diferencia quizás resida en que
estas son de 1,5V y las otras de 1,2, aunque bien cargadas dan 1,4V.
Si el transmisor funciona hasta cierto umbral de tensión, digamos 2,3 V que no lo se,
llegaran antes a la tensión critica de emisión al estar dando solo 2,4V y las de litio 3V.
El invierno sera el que diga si valen o no, pero mientras con tranquilidad.
Una pregunta, soy el ultimo que la ha adquirido? A nadie mas les vino con pilas?
Seria la primera vez que tengo suerte en algo ::)

Saludos.

Buenas noches

Desde el primer dia la tengo funcionando con unas pilas de Ni-Mh y no he tenido ningún problema. Encima no le hice ni la primera carga completa con lo que, seguramente, hasta que llegue el invierno podemos estar tranquilos.

Saludos
Campo Real

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Esta estación me la voy a pedir mañana para que me la traigan. Sabeis cuanto puede tardar?
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Balborra

*
Sol
Cita de: friointensoyconnieve en Miércoles 16 Junio 2010 15:49:06 PM
Esta estación me la voy a pedir mañana para que me la traigan. Sabeis cuanto puede tardar?

Buenas tardes

Si la tienen en stock no tardará mas de dos dias.

Si no la tienen lo mejor es que contactes con ellos y te digan mas o menos cuando la recibiran.

Saludos
Campo Real

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Ok, es que me parece una estación bastante completa para empezar, y con un buen precio. Espero que no falle.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Adol

*
Sol
Buenas, quiero saber entonces, qué tal resulta la estación. Los errores en el termo ¿cuánto varían más o menos? Me compre una LaCroisse la 3600 hace cuatro años y ni de coña pillo otra de esa marca, me ha saldio fatal >:(: nada más recibirla la tuve que cambiar porque no funcionaba, y hace un par de meses el termo se ha debido de romper porque no me lee, además para volcarla en el ordenador, ahora tampoco me reconoce nada así que la lluvia del último mes perdida. El servicio técnico me dijo que en un mes me enviarían un termo.....dos y esperando. Y ya sabeis que se disparaban a veces las temperaturas y la lluvia.

Así que: la PCE-FWS 20, contadme qué tal resulta, la veo muy bien de precio y mi ubicación para contrarrestar los errores no es mala: sobre el vértice de un tejado a unos 15m del suelo y ninguna edificación más alta que perturbe el viento ;).
Gracias