ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: barrandero en Domingo 14 Diciembre 2008 13:41:21 PM
Ahora si NEVANDO EN BARRANDA¡¡¡¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D

Hay que hermosura nieve !!!!!!!!!! :mucharisa: :mucharisa:

Ya te pongo la banderita en el mapa nivológico.  :P

Hay muchos puntos ya con nieve en el Noroeste murciano.

www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;D

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Bueno, un amigo que estaba de senderismo por la sierra de Crevillent me ha llamado y me ha dicho que en la cima han caido varias nevadas buenas, pero que al estar el suelo muy mojado no ha llegado a ser suficiente para llegar a blanquear...

Estos nucleos convectivos parece que estan siendo a causa del gradiente y nada más... es de esperar que cuando se enfríe la tierra un poquito dejen de crecer cumulos y nucleos, pero bueno, esta por ver... lástima porque cuando se prevé mas frío es a partir de cuando anochezca hasta mañana...  ;D

5.7ºC

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Pues en Valencia, sigue subiendo la temperatura, y yéndose las nubes, 11 grados, dando la máxima en estos momentos

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Excelentes noticias nos traéis desde el NW Murciano, parece que poco a poco va blanqueando gran parte de la comarca :D

Por el Altiplano como comentan por Jumilla y Yecla también nieve :)

Por Cartagena ni una gota pero cielo nuboso, por aquí no tiene pinta de llegar nada.

A ver si a la tarde me encuentro con buenas noticas en cuanto a la nieve por el interior de Murcia :o

En Murcia ha caído la temperatura bastante, 8ºC ahora :cold: y ha caído un chubasco. 1mm hoy, cerca de 2mm en el episodio.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
La cota sugue bastante alta, sobre unos 1.000.
He subido por la zona de gollaín  a unos 20 minutos de Caravaca y copeaba debilmente, pero cuando me bajaba para el pueblo ha empezado a caer una intensa nevada y ya en Caravaca nada de nada, temperatura de 4.8ºC y en gollaín 1.2 grados.
Os pongo la nevada que me ha pillado hace 20 minutos, muy intensa.

Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

kasius

**
Cumulus Húmilis
Yo me he pagado una vuelta por la zona desde Alicante a Elche y donde llovía las nubes bajaban hasta casi tocar el suelo. Los desplomes de temperatura son bastante fuertes. He estado a 6 grados pasando cerca de Crevillenet por la autovía.
Esta tarde noche seguramente estén más bajas aún las tmperaturas y va ha haber sorpresas!

:cold:
Alicante (Cabo de las Huertas)

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Cita de: kasius en Domingo 14 Diciembre 2008 14:08:53 PM
Yo me he pagado una vuelta por la zona desde Alicante a Elche y donde llovía las nubes bajaban hasta casi tocar el suelo. Los desplomes de temperatura son bastante fuertes. He estado a 6 grados pasando cerca de Crevillenet por la autovía.
Esta tarde noche seguramente estén más bajas aún las tmperaturas y va ha haber sorpresas!

Donde dices que llovía y las nubes llegaban al suelo eran cortinas de nieve, ahora mismo venimos nosotros de Elche y en la sierra de Crevillente se veían unas cortinas blanquísimas, como ha confirmado el amigo de SerradeCrevillent, con arcoiris incluido  :D :D :D
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

kasius

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Maite en Domingo 14 Diciembre 2008 14:14:35 PM
Cita de: kasius en Domingo 14 Diciembre 2008 14:08:53 PM

Donde dices que llovía y las nubes llegaban al suelo eran cortinas de nieve, ahora mismo venimos nosotros de Elche y en la sierra de Crevillente se veían unas cortinas blanquísimas, como ha confirmado el amigo de SerradeCrevillent, con arcoiris incluido  :D :D :D

el tema es que no sólo había cortinas de nieve por la sierra, tambien había por puntos cercanos a la costa, por Santa Pola, seguramente sera nieve a cierta altura pero que ya cae al suelo en forma de lluvia.
Alicante (Cabo de las Huertas)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
 ;D ;D ;D ;D Pues como esperavamos se suceden los chubascos de nieve cortos pero intenso, la temperatura continua bajando  

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenas Tardes ahora mismo en Caravaca - Centro tenemos:

Po la zona de La Encarnación también ha estado nevando, ahora esta tarde subiré a poner la estación que el dichoso ordenado me lleva frito, y así ponga la webcam para ver las imágenes, :)

TEMP ACT: 6.8ºC
TEMP MÁX: 9.2ºC
TEMP MÍN: 4.6ºC
HUM: 61%
PRESIÓN: 997.3 mb
VIENTO ACT: 15 Km/h NN
RACHA MÁX: 40 Km/h NW
RAD. SOLAR: 325 w/m2
ET: 0.8 mm
PRECIPITACIÓN HOY: 0.6 mm
TOTAL ACUMULADO: 482.0 mm

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Chicho me acaba de mandar un sms desde Maria. Nieva con ganas y la temperatura es solo de 1º  :cold:.

Por lo cordillera sur, siguen las temperaturas "tropicales" comparadas con otras zonas.
Copea tambien con intensidad en la sierra de la Pila por encima de unos 800 m aprox.
11,4º :P

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Se ha derretido casi toda la nieve que ha caído esta pasada madrugada y a primeras horas; sólo han sido 3-4 cm cuajados en todas las superficies, pero como digo la salida del sol y la subida de temperaturas (2'7ºC ahora mismo) ha hecho desaparecer casi toda la nieve del pueblo, aunque lógicamente siguen cuajados todos los montes que nos rodean. De vez en cuando se escapan algunos copos, arrastrados también por un cierzo moderado (rachas máximas de 40-50 km/h) que acentúa la sensación de frío. Segunda nevada que cuaja en las calles del pueblo, aunque ambas de poca consideración, no más de 5 cm.

Fuera del valle el frío es más acentuado, en Vallanca-CEAM a las 14:40 h 0'1ºC.