ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Borinot y Erruben, ojo al dato, punto frio de narices en Cs capital como vengo constatando últimamente: Castelló-Passeig de la Universitat 4.8ºC, contrastada con la oficial de la Universidad...hay que ver las inversiones térmicas que se producen por esta zona.
He estado en la Alqueria de los padres de mi novia en la marjaleria hace un par de horas y ya eran visibles los bancos de nieblas producto de las fuertes inversiones de la zona...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: amfr en Lunes 22 Diciembre 2008 22:43:48 PM
5'4ºC Ahora mismo en esta zona y se divisa por las afueras de la ciudad bancos de nieblas, es probable que tengamos niebla esta noche.

saludos;
Es más, amfr, el cielo está completamente anaranjado y acabo de de asomarme a la ventana la humedad se "respiraba", sensación de frío muy grande.

Bancos de niebla por la zona de la capital, con 7ºC y viento en calma, la máxima fue de 17ºC y 3ºC dentro del casco urbano.

Batutsi, esta mañana a las 9h un termómetro marcaba -1ºC en la zona Norte de la ciudad y los huertos estaban blancos.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
DATOS DEL OBSERVATORIO ASTRONOMICO VEGA DEL THADER MPC-J70 :

4,8ºC , 78% , 1031 mb

OBSERVACIONES : se observan nieblas de tipo bajo en direccion NE , y Oeste .

borinot

Cb Incus
Cita de: Gárseg en Lunes 22 Diciembre 2008 22:47:21 PM
Borinot y Erruben, ojo al dato, punto frio de narices en Cs capital como vengo constatando últimamente: Castelló-Passeig de la Universitat 4.8ºC, contrastada con la oficial de la Universidad...hay que ver las inversiones térmicas que se producen por esta zona.
He estado en la Alqueria de los padres de mi novia en la marjaleria hace un par de horas y ya eran visibles los bancos de nieblas producto de las fuertes inversiones de la zona...

Pues estaba a punto de insinuar que se podía haber cascado UJI porque no me lo podía creer

22:00 +10.2
22:10 +10.0
22:20 +6.1

22:30 +5.3
22:40 +5.1
22:50 +7.0
23:00 +7.7

¿Caída de 4 grados en 10 minutos?  :o
Y luego sube dos en otros diez.....¿que está pasando ahí?  ;D

La gráfica es una locura

En cambio en Planetari Grau y Benicàssim se mantiene bastante estable

Benicàssim 7.9ºC
Planetari    8.4ºC

A la entrada de la carretera de L'Alcora un par de kilómetros despues de la Rotonda de Marie Claire, no creo que estén más allá de 2 o 3º, es una zona especialmente propicia a inversiones.

Impresionantes también los 17º de diferencia en este momento entre Barracas y Pina de Montalgrao

(Datos de CEAMET, Universitat Jaume I (gráfica), y Planetari Ajuntament de Castelló)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Robi en Lunes 22 Diciembre 2008 23:02:54 PM
Cita de: amfr en Lunes 22 Diciembre 2008 22:43:48 PM
5'4ºC Ahora mismo en esta zona y se divisa por las afueras de la ciudad bancos de nieblas, es probable que tengamos niebla esta noche.

saludos;
Es más, amfr, el cielo está completamente anaranjado y acabo de de asomarme a la ventana la humedad se "respiraba", sensación de frío muy grande.

Bancos de niebla por la zona de la capital, con 7ºC y viento en calma, la máxima fue de 17ºC y 3ºC dentro del casco urbano.

Batutsi, esta mañana a las 9h un termómetro marcaba -1ºC en la zona Norte de la ciudad y los huertos estaban blancos.  ;)

hola robi justo desde mi posicion en el palmar , observo perfectamente esos bancos de niebla en direccion murcia queda confirmado , y ese cielo anaranjado a mi me pilla muy mal para hacer astrofotografia , por cierto esta noche hace aun mas frio que ayer a esta hora por lo que si sigue este ritmo , la minima puede ser mañana aun mas baja ...

saludos y buenas noches .

Gárseg

Cumulus Congestus
Lo que ocurre es que de golpe sopla alguna mini ráfaga de viento del NW muy débil pero que se carga la inversión por momentos...ahora vuelve a caer...Es una zona "divertida" La estación me marca lluvia, sería curioso que me marcara el símbolo de nieve en unas horas  ;D

Edito: 4.1ºC, ahora cae de veras...la neblina va en aumento.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera ahora niebla y 7,4ºC con un 87% Hr. Brisa del NNO a 4 km/h.

La máxima ha sido de 16,7ºC y la mínima de 2,3ºC.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Curioso lo de la UJI :-X

Por vila-real, así tenemos las condiciones:

6.6 ºC
4.0 Km/h WNW
77% HR
1029 hPa

La mínima de hoy se dió por la madrugada, bajando hasta 5.2 ºC. A ver esta noche si supera esos 5.2ºC

El Blog--->http://vilmeteo.es

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Ya está helando a las afueras de Yecla: -0.1ºC en La Maneta. A ver si por fin alcanzamos la barrera de los -5ºC por aquí. Desde luego, la ausencia de viento es un requisito indispensable para ello, y actualmente la brisa es de tan solo 5 km/h.

Buenas noches desde el Altiplano.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Por aqui se ha quedado estable en mas o menos 4 ºC, y ya estabamos en 5 ºC a las 20 h. que es cuando finalizo el verdadero descenso de temperaturas.

Humedad del 64%

Ningun viento existente.

Saludos y cuidado con esas nieblas ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
7.5ºC / 71% Hr

Cielo blanquecino-anaranjado debido a la niebla alta y compacta que hay sobre la ciudad
Brisa W suave
Sensación térmica :cold:

Gárseg

Cumulus Congestus
Por Castelló-UJI la brisa se va calmando y la temperatura vuelve a bajar a 4ºC pelados. Todos los coches están empapados y no me extrañaría en verlos cubiertos de escarcha a primera hora de la mañana si la cosa sigue igual...increible.
Aquí 3.9ºC mientras que en Borriol pueblo, a 213m están a 5.8ºC.