ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
muy buenas.

5.6ºC!!
o eso creo leer en el termometro.. que llevo una... ;D

que frio con la moto!

a ver que nos depara esta noche.

Edito: 4.7ºC y bajando rapido...  :cold:
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas madrugadas!

Valencia

4.2°C
             2°C (aeropuerto Vlc)
         75%Hr
       1015 mb

Mas información meteorológica de la Comunidad Valenciana y España en www.quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas.
Ha quedado el cielo totalmente raso y la noche está siendo fresca. La lluvia total acumulada ayer fué de 6,4mm.

Ahora mismo:
4,4ºC estancada
86%HR
1014hPa
NW a 2km/h
Cielo despejado

Creo que nos va a faltar el principal ingrediente, la precipitación :(

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Minima de 4.8 ºC hace una hora... momento en el que han caido algunas gotas ::)

Por el frio, algun copo en zonas altas...

Ahora 5.5 ºC y subiendo... estara aumentando la nubosidad, y el viento es del E debil.

Buenas navideñas noches 8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
0º en el centro de Lliria, hasta -2º en los campos, a ver si se anima un poco hoy la precipitación aunque de momento el cielo se intuye raso, eso sí, mucho frío acumulado, si entrara alguna nube, habrian sorpresas, esta tarde voy para Cirat....felices fiestas a todos!!!!!
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Hawnu

Supercélula Tornádica
Llevo ya 41 mm y sigue lloviendo a 2 mm/h, vaya noche de truenos y diluvios :o :o máxima intensidad de 145.8 mm/h a las 0:56 (Caia granizo pequeño en ese momento)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenos dias

Fracaso total por estas tierras, provincia entera, diria yo. A ultima hora se fue todo para el norte.

Esta claro que aqui este año no es el bueno. jeje, no habra que esperar, que llegara.

Ahora mismo la minima con -5.7ºC

Cielo despejado
83%HR
1014.9HPA
Sin viento

Lo que sigo sin entender porque la AEMET ha mantenido la alerta tanto, cuando al final sabia que no iba a caer nada....
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

Cielo nublado, viento en calma y condiciones estables toda la noche: entre 5 y 5,5ºC y 87-89% de humedad relativa. Presión ligerament al alza (1016 hPa). Mínima provisional de 4,9ºC. Por supuesto ni una gota  :P

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia tenemos algunos chubascos al W de nuestra posición y cielos nubosos, al igual que toda la noche.

En este momento 9ºC tras mínima de 8,4ºC.

Vaya noche más aburrida, ni precipitación ni mínima aceptable.  :P

Por aquí no digo que fiasco porque ningún modelo llegó a dar nada, era lógico con ese viento.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 3,9ºC

El cielo se nubló bastante y ya no dejó bajar más la mínima sobre las 3:15.

Amanecemos cubiertos de nubes estratificadas.
5,7ºC con 77% de Humedad.
Viento del NW a 5km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Actualmente en Almansa cielos tapados ;)

Datos actuales: http://www.almansameteo.com

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Por Castellón sigue el ambiente frío,3.2º de mínima en mi estación.En la zona de la Marjalería ha vuelto a helar,0.0º en mi estación de La Fileta.Por el interior de la provincia Barracas y Vistabella se han ido hasta los -9º

Cita de: Antonio-Cs en Sábado 27 Diciembre 2008 00:16:54 AM

En Canal 9 han llegado ha decir que podían caer 60 l/m2 en 12 horas  :crazy:. Como si estuviéramos en Septiembre. En 34 años, jamás he visto semejante fenómeno en los meses de diciembre, enero o febrero.

No estoy de acuerdo,la memoria meteorológica es débil pero los datos ahí quedan...el año pasado sin ir más lejos en Diciembre y en 48h tuvimos esto...

Vallivana                      197.4mm
Vistabella                     172.3mm
Morella-CHE                167.0mm
Catí                             168.5mm
Sant Mateu                  160.0mm
Albocasser                   159.0mm
Vilafranca                     153.1mm
S.Rafael del Rio*          131.4mm
Morella                         117.4mm
Cirat                             111.2mm
Morella-Herbés             105.9mm
Alcalá de Xivert             101.4mm

...y en Enero de 2006 en 24 horas...

Vistabella            94.7mm
Pina                     70.0mm
Castellón             66.0mm

Cita de: Antonio-Cs en Sábado 27 Diciembre 2008 00:16:54 AM
En Castellón solo llueve con viento de Levante perpendicular a la costa, es decir, con un ligero toque de sureste (ver posición geográfica de la costa de Castellón), y para eso, la borrasca debe estar al sur de Baleares. Si su núcleo se sitúa frente a Barcelona o Gerona, el viento sopla de Gregal (noreste), y es físicamente imposible que llegue cargado de precipitaciones a Castellón, ya que pierde toda la fuerza en las costas de Cataluña.

Si fuera tan fácil como esto que dices ten por seguro que incluso cualquiera de nosotros elaboraría las predicciones con un elevado índice de aciertos...las cosas son mucho más complejas en la realidad con multitud de factores que interaccionan a la vez...aquí tienes una situación de NE en superfície que dió más de 120mm en 24 horas en la ciudad de Castellón...

...a parte de que eso que dices tampoco es exacto,con NE en superfície suele llover muy bien en varias zonas de la provincia de Castellón...cara Norte de la Sierra de Espadan sobre todo las estribaciones del Pico Espadán (Alcudia de Veo,embalse de Benitandus) y Rápita,zona de Vilafamés-Costur-Useres,zonas de Alt Maestrat como Catí,Xert o Sant Mateu,etc...
La situación era compleja pues los modelos han ido dando tumbos hasta última hora.En fin,que a mí también me cabrea que no haya llovido o nevado pero eso no me da derecho a descalificar la labor de los profesionales,en una tarea además de las más dificiles que puede haber que no es ni más ni menos que predecir el futuro.Y a todos los que ven esto tán fácil y evidente les aconsejo que en vez de perder el tiempo criticando se dediquen a ello profesionalmente...las escuderías de Fómula 1 se os iban a rifar  ;)
Otra cosa es el tema de las alertas de AEMET,un desastre,y es algo que tendrían que replantearse muy seriamente porque están llegando a ser realmente contraproducentes.Creo que solo sirven para confundir al usuario.

Un saludo.