ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

devyl

**
Cumulus Húmilis
Aqui en palma de mallorca a estado nublado hasta la segunda mitad del dia que se han ido abriendo claros poco a poco, ahora mismo cielos completamente despejados. No hubo ningun tipo de precipitacion durante lo que llevamos de dia xd.

Saludos
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Pues como bien dices JoseJaime mucho han de cambiar las cosas para que llueva por Castellón...está todo muy desinflado...Lo que no entiendo son las tormentotas de Murcia, se supone que somos nosotros ahora los que estamos en el flanco bueno de la DANA para tener movimiento y de momento nada de nada...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

coyote

Cb Calvus
Pues no sé yo. He estado un rato en la terraza y tiene toda la pinta de irse para el sur. Eso sí, se oye los truenos más que antes. Se ven mucho las cortinas de precipitación por Ricote y Sierra Espuña.
Jaén capital

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Vigilant, hay gancho :-X

Acabo de subir a la azotea, me afectará, no lo hará, me rozará, eso aparte, el espectáculo es impresionante.

El cumulonimbo está acompañado de unas nubes de base muy baja que están avanzando de W a E más o menos (a la misma par que la tormenta), lo impresionante es la base de la nube (no es una nube baja de levante), la cual se encontrará a unos 500m (ya que está tapando Carrascoy por la mitad (mide 1100m). Además, se está extendiendo cada vez más al sur el Arcus (cuya cortina da miedo :cold: , completamente blanca y densa)

Ojo con lo que debe estar cayendo algo más al interior :cold: , en Molina mismo.

TRUENACO.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
Me ha pillado en Archena y hemos tenido que parar el coche . piedra . agua que no se veía a un metro .Por aquí ya ha pasado  y ha perdido fuelle .
un saludo
Fortuna, Murcia.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Impresionante la tormenta que me ha pasado por el norte y despues por el oeste, aún estoy en la Serreta (Molina de Segura): www.biocyma.com/meteomolina

Por el momento aquí 3,46 litros ...

PD: anda que este molinero!!!
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Qué preciosidad ;D Pero al mismo tiempo, qué peligrosidad :-\

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm

Cita de: barrandero en Martes 10 Junio 2008 20:11:58 PM
Ahora la dirección de todo es mas bien O-E no? Por aquí también ha empezado a llover de forma moderada. Y ojo a lo que llega por Huescar, también pixeles naranjas.
Que disfruteis esa gran tormenta murcianos de la capi, aunque tampoco que sea muy fuerte y cree problemas, que hoy hasta los bomberos lo tendran díficil para llenar de combustible sus camiones  ::)

Grande España¡¡¡

Yo diría que sí, pero ya sabemos que el movimeinto de estas tormentas es errático

http://mural.uv.es/romona/Animacions/rad3h_a.htm
http://tiemposevero.es/radarssw.asp

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
Cita de: devyl en Martes 10 Junio 2008 20:14:22 PM
Aqui en palma de mallorca a estado nublado hasta la segunda mitad del dia que se han ido abriendo claros poco a poco, ahora mismo cielos completamente despejados. No hubo ningun tipo de precipitacion durante lo que llevamos de dia xd.

Saludos

Ay!! si os llegara la pedazo pelota que acaba de salir de Argelia.

Por aquí parece haberse formado una zona de disfluencia, hay una banda nubosa en la que las nubes crecen de la nada, eso si, el principio de la misma está muy cerca, así que supongo que dejará lluvia ya en la Vega Baja. saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
65,9 mm en Ojós (Murcia) en la última hora  :o :o :o :cold: :cold:

http://www.chsegura.es/chs/cuenca/redesdecontrol/SAIH/inf_horario.html

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: PedriKo en Martes 10 Junio 2008 20:18:35 PM
65,9 mm en Ojós (Murcia) en la última hora  :o :o :o :cold: :cold:

http://www.chsegura.es/chs/cuenca/redesdecontrol/SAIH/inf_horario.html

Casi nada ;D

Cita de: Di_cala en Martes 10 Junio 2008 20:17:47 PM
Cita de: devyl en Martes 10 Junio 2008 20:14:22 PM

Saludos

Ay!! si os llegara la pedazo pelota que acaba de salir de Argelia.

Por aquí parece haberse formado una zona de disfluencia, hay una banda nubosa en la que las nubes crecen de la nada, eso si, el principio de la misma está muy cerca, así que supongo que dejará lluvia ya en la Vega Baja. saludos.

Lo que les afectará de lleno será lo que se formará al sur de Ibiza dentro de 2 o 3 horas ;)

Según mis cálculos será muy fuerte :P

coyote

Cb Calvus
S escuchan cada vez los truenos más cercanos. La Sierra de la Pila no se ve tampoco por la cortina de precipitación. A ver si tiende a venirse para la capi.
Jaén capital

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
se ve el cielo negro por la sierra de crevillente con una temperatura de 25.6º y una humedad del 50%

impresionante lo de murcia
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.