ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kasius

**
Cumulus Húmilis
Impresionante puesta de sol vista desde Alicante.

Veo que estan creciendo nubes en el sur de ibiza, sería la gran tormenta que se formaría por ibiza según vigi??

Alicante (Cabo de las Huertas)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Como decía, cantidades muy dispares de precipitación en la capital murciana con los restos de la tormenta, 3mm en la zona centro, y en la zona sur se muevene ntre 5/7mm; supongo que algun barrio habrá superado los 10mm.

Vienen fuertes las tormentas por poniente... se tiene que estar liando una buena por S. Espuña :cold: , ojo, porque de momento, podría afectarnos...

Otra cosa mucho peor, es que tiene todas las papeletes de afectar alguna de ellas a Ojós, que no sé si alguien se ha parado a pensar que llevan (de ayer, rondando 60mm, y de hoy casi 80mm :cold: )
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Lo curioso del todo es que los restos de esa tormenta me han pasado por encima casi desechos a mi, gotas que no han llegado ni a mojar el suelo, y de repente se vuelve a reactivar solo pasar por Crevillente, hoy estamoooos gafadisimos por aquí jaja

A ver lo de Murcia aunque diria que llevaran el mismo camino que la otra tormenta, muy estaticas, descargaran muy rapido y en pocas partes y se diluirá como las otras rapidamente...

Pero bueno, todo puede pasar, no será de las pocas veces que nos ha sorprendido esto, no?

Un saludoo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: brugaliano en Martes 10 Junio 2008 21:18:02 PM
Cita de: Storm Alicante en Martes 10 Junio 2008 21:14:14 PM
eso espero yo también . por cierto , es muy fuerte ?

sino se reactiva con el agua del mar y la humedad que le aporte, no parece, son los restos de la tormenta que a afecatado a ojos y blanca

pienso que como mucho lluvia moderada te podria llegar a caer

y las de murcia ?
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
bueno, impresionante lo de Murcia, enhorabuena Batusi por la caza!!! las imagenes del satelite y del radar son impresionantes.
Por Valencia capital esta practicamente despejado y tenemos una temperatura de 19ºC, viento del NNE debil y una HR 77% y subiendo.

Saludos
Valencia capital

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Negrísimo negrísimo sobre Sierra Espuña-Aledo. Espectacular el arcus, y bastante actividad eléctrica. Lástima que no lo pueda ver bien. Tan sólo sacando la cabeza por la ventana y lo veo entre y por encima de los edificios  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Macisvenda en Martes 10 Junio 2008 21:26:46 PM
Negrísimo negrísimo sobre Sierra Espuña-Aledo. Espectacular el arcus, y bastante actividad eléctrica. Lástima que no lo pueda ver bien. Tan sólo sacando la cabeza por la ventana y lo veo entre y por encima de los edificios  ;D
Wow, comenta comenta, que estás ahora mismo en una posición privilegiada.

Acabo de mirar hacia esa zona y se distingue un muro nuboso compacto, desde Carrascoy hasta que se pierde por el Norte.

No quiero hablar, pero tiene papeletas de que nos afecte ::) , aunque primero veremos cómo pasa por aquella zona.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Yo estoy gafado hoy, justo cuando la tenia en Puertas se ha partido en dos frentes. Tan  sólo 0,5 mm. :-\

Ahora 20,8ºC y 80% Hr.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Me estraña que afecte de la zona de las tormetnas hacia el N, solo el yunque o lo que sea, pero los nucleos fuertes, los nucleos severos cogen energia hacia E-SE, la hoya y esas zonas se lo comeran enterito con papas, y seguramente lleven buenas granizadas...

Cuidadin por esas zonas... Macisvenda... sal a la caye por dios! que tantos pixeles naranjas no se ven tos los dias!"
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Según la última actualización del radar parece que se acerca a Totana, con píxeles amarillos y naranjas...
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Escuchad, los de Baleares!!

Atentos a lo que se está formando al sur de Ibiza, ya que muy probablemente afecte a Mallorca durante la próxima madrugada y/o mañana, con precipitaciones muy intensas o torrenciales.

Lo de Murcia, sin comentarios :cold:
Sigue manteniendo toda su peligrosidad. Mantengan las precauciones.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Menudo bodrio de tormentas hoy ::)

P.D. Es a ver si se enfadan y alguna viene ;D a veces esta tecnica funciona... Usese con precaucion. :mucharisa:

1.8 mm
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com