Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado kasius

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #372 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:39:08 pm »
Vaya!!

Venía a decir que el GFS nos engaña, poniendo cada vez más lluvia. Y es justo de lo que habla vigi, que igual se lleva el gato al agua.

Alicante (Cabo de las Huertas)

Desconectado PELX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #373 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:43:30 pm »
Desde hace una hora el viento en superficie acompaña ya que sopla del E-SE, pero el movimiento de los núcleos es SO-NE (malo para esta zona). Sin embrago esta madrugada y mañana el viento en superficie no acompañaba (soplaba del sur), pero el giro de los núcleos era S-N haciendo ascender hacia el sureste los núcleos del este del Mar de Alborán.  En fin, los dos ingredientes importantes no han coincidido juntos.  :(
Elche

Desconectado MeteoVilaReal

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #374 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:44:52 pm »
Ya estamos aquí otra vez...de momento 7.8mm acumulados en este primer episodio...donde ha llovido bien ha sido en el extremo norte,ayer ya comentaba que la zona del Massis del Port,Tinença,etc...era la zona que más papeletas tenía para este sorteo y así ha sido....El Ballestar 94mm,P.N Ports 93.8mm ,Mont Caro 59mm,Horta de San Joan 44.2mm...y es que toda esa zona es muy receptiva a los flujos que se mueven entre S y SE...para la próximas horas soy optimista para Castellón creo que podemos tener una buena tanda de precipitaciones a partir de la próxima noche,en estos momentos sale el sol creo que tendremos 3 o 4 horas más de calma pero a últimas horas de la tarde el S-SW que tenemos ahora debería de nuevo girar SE y dar el pistoletazo de salida a nuevas precipitaciones más intensas que las registradas hasta ahora...es probable de nuevo que las comarcas situadas más al norte de la provincia sean las más favorecidas pero creo que por aquí tambien podrá haber cosas interesantes...

Muy beunas catidades las del norte de Castellón.
Me encanta leer esas palabras Pablito, a ver si esta vez nos toca a los de Castellón que la situacion pasada les toco a los de Alicante y a los de Valencia.
Si es verdad y llega a entrar el viento de SE, se activarian las precipitaciones por esta zona porque aqui muchas veces el SE es el detonante. Con esa posibilidad y viendo la posicion de la DANA me invita al optimismo.

Vigilant, como ves tu la situacion para Castellón?

Un saludo y suerte  ;)
« Última modificación: Miércoles 03 Octubre 2007 16:46:04 pm por MeteoVilaReal »
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #375 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:48:53 pm »

Vigilant, como ves tu la situacion para Castellón?

Un saludo y suerte  ;)

Mejor que para Valencia y Alicante en general  ;D
pero tengo la esperanza de que las tormentas marinas se adentren más a tierra de lo que predicen ahora los modelos.

Os recuerdo que los modelos tienen un error de 50-100 km al situar las tormentas gordas a 6-12h vista.  ;D

El meteosat es más fiable.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #376 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:51:54 pm »
Buenas Tardes, máxima de 24,6ºC.

Vaya fiasco de día hasta estos momentos, toda la mañana en el curro viendo como las nubes medias dejaban pasar incluso los rayos de sol, y ahora que me he conectado veo que esto sigue muertecito para el golfo de Valencia.

Sólo con 1 mísero milímetro estamos desde la madrugada.

Ahora mismo 23,8ºC con 58% de Humedad y un tórrido SW soplando moderado, así rien de rien.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #377 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:53:12 pm »
Según el sondeo de Murcia de las 12Z, ya no tenemos capa de inversión y el gradiente entre el nivel superficial y el de 500 hPa es de casi 39 ºC. El problema es que falta mucha humedad sobretodo entorno a los 700 hPa y llama la atención como no hay NADA de humedad entre los 600 y los 500 hPa

El mayor problema que veo es que en realidad apenas hay inestabilidad. La curva va demasiado ajustada a la adiabática.



Lo único que me da esperanzas es precisamente la zona seca en altura, pues es más susceptible de enfriarse rápidamente si hay algo de aporte de humedad de las capas más bajas y aumentar la inestabilidad general.

Esperemos que tenga razón el HIRLAM y role el viento esta tarde-noche a SE y luego a Levante.....
   

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #378 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:55:21 pm »
Viendo el GFS, HIRLAM y MOMAC deduzco que habrá dos tormentas muy fuertes en el mar del SE, una esta tarde y otra mañana. Estos modelos dicen que a penas afectarían tierra, pero yo creo que cabe la posibilidad seria de que rocen o incluso afecten de lleno el litoral del Este. Por ello mantengo la alerta extrema en el golfo de Valencia y mar de Alicante (así como al litoral) por un 30% de probabilidad de sufrir tormentas muy severas, con posibilidad de granizo importante, lluvia torrencial y algúna supercélula tornádica.

la verdad es que suena de la ostia.......aunque creo que por mucha palabreria y fuerza (y mira que estoy haciendo os lo juro a todos,pero creo que nos quedaremos en agua de borrajas como casi siempre.....en mi casa en ribarroja del turia esta mañana 4 litros en unos 20 minutos) un saludo desde el centro de la capi....... ;)
Desde el centro de Valencia

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #379 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:56:23 pm »
Buenas!

Menuda cayo anoche por Molina, contrastando con lo que cayó en Murcia (1 mm). Empezó a llover débilmente a las 22:30 hasta las 00:15 y a las 4 cayo un fuerte chubasco, para que, luego a las 5:30 (cuando me llamo la naturaleza ;D) me quede asombrado por los rayos y truenos y cayó la marimorena :o Duró apenas 15 minutos, pero sirvió para arrastrar contenedores y materiales de una obra que hay en mi calle. La mínima se dio durante la tormenta, 17,2ºC.

Ahora sol, nubes de evolución y ambiente agradable.

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #380 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:56:40 pm »
Señores, es una lástima que aquí no pueda editar imágenes, sino os comentaría la trayectoria de las tormentas marinas:

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm

Creo que la del sur de Murcia afectará Alicante y Luego Valencia y Castellón.

Luego aparecerán otras en el mar de Alborán que afectarán el SE  ;)

____________________

Por cierto, fijaos como se ha formado la línea convectiva de Castellón

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
« Última modificación: Miércoles 03 Octubre 2007 16:58:02 pm por vigilant »

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #381 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:58:56 pm »
por cierto de chiste lo de canal 9 y television española.....mientras el primero decia que a partir de esta tarde estaba lo peor para la comunidad (ayer decia lo contrario) la television española con 30 minutos de diferencia decia que lo peor aqui ya habia pasado...........CONCLUSION:  ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS.........................O NO? ;D ;D ;D
Desde el centro de Valencia

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #382 en: Miércoles 03 Octubre 2007 17:05:59 pm »
Por Castellon comienzan a entrar cumulos de mar hacia tierra, con direccion, creo, que SE-NW, todo en medio de enormes claros.
La dirección del humo de las fábricas que veía de camino al trabajo indica que el viento es claramente de componente marítimo  ;D
Ya tenemos pues el ingrediente que faltaba en superficie; ahora a esperar y ver si hay suerte y se desarrolla o nos afecta algo interesante  ;). Por cierto hace bastante calor y una fuerte sensación de bochorno
Saludos
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #383 en: Miércoles 03 Octubre 2007 17:12:01 pm »
mendi, lo peligroso se formará esta tarde seguro, en el mar, otra cosa es que finalmente nos afecte o no, y por eso hay que vigilarlo.

No podemos bajar la guardia, ya que es igual de probable que caigan 2 mm en 24h que 200 mm en 2h = 30% de probabilidad

 :cold:

Los bichos marinos que se están formando son muy severos, como indicábamos antes.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg8.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm
http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm