Este y Baleares, Octubre 2007

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3096 en: Viernes 12 Octubre 2007 21:57:26 pm »

 Pues han puesto un dato de 296 mm en Otos :confused:, no se  si habrá sido un error de ellos o es que algun otro pluviometro del pueblo ha podido medir esa cantidad.

   Bueno, 250 mm estan muy bien, la verdad es que he disfrutado muchisimo  desde anoche haciendo el seguimiento, asi estoy ahora, :P pero tampoco ha sido nada extraordinario por aqui, en diciembre de 2004 me cayeron casi 500 mm, eso si, de forma mas repartida durante el mes.

   Sigue cubierto por aqui y se escapa alguna llovizna muy debil ya.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3097 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:09:04 pm »
Hola
Vengo de ver el Riu Xúquer. A su paso por Alzira lleva bastante agua, yo; que me acuerde, no lo había visto tan lleno nunca... por el episodio del 2000 llevaría mas agua, pero tenía trece añetes y no me acuerdo. He estado más de una hora mirando como pasaba, y en ese espacio de tiempo ha subido algo así como medio metro. Por allí era vox-populi que desde el pantano de Bellús estaban desembalsando agua porque no cabía más. No se que fiabilidad pueda tener esa información  :confused:
Había mucha gente de Alzira curioseando por allí, parecía una atracción turística  ;D
Hace bastante sensación de fresco, me he quedado tieso viendo el rio  ;D.

Ojo a la próxima situación del lunes y martes, como ya se ha dicho por aquí el terreno esta bastante saturado de agua por lo de hoy y porque llevamos desde finales de Agosto con lluvias... Ahora la mayoría de lo que llueva se convertirá en escorrentía superficial, aumentado el riesgo potencial de avenidas súbitas ("flash floods").
Hay que vigilar y mucho los modelos para esos dias y siguientes.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado marquitos

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3098 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:13:53 pm »
Temporal muy importante en la comunidad.

Parece ser que ya esta terminando salvo en las marinas y la safor, en estas zonas se podran recoger sobre los 500mm, una cantidad cojonuda.

Por Castellon nos tendremos que conformar con 110mm de La Vilavella y parece que la semana que viene a principios vienen mas lluvias pero de menor importancia.

Suma y sigue.
 
La Vilavella, Castellón.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3099 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:15:46 pm »
Alzimet, hazle fotos  ::)

Pues esta tarde he llamado a mi prima (Alqueria de la Comtessa - Safor) y me ha dicho que esta mañana estaban casi todos los barrancos desbordados y no se podía circular ni para ir a La Font, ni a Bellreguard ni a Rafelcofer y eso que son pueblos practicamente pegados entre sí!!

Y el Serpis estaba a punto de desbordarse

 ;D

Hacía muchísimos años que no pasaba eso, creo que desde que era pequeño, por allá los años 80-90, aunque en el 2000 creo que se desbordó alguno pero no todos.

Saludos ;)
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 22:16:17 pm por vigilant »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3100 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:16:37 pm »
...creo que podemos estar ante una situación extraordinaria pero no excepcional...apuesto por máximos de 400-500mm/24h en la Safor o Marina Alta,que no es moco de pavo  :o...saludos

Bueno,al final parece que no se me va a ir mucho de varas la predicción de máximos de este episodio que hice el pasado Miércoles,ya tenemos varias estaciones por encima de 400mm/24h...impresionantes las ímágenes de Beniarbeig,El Verger,Calpe etc... :o....lamentablemente,una vez más,estas imágenes demuestran que las labores preventivas de limpieza de cauces de rios y barrancos son inexistentes con lo cual el poder destructor de las riadas se multiplica...las toneladas de cañas que había en El Verger  :cold:...me parece realmente inexplicable  :confused:...más aún teniendo en cuenta que estamos hablando de unas zonas en donde este tipo de episodios son recurrentes.

No tengo muy claro que los sistemas fluviales de esa zona sean limpios de por si. generalmente deben funcionar de forma muy esporadica, y son zonas, pues, muy proclives a crecer vegetacion (humeadd y tierra mas fertil. No digo que la limpieza no ayudase, simplemente que creo que es lago "natural" que sean cauces con bastante maleza, y mas si se unen algunos años  secos que limpian el cauce de forma natural.

La clave, para mi, para evitar los riesgos, es una buena ordenacion, y por desgracia, tanto por alli, como en otros muchos sitios (Biescas, Extremadura....) es lo que falta.

A seguir recogiendo agua, y a ver si hay suerte y os ha entrado hacia el interior, llenando pantanos. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3101 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:17:14 pm »
Hola

400mm hoy,no recuerdo en que zona de Alicante,lo vi en canal meteo :o :o :o :o :crazy: :crazy:



Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3102 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:19:20 pm »
Hola

400mm hoy,no recuerdo en que zona de Alicante,lo vi en canal meteo :o :o :o :o :crazy: :crazy:

Una pagina mas atras tenias la info,pero aqui la tienes.

Fuente Canal 9  ;)





¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3103 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:22:31 pm »
Buenas noches.

De vuelta por Novelda, después de haber estado todo el día en Valencia, me he encontrado con 65.2 mm al pluvio de la Oregon y 69 mm. al Hellman; nada comparado con otras zonas. Mirando las gráficas, veo que esos 65 mm han sido recogidos desde las 4 de la madrugada (cuando empezó a llover), hasta las 6 de la tarde (hora en la que ha parado). Por lo tanto, 14 horas seguidas lloviendo con una intensidad máxima de 14 mm. En Novelda y zonas muy cercanas, este temporal no ha causado daño alguno; al contrario, ha venido muy bien para recargar acuíferos y esto tiene pinta de seguir en un par de días.

Eso sí, lamentar la otra cara del temporal; la pérdida de una vida y la gente que ha estado con el corazón en un puño sin saber lo que iba a pasar en comarcas como las marinas y en La Ribera y La Safor principalmente :'(

Temperatura mínima de 12.6ºC a las 9:41 y máxima de 16.4ºC a las 20:03


Actual
16.1ºC
76% HR.
NW a 12 km/h
1017 hPa
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 22:26:01 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3104 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:24:47 pm »
Hola

400mm hoy,no recuerdo en que zona de Alicante,lo vi en canal meteo :o :o :o :o :crazy: :crazy:

Una pagina mas atras tenias la info,pero aqui la tienes.

Fuente Canal 9  ;)







407 mm,aun mas actulizado, si ahi era en l'ATZÚVIA,impresionate!!!


Un saludo



Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3105 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:24:58 pm »
No hay camara de fotos en mi casa  :'( . La perdió mi hermana en un viaje que hicieron este invierno  >:(. No han querido comprar otra y yo no me puedo permitir gastos.. :P
En fin... para que te hagas una idea:
Súmale el caudal del Riu Albaida al del Cañoles (fotos ilustrativas bajo  ;D), mas el barranc de Barxeta y otros más locales que por ahí habrá y te sale lo que he visto   ;D:


El rio Albaida a su paso por Manuel...



Carretera Canals-Montesa inundada por la crecida del Rio Cañoles...


Enlace: videos de Calpe...


fuente: levante-emv.com

Pdata: No quiero pensar que hubiera pasado si el episodio llega a durar otro día más con la misma virulencia que ayer por la noche.. :cold:

 ;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3106 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:32:21 pm »
buenas noches a todos.....en ribarroja del turia   SOLO  71 litrillos miseros.......jajaja
Desde el centro de Valencia

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Este y Baleares, Octubre 2007
« Respuesta #3107 en: Viernes 12 Octubre 2007 22:36:50 pm »
Venga un poco de info de uno de los pueblos monzonicos españoles  :risa:

Adsubia - L'Atzúvia(en valenciano)
Municipio de la Comunidad Valenciana (España)
Provincia de Alicante,la marina alta.

----

 
  18.1°c
  63%hr
1017.2mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es