ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Anoche se recogieron 2mm. por aquí, para empezar no esta nada mal.
Ahora a esperar lo gordo, parece que la cosa no pinta mal.

19,8ºC
24%
1017hpa
Viento débil del W.

Pd. A ver si podemos hacer estos días un seguimiento en condiciones sin lloros, lamentos y en general comentarios que no aportan nada.  ;)
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo lo que creo es que los modelos no hay que comentarlos solo con alegria y gozo si vemos que se cumplen. Tambien tengo derecho a decir que se han equivocado. ¿ Por intentar contradecirlos ya no aporto nada ?

Si hay gregal, no habra lluvias fuertes y generales en el sur de Alicante y Murcia. Cuando haya levante puro y duro, entonces comenzaremos a hablar de cantidades destacables (para lo que esta zona se supone que es destacable)
Elche 86 msnm.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Una cosa que me parece interesante para que veais como va lo que está pasando por arriba...  ::)

PD. Por el oeste ya veo nubes medias y mas bajas bastante "grises" creciendo en practicamente todas direcciones, aunque veo que apenas tienen desarrollo vertical.

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
buenas  a todos:
componente del viento variable con predominio NW aunque en
ocasiones sopla NE,aumento gradual de la nubosidad importante.
1015Hpa bajando,humedad de un 52% a 72% aumentando
temp max actual:24,2ºC no creo que suba mas
temp min:aproximadamente 18ºC temperaturas mas altas debido
al frente que nos cruzo anoche.
No nos gusta entrar en est tipo de debates de donde va a llover mas y tal
pero para algo estamos aqui en este foro,asi que nos vamos a mojar
porque nos gusta mojarnos,nosotros creemos" por cierto estamos de acuerdo
los dos que es algo extraño"que las mayores precipitaciones se van aproducir en
zonas de mas al interior de las mencionadas en alerta,ejemplo caravaca,cehegin,mula eso en nuestra region pero la evolucion de esas nubes que se formen en el interior tendrian un descenso de latitud direccion N-S O NW-SE por lo que en su progresivo descenso del citado embolsamiento  nos traeria una gran evolucion al  valle del guadalentin o vega baja segun la direccion de desplazamiento de dicha bolsa,no descartamos granizo ni fuertes tormentas en la zona ya que el viento que dicen algunos no es propicio nosotros no lo vemos asi por lo menos para hoy.
Totana(Murcia)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
La actividad convectiva tendra el suficiente aporte maritimo para darse con virulencia, no asi la actividad advectiva, que es la que se caracteriza por la persistencia y de forma general.

De momento aqui la presion para abajo a toda mecha 1014mb y una humedad muy baja aun, que nos dejara ambiente tranquilo unas horas mas , 37% . Cielos ahora mismo con algunas nubes medias y altas y como bien dicen, adquiriendo tonos grises , pero sin amenazar.
Elche 86 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia cielo cubierto de nubes medias y altas, viento del Norte moderado (se espera que vaya girando a levante durante la noche, temperatura de 23,5ºC tras máxima de 24ºC.

;)

A ver qué depara la situación, los modelos son bastante buenos y el INM ha hecho un aviso especial... no tiene mala pinta, de momento, por aquí van 185mm anuales.

PD: Esperando el cambio.  8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Por una vez...creo que hay que decir que la prediccion de Canal 9 ha sido muy buena para lo que se nos viene encima...detallando la situación de forma detallada...  ::)

De momento por Alicante muchas nubes de diferentes tipos...22ºC...48% HR y Viento SE

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno tensa espera aquí en elche no tengo ni idea del agua que caerá ni cuando empezara a caer, de momento el cielo se esta tapando de nubes bajas y bastante negras la presión es de 1013hPa y bajando ;D pero por el contrario la humedad es del 44% :'(  el viento del NE no se no se de momento me quedo con la presión.
Elche (Alicante)...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín....

Señoras y señores, estos comienza a moverse. De momento las nubes altas ya casi han rebasado la vertical de Cehegín y hacia el Oeste comienzan a darse buenos desarrollos que estan creciendo de forma rápida. Si se fijan en la evolución de imágenes del satélite, pueden ver como por debajo de las últimas nubes altas que comienzan a abandonar el Noroeste murciano, se desarrollan con rapidez estos núcleos. La parte delantera de la DANA (todavía vaguada por cierto) está llegando al interior del Levante. El radar de Murcia ya ve algún que otro núcleo tormentoso tras las Sª de Segura.  8)

http://www.sat24.com/images.php?country=sp&rnd=?

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
Hola, muy buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro y deseo me disculpen si cometo algún error.
Soy de Moratalla (Murcia), y aquí con una temperatura de 20º C, ya se divisan las primeras grandes nubes negras de evolución. Os seguiré informando más adelante. Y espero serviros de gran ayuda con mi colaboración.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 22,7ºC

Ya sopla NE por estos lares con nubes altas cubriendo el cielo.

Actualmente 21,2ºC con 47% de Humedad.

Apasionantes las horas que tenemos por delante.  ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionante como se está cargando el cielo hacia el W. A ver que nos dice la nueva actualización del radar  ::)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche