ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2280 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:12:36 pm »
Total hasta las 19:30 335.8mm,326mm en poco más de tres horas...de las intensidades horarias más fuertes que recuerde en mucho tiempo  :o...y una tarde que parecía que no iba a ocurrir nada del otro Jueves,una vez más se ve que en nuestras tierras y en esta época del año a nada que tengamos unas condiciones ligeramente favorables se puede liar parda,no hay que bajar la guardia en ningún momento
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 20:27:37 pm por Pablito »

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2281 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:12:42 pm »

Lluvias torrenciales en la localidad valenciana de Sueca


<a href="http://www.rtve.es/swf/embedAudio/audioplayer.swf?file=http://www.rtve.es/resources/mp3/4/5/1222191595154.mp3&amp;logo=true" target="_blank" class="new_win">http://www.rtve.es/swf/embedAudio/audioplayer.swf?file=http://www.rtve.es/resources/mp3/4/5/1222191595154.mp3&amp;logo=true</a>

Darle al play.

 8)
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 20:15:11 pm por The MeT^^Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2282 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:13:47 pm »
Alicante

Lluvia debil
19ºC   
Viento: (NE) 15 Km/h
Humedad: 85%
Presión atmosférica: 1010 mb.

Clarea hacia el N,la famosa tormenta se ha ido al mar.A ver que nos depara esta noche y mañana,parece que va a ser interesante ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2283 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:14:52 pm »
 Las Provincias ..

"Las lluvias de esta tarde han afectado de manera muy intensa sobre todo a Sueca. La capital de la Ribera Baixa se ha convertido en un auténtico río. Las calles están absolutamente inundadas. Alrededor de las cuatro de la tarde ha comenzado a llover de manera muy intensa, lo cual generó multitud de problemas en forma de bajos inundados. Así, la salida de los colegios ha sido todo un caos en una ciudad que se ha quedado sin luz. La red telefónica se ha saturado a causa de la gran cantidad de llamadas.
Otra localidad que se ha visto afectada ha sido Favara, con bajos inundados según explicó su alcalde Pedro Juan Victoria."
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2284 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:15:39 pm »
increible lo que pueden dar de si estas comrcas del sud de valencia y norte de alicante con razon tiene los records pluviometricos  en 1 dia de toda la peninsula

aqui de momento 4 gotas y ambiente fresco  , 18,4º c  85 % de humedad

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2285 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:16:05 pm »
Me acaba de llamar Rain y me ha dicho que ha caído una tormenta en Elche de cagarse vivo, que está toda la ciudad patas arriba, con avenidas de agua, un montón de granizo, árboles arrancados, motos arrastradas debajo de los coches.................. Una auténtica barbaridad. Dice que pueden haber caído entre 60 y 70 litros en 15 minutos!!!!

Desconectado Fran_Cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2286 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:18:21 pm »
Me acaba de llamar Rain y me ha dicho que ha caído una tormenta en Elche de cagarse vivo, que está toda la ciudad patas arriba, con avenidas de agua, un montón de granizo, árboles arrancados, motos arrastradas debajo de los coches.................. Una auténtica barbaridad. Dice que pueden haber caído entre 60 y 70 litros en 15 minutos!!!!


 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :o :o :o :o :o :o :o :o Madre Mia del amor hermoso  :cold:



Alguien me puede dar el radar actualizado ? no se me actualiza :(
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )


Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2287 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:19:09 pm »
Parcialmente cubierto con una temperatura de 20ºC
Viento: (NE) 17 Km/h
Humedad: 78%
Presión atmosférica: 1010 mb.

Aver si nos quiere caer algo a la noche, lo de sueca impresionante si se confirman esos 330.... :-X

Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2288 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:20:00 pm »
Me acaba de llamar Rain y me ha dicho que ha caído una tormenta en Elche de cagarse vivo, que está toda la ciudad patas arriba, con avenidas de agua, un montón de granizo, árboles arrancados, motos arrastradas debajo de los coches.................. Una auténtica barbaridad. Dice que pueden haber caído entre 60 y 70 litros en 15 minutos!!!!
doy fe de ello, ya que yo he llegado a mi casa con el agua por las rodillas y he visto todo lo que ha dicho rain

la pena es que estaba en el curro y no tenia la camara y ahora ya ha pasado todo

chiste malo: ya se por que es gota fria por que el agua esta muy fria que yo lo se
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2289 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:26:15 pm »


Actual:

25.6ºc       1006 mb



Bonito bajon de Tª el que hemos tenido

Actual:

22.2ºc    1007 mb 

Sigue muy negro hacia el oeste ....
Murcia

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2290 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:28:33 pm »
Me acaba de llamar Rain y me ha dicho que ha caído una tormenta en Elche de cagarse vivo, que está toda la ciudad patas arriba, con avenidas de agua, un montón de granizo, árboles arrancados, motos arrastradas debajo de los coches.................. Una auténtica barbaridad. Dice que pueden haber caído entre 60 y 70 litros en 15 minutos!!!!

Doy fé de ello. A mi me ha pillado en el polígono industrial de Torrellano a unos 3-4 kms de Elche y he cogido el coche y me he dirigido a Elche por la Ronda Norte, y efectivamente, grandes balsas de agua con coche parados, los dos barrancos que hay antes de llegar a Elche bajaban con un caudal de agua bastante alegre y ha habido un momento que granizaba. Creo que antes nunca me ha pasado, pero he tenido que parar ya que el limpiaparabrisas a toda velocidad no daba abasto a quitar el agua y era peligroso continuar conduciendo, esto no ha tardado mucho y he seguido de expedicion por la Ronda Norte de vuelta a casa (vivo en El Altet) y ya estaba la policia en las rotondas cortando el tráfico por lo peligroso de las grandes balsas de agua y la corriente que había en algunos puntos. Ya de vuelta a casa, campos completamente borrachos de agua y cunetas desaguando con intensidad.

En fin todo un regalo para la vista e inmejorable comienzo de otoño.

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2291 en: Martes 23 Septiembre 2008 20:29:15 pm »
En Orihuela ahora mismo estamos dando la temperatura mínima del día :o.

20,0ºC
73% HR
E a 13,3 km/h
1011,0 mb
0,0 mm
Cielo cubierto
Nubes bajas

Pdta 1: B e s t i a l lo de Sueca... :runaway: :runaway: :runaway: :runaway:
Pdta 2: Bestial las fotos que ha puesto el forero de Crevillente  :o :o :o :o :o
Pdta 3: Espero que Rain haya realizado fotografías de la tormenta en Elche ::) ;D ;D

Saludos ;)
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 20:34:45 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.