Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #108 en: Martes 23 Junio 2015 20:30:14 pm »
SKOPJE (con tres meses por encima de 21ºC) que contrasta con medias de diciembre a febrero de 0 a 2ºC.

Tal vez hecho de menos mas lluvias. Se ve que Skopje tiene mas influencia mediterránea

https://es.wikipedia.org/wiki/Skopie#Clima
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #109 en: Miércoles 24 Junio 2015 00:30:34 am »
Yo entiendo que a la gente le de respeto estar en - en invierno durante días o semanas, pero si quieres pisar nieve continua, durante semanas o meses, que es lo que a mí me gusta (en Corzos 1000 msn pueblo de mi primo a 2 Km del mío en el 2008-2009 la tuvierón 55 días  para mi es una gozada) para ello con los 63 días de nieve anuales lo tienes asegurado....Saludos.

Tu hablas desde el prisma de una persona aficionada a fenomenos meteorologicos extraños en la peninsula iberica en general y por lo que veo te mueves entre es sur y el norte .
Pero para una persona que se ha tirado toda la vida sufriendo los rigores de un clima extremo jamas te diran que eso es un buen clima.
Saludos
Totalmente  [emoji106] ....yo pienso que para la mayoría buen clima es el de "La manga del mar menor", e incluso es posible que si me fuese a vivir unos años a Rumania cambiaría de opinión, dije que me parecía interesante, y me gustaría sentir esos inviernos con mucha nieve, paisajes blancos durante varios meses....Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #110 en: Miércoles 24 Junio 2015 00:54:17 am »
Geomax, el interior griego parece frío

Florina (661 msn)
Diciembre....7º / 0º
Enero..........3º / -4º
Febrero.......7º / -2º

Pero Alemania

Dresde (113 msn)
Diciembre....3º / -2º
Enero..........2º /-4º
Febrero.......3º / -3º

El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5503
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #111 en: Miércoles 24 Junio 2015 14:51:17 pm »
Mi opinión es que una media de enero de 0ºC es un frío importante para nosotros como españolitos. Mirad en vuestras localidades los meses de invierno que habéis tenido una media de 0ºC o menos y seguro que se recuerdan como extremadamente fríos. Aquí en Navarra el pueblo más frío que es Abaurrea Alta tiene una media de 2,3ºC y en invierno hace un frío enorme y unas nevadas impresionantes.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #112 en: Miércoles 24 Junio 2015 16:15:25 pm »
Mi opinión es que una media de enero de 0ºC es un frío importante para nosotros como españolitos. Mirad en vuestras localidades los meses de invierno que habéis tenido una media de 0ºC o menos y seguro que se recuerdan como extremadamente fríos. Aquí en Navarra el pueblo más frío que es Abaurrea Alta tiene una media de 2,3ºC y en invierno hace un frío enorme y unas nevadas impresionantes.

Este mismo mes de Enero la temperatura media de Valladolid ha sido de 2'7ºC y en Zamora ha sido 2'9ºC. Durante 9 días la media fué de unos 0ºC y sin embargo no ha habido temperaturas excepcionalmente frías. De hecho dichas temperaturas no fueron en ola de frío sino en tiempo anticiclonico. La ola de frío vino a fines de Enero e inicios de febrero.


ENERO 2015

ZAMORA

Días....Max........Mín

5..........9'9........-2'1
6..........2'6........-4'5
7..........1'1........-1'7
8..........-0'3.......-1'4
9..........1'0........-1'3
10........2'5........-2'3
11........0'9........-1'7
12........3'4........-1'8
13........1'5........-3'9

Med......2'5........-2'3

Med:0'1ºC

La mínima durante esos días fue de -4'5ºC, nada del otro mundo. La máxima llego casi a 10 grados, muy templadito.
« Última modificación: Miércoles 24 Junio 2015 16:18:01 pm por geomax »
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #113 en: Miércoles 24 Junio 2015 16:43:31 pm »
0ºC un mes no me parece tanto. Y tener 2 meses mas con medias de 2ºC tampoco me asusta, mas teniendo en cuenta que noviembre y marzo andan por 6 grados.

Luego a partir de abril ya tienes medias por encima 10 grados y tienes 3 meses de mas de 20ºC. Luego en Julio ya echarás de menos todo ese frío.

A mi un clima que me gusta es el de Belgrado por ejemplo.

Yo que miro temperaturas de Europa entre Marzo y Noviembre no he visto nada del otro mundo en Belgrado, salvo calor del bueno durante días en Julio.
Incluso en Enero, Diciembre y febrero aún con olas de frío chungas también he visto días bastante agradables.

Yo prefiero eso antes que lo que veo de Escocia, Irlanda, Inglaterra, etc..... que parece que da igual Enero que Agosto. Unos eneros bastante chorras, unos veranos inexistentes y unas primvaera que nunca terminan de arrancar.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #114 en: Miércoles 24 Junio 2015 17:04:51 pm »
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #116 en: Miércoles 24 Junio 2015 17:21:39 pm »
Esto es un enero de -0'8ºC

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2009&mes=01&day=31&hora=12&ord=REV&enviar=Ver

2 semanitas en donde puedes disfrutar del frío, y otras dos semanitas para recuperarte.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #117 en: Miércoles 24 Junio 2015 17:24:28 pm »
Una media de 0ºC en esas zonas significa que vas a tener días de olas de frío muy chungas, pero precisamente por eso, tienes que tener días templados para que salga esa media.

no es como el Holanda, Norte de Alemania o Dinamarca, donde las temperaturas son muy homogeneas durante todos los días del mes.
En los balcanes tienes días heladores pero precisamente para tener esas medias tienes que tener días muy templados.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #118 en: Miércoles 24 Junio 2015 17:30:06 pm »
0ºC un mes no me parece tanto. Y tener 2 meses mas con medias de 2ºC tampoco me asusta, mas teniendo en cuenta que noviembre y marzo andan por 6 grados.

Luego a partir de abril ya tienes medias por encima 10 grados y tienes 3 meses de mas de 20ºC. Luego en Julio ya echarás de menos todo ese frío.

A mi un clima que me gusta es el de Belgrado por ejemplo.

Yo que miro temperaturas de Europa entre Marzo y Noviembre no he visto nada del otro mundo en Belgrado, salvo calor del bueno durante días en Julio.
Incluso en Enero, Diciembre y febrero aún con olas de frío chungas también he visto días bastante agradables.

Yo prefiero eso antes que lo que veo de Escocia, Irlanda, Inglaterra, etc..... que parece que da igual Enero que Agosto. Unos eneros bastante chorras, unos veranos inexistentes y unas primvaera que nunca terminan de arrancar.

Esta claro...el resumen es que preferimos todos climas con estaciones marcadas y eso en las Islas Britanicas pues no existe...a mi me gusta el clima frío en invierno -2º a 0º en Enero primaveras y otoños lluviosos, pero lo del verano calido con olas de calor no me va mucho, prefiero un verano tipo Reinosa / Salzburgo (julio 23º-13º 160 mm)....lo digo por las temperaturas, son similares, pero las lluvias se duplican en Austria....Saludos.
« Última modificación: Miércoles 24 Junio 2015 18:31:07 pm por joseaveiga »
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #119 en: Miércoles 24 Junio 2015 21:38:19 pm »
A mi sinceramente pasarme 20 dias consecutivos con máximas negativas(o dos meses sin pasar apenas de 5º) como el caso de Belgrado o Bukarest me parece una tortura,  practicamente no se puede hacer nada al aire libre salvo dar un breve paseo de 20 minutos embutido hasta las cejas. Prefiero inviernos un poco más suaves como Milan o Venecia donde se puede ver nieve a la vez que hay dias suaves en invierno.

Está claro que esto de los climas es como los colores aunque si que parece que hay cierta unanimidad en que nos gusta la variabilidad estacional.
También veo que en general, los foreros del sur se decantan por los climas frios, y  los del norte por climas más suaves. Quizá tendriamos que vivir una temporada en uno de esos climas que ansiamos para saber realmente lo que es.
« Última modificación: Miércoles 24 Junio 2015 21:44:55 pm por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm