no sé, pero esos mapas son de anomalías de Tª, ¿alguien las tomaría?
a mí me parece que se aprecia un evidente calentamiento en el NE asiático, encima de kamchatka, también se aprecia otro apareciendo al NE de canada, ¿quizás ya se había bilocado?
¿o quizás no se llego a formar?¿o se formaron dos directamente?
pero se aprecia como la anomalía se desplaza de asia para alojarse en toda su plenitud encima de siberia, y producir desalojos sobre europa
Osea, lo que nos vienes a decir, 00, es que este episodio podria ser comparable a Febrero del 56??
Por cierto en ese año hubo minimo solar?
si, hubo mínimo, pero como sabemos son varios años de mínimo, o de mínima actividad, por lo que es dificil saber cuando es la situación de "mínima energía", si un año u otro, así que en el año, o en los años cercanos podrían darse situaciones parecidas
(yo creo que el sol si es un condicionante claro de la circulación)
y sí, si que creo que puede ser comparable (ya he comenzado la cuenta atrás tomando como partida modelizaciones similares)
- el mínimo solar es muy mínimo (bueno) y ya llevamos mínimo un años de muy baja actividad
- el calentamiento es grande, la burbuja se forma rápido y será grande,
¿que pasará y donde?
para mí que los desalojos serán grandes, potentes y rápidos, bajando mucho en latitud, quizás demasiado rápidos para mantener una situación prolongada, pero con mucha actividad asociada,
el donde, parece que tenemos papeletas, que el camino más habitual es este, pero...
eso sí, no es comparable la situación social del 56 con la del 09